Martes 22.08.2017 | 10:00 hs (Sta Fe)


07-08-2017 / Entre el 18 y el 27 de agosto

Llega el mejor voley formativo

El Gobierno de la Provincia presentó el XV Campeonato Mundial de Vóleibol Femenino Sub 18, que se realizará en Santa Fe y Rosario.

Mirador Provincial
deportes@miradorprovincial.com


El ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, presentó el lunes 31 de julio el XV Campeonato Mundial de Vóleibol Femenino Sub 18 que se disputará en las ciudades de Santa Fe y Rosario del 18 al 27 de agosto. El acto inaugural será el viernes 18 de agosto en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional de la capital provincial.
El lanzamiento se desarrolló en la sede de la secretaría de Desarrollo Deportivo de la ciudad de Santa Fe y del mismo participaron también el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; y el vicepresidente de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA), Fabián Bochatay.
Durante el encuentro, Álvarez expresó que “desde la provincia es un orgullo haber sido elegidos y participar en la organización de este evento internacional, lo cual no es fruto de la casualidad. Aquí hay un trabajo muy importante de los clubes, de la federación y las asociaciones, de los deportistas y de todos los actores que trabajan cotidianamente para el crecimiento del deporte santafesino y el de nuestro país”, a lo que agregó que “seguramente esta iniciativa tendrá como resultado que más chicos se sumen a la práctica del voley”.
“El Gobierno provincial —prosiguió el funcionario— apuesta al desarrollo deportivo con acciones concretas, como las becas a deportistas que están entre las mejores del país, las copas Santa Fe, la bonificación del 50 por ciento en los servicios de luz y agua a clubes, el apoyo del Coprode (Consejo Provincial del Deporte) y la inversión en infraestructura, entre otras”.
Catán, por su parte, precisó que “desde el gobierno provincial apoyamos estos eventos internacionales porque somos conscientes del impulso y la jerarquía que les dan a las disciplinas”.
Finalmente, Bochatay manifestó que “este trabajo que hacemos entre todos hoy se está materializando después de muchos meses de trabajo y pensar que hoy estamos a días del acto inaugural, es sentir que el sueño se hace realidad”.
Santafesinas en el plantel
El plantel de Argentina Sub 18 que participará en el Campeonato Mundial tiene una fuerte presencia santafesina, ya que son parte del mismo las jugadoras Sofía Meinardi (Central San Carlos), María Victoria Mayer (Regatas de Santa Fe) y Pilar Cina (Banco Provincial, Santa Fe); además del entrenador Estanislao Vachino (Argentino de San Carlos) y parte del equipo técnico.
La competencia
El Mundial se desarrollará entre el 18 y el 27 de agosto y contará con la participación de 20 selecciones nacionales de los cinco continentes. Las sedes en donde se disputarán los encuentros son el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en la ciudad de Santa Fe y el estadio cubierto de Newell’s Old Boys, en la ciudad de Rosario.
Este mundial es el primero de su tipo que se realiza en la Argentina. Los combinados estarán divididos en cuatro zonas, conformadas de la siguiente forma:
Zona A: Argentina, Eslovenia, Corea del Sur, Alemania y Cuba
Zona B: Estados Unidos, Brasil, Rusia, Bielorrusia y México
Zona C: Italia (últimos campeones), Serbia, Polonia, Colombia y Tailandia
Zona D: China, Turquía, Japón, Perú y República Dominicana
Los encuentros de las zonas A y B se disputarán en la ciudad de Santa Fe mientras que los de las zonas C y D se desarrollarán en Rosario.
La Selección argentina debutará el 18 de agosto frente a Alemania mientras que el 19 enfrentará a Eslovenia, el 20 a Corea y el 22 a Cuba.

Exitosa iniciativa en el marco de la Copa Santa Fe de fútbol
Capacitando a los formadores


Participaron más de 1.000 directores técnicos, entrenadores de fútbol, preparadores físicos y recursos humanos de clubes e instituciones de la provincia. Los encuentros se realizaron en las cinco regiones.
Finalizó este lunes, en Recreo, el ciclo de capacitaciones abiertas y gratuitas realizadas en el marco de la Copa Santa Fe de Fútbol que organiza la Secretaría de Desarrollo Deportivo y la Federación Santafesina de Fútbol.
Los encuentros se llevaron a cabo en dos jornadas de 5 horas de duración, en cada una de las cinco regiones. En total, participaron más de 1.000 directores técnicos, entrenadores de fútbol, preparadores físicos y recursos humanos de clubes e instituciones.
Al respecto, el director provincial de Deporte Federado, Daniel Bozikovich, resaltó que las capacitaciones se realizaron en “las cinco regiones de Santa Fe con el objetivo de facilitar y potenciar la participación de los recursos humanos de todas la ligas de la provincia, brindando herramientas a los diversos actores del fútbol santafesino”.
Además, Bozikovich recordó que la Copa Santa Fe “busca poner en valor el fútbol de la provincia, que los equipos del norte jueguen con los del sur y los de primera con los campeones de las ligas para, de esta forma, encontrarnos a través del deporte”.
Las capacitaciones estuvieron a cargo del presidente de la Asociación Argentina de Medicina del Deporte y Ciencias del Ejercicio, Juan Carlos Mazza; y del psicólogo del Club Atlético Vélez Sarsfield de Buenos Aires y del Seleccionado nacional de fútbol de Perú, Marcelo Márquez.
Algunos de los ejes desarrollados durante los encuentros fueron el crecimiento y desarrollo de niños y adolescentes, nutrición e hidratación, la relación entrenamiento-competencia, la fisiología del ejercicio y la competencia del fútbol y la evidencia científica del entrenamiento aeróbico intervalado versus el entrenamiento aeróbico intermitente.
Las 10 jornadas
Los encuentros se desarrollaron en dos jornadas en cada una de las cinco regiones. Los representantes de las ligas Casildense, Asociación Rosarina, Sanlorencina, Cañadense, Regional del Sud y Regional Totorense asistieron el 22 de mayo en Casilda y el 29 en las Parejas. Las ligas Reconquistense, Verense y Ocampense estuvieron presentes en Reconquista el 5 y 12 de junio. Las ligas Rafaelina, Regional Ceresina, Departamental San Martín y Cañadense tuvieron sus jornadas de capacitación en Rafaela el 26 de junio y en Sunchales el 3 de julio. Las ligas Venadense, Interprovincial (Chañar Ladeado), de Firmat y Deportiva del Sur (Alcorta) asistieron el 10 y 17 de julio a Firmat. Finalmente, las ligas Santafesina, Paivense, Esperancina y Galvense tuvieron su encuentro el 24 y 30 de julio en Recreo.

Copa Provincial Sub 19 de vóleibol
Villa Dora y Provincial, campeones


El pasado fin de semana se llevó a cabo la Copa Provincial de Clubes Sub 19 en la ciudad de Rosario, con la participación de 16 equipos femeninos y 9 masculinos.
En varones, Villa Dora de Santa Fe se consagró campeón tras vencer en la final a Normal Nº 3 de Rosario en sets corridos (25-23 y 25-18). Allí, Joaquín Astrada fue distinguido como el mejor jugador del torneo.
Por su parte, en la rama femenina se quedó con el primer puesto el Club Provincial de Rosario, venciendo en la definición a Central San Carlos en un partido parejo (25-23, 25-23). Araceli Meinardi, del campeón, se llevó la distinción a mejor jugadora del campeonato.
Cabe destacar que los cuatro mejores ubicados en las posiciones finales de cada rama lograron la clasificación directa a la Copa Argentina de Clubes Sub 19, que se realizará del 30 de octubre al 4 de noviembre en Chapadmalal, provincia de Buenos Aires.
Rama femenina: 1º Club Provincial de Rosario (clasificado a la Copa Argentina); 2º Central San Carlos (clasificado a la Copa Argentina); 3º Club Sonder de Rosario (clasificado a la Copa Argentina); 4º At. San Jorge (clasificado a la Copa Argentina); 5º Villa Dora de Santa Fe; 6º El Tala de Rosario; 7º Fisherton de Rosario; 8º At. María Juana.
Distinciones individuales: mejor jugadora y atacante: Araceli Meinardi, San Carlos Centro; mejor armadora: Sofía Gaitán, At. María Juana; mejor defensora: Agostina Pelozo, Sonder.
Rama masculina: 1º Villa Dora de Santa Fe (clasificado a la Copa Argentina); 2º Normal Nº 3 de Rosario (clasificado a la Copa Argentina); 3º Náutico Avellaneda de Rosario (clasificado a la Copa Argentina); 4º Club Sonder de Rosario (clasificado a la Copa Argentina); 5º Libertad de San Jerónimo Norte; 6º Regatas de Rosario; 7º Atlético Franck; 8º Atlético Pilar.
Distinciones individuales: mejor jugador: Joaquín Astrada, Villa Dora; mejor atacante: Valentino Vidoni, Normal 3; mejor armador: Nazir Couselo, Normal 3; mejor defensor: Joaquín Portillo, Villa Dora.




+ Noticias

Actividades en Casilda por el Día del Niño
Este sábado 19 de agosto, el programa Casilda en movimiento realizará actividades en todos los barrios de la ciudad en el marco de los festejos del Día del Niño. Habrá fútbol, básquet, hockey, ritmos, entre otras actividades. Todas son abiertas y gratuitas para todos los chicos de esa ciudad. 

Actividades en Casilda por el Día del Niño

El regreso triunfal del goleador canalla
Marco Ruben volvió a jugar después de su operación. Lo hizo en el amistoso contra Sarmiento de Junín, en el que convirtió un golazo con su sello. Central se impuso por 3 a 1. “necesitamos un defensor más”, reconoció el delantero.

El regreso triunfal del goleador canalla

La Fundación Banco Santa Fe seleccionó siete proyectos de iniciativas sustentables
La Fundación Banco Santa Fe seleccionó siete proyectos presentados por miembros de distintas ONG, instituciones y establecimientos educativos de la provincia en conjunto con empleados o voluntarios del Banco Santa Fe, dentro de la segunda edición del concurso Iniciativas sustentables, que impulsa la participación de los empleados voluntarios en el desarrollo de sus comunidades.

La Fundación Banco Santa Fe seleccionó siete proyectos de iniciativas sustentables


En Portada

Abrió ExpoVenado 2017
“Santa Fe es una provincia afortunada porque tiene un sector agropecuario y agroindustrial muy desarrollado y competitivo”, afirmó el gobernador Lifschitz en la inauguración.

Abrió ExpoVenado 2017

Un camino de cuatro rumbos unido por la identidad sonora
Néstor Basurto, Fernando Rossini, Ramiro González y Josho González presentan La rosa de los vientos, un espectáculo musical que selecciona lo mejor del cancionero folclórico actual y encumbra a las composiciones de los referentes históricos de la música popular argentina. La cita es este sábado en Rosario a las 21 en El Aserradero.

Un camino de cuatro rumbos unido por la identidad sonora