Miércoles 13.12.2017 | 11:43 hs (Sta Fe)


09-08-2017 / Música

Huevo de Iguana presenta su primer disco

El grupo de música del Caribe colombiano presenta su primer disco el viernes 1º de septiembre a las 21.30 en el Galpón de la Música (Estévez Boero y el río) en Rosario.


Escuchar la voz de Lourdes Garnica al son de las maracas de Esteban Gutiérrez Pulido y los tambores de Paola Sabogal Quintín, Sebastián Gabrielli y Joaquín Fontana provocan en el cuerpo un sacudón bailable que, depende la persona, comienza por los pies, las caderas o los hombros.
Las canciones de este grupo de músicos argentinos y colombianos dibujan los paisajes y los personajes de la geografía del Caribe de Colombia, contando historias de su cotidianeidad y reflejando su tradición cultural al ritmo de cumbias, chalupas, tamboras y demás ritmos de raíces ancestrales.
Esta primera producción llega luego de seis años de shows en toda Latinoamérica, difundiendo canciones propias y algunas versiones de cantautores del caribe como Las Alegres Ambulancias, José Barros, Ana Matilde Maldonado y Manuel Saenz, entre otros.
Huevo de Iguana nació en el municipio de Madrid, Colombia, recorrió calles y escenarios de diferentes países latinoamericanos, enriqueciéndose con el intercambio cultural de distintas latitudes. Llegó a Rosario en 2011 y desde entonces vienen seduciendo al público de la ciudad y la región.
A finales del 2016 y comienzos de 2017 recorrieron diferentes ciudades y escenarios de México, visitando la Riviera Maya y el centro del país, compartiendo y difundiendo la música tradicional de la costa Caribe de Colombia, promocionando su primer trabajo discográfico y deleitando al público de distintas nacionalidades con una conformación típica de los bailes cantados, percusión y voces.



La vida vale la pena


+ Noticias

Crédito de USD 300 millones para obras de pavimentación
El gobernador Miguel Lifschitz y legisladores provinciales mantuvieron una reunión con representantes del Banco Mundial, quienes confirmaron el éxito de la gestión que realizó el gobierno por una línea de financiamiento para pavimentos en municipios y comunas.

Crédito de USD 300 millones para obras de pavimentación


En Portada