Lunes 11.12.2017 | 08:35 hs (Sta Fe)


09-08-2017 / Música

Huevo de Iguana presenta su primer disco

El grupo de música del Caribe colombiano presenta su primer disco el viernes 1º de septiembre a las 21.30 en el Galpón de la Música (Estévez Boero y el río) en Rosario.


Escuchar la voz de Lourdes Garnica al son de las maracas de Esteban Gutiérrez Pulido y los tambores de Paola Sabogal Quintín, Sebastián Gabrielli y Joaquín Fontana provocan en el cuerpo un sacudón bailable que, depende la persona, comienza por los pies, las caderas o los hombros.
Las canciones de este grupo de músicos argentinos y colombianos dibujan los paisajes y los personajes de la geografía del Caribe de Colombia, contando historias de su cotidianeidad y reflejando su tradición cultural al ritmo de cumbias, chalupas, tamboras y demás ritmos de raíces ancestrales.
Esta primera producción llega luego de seis años de shows en toda Latinoamérica, difundiendo canciones propias y algunas versiones de cantautores del caribe como Las Alegres Ambulancias, José Barros, Ana Matilde Maldonado y Manuel Saenz, entre otros.
Huevo de Iguana nació en el municipio de Madrid, Colombia, recorrió calles y escenarios de diferentes países latinoamericanos, enriqueciéndose con el intercambio cultural de distintas latitudes. Llegó a Rosario en 2011 y desde entonces vienen seduciendo al público de la ciudad y la región.
A finales del 2016 y comienzos de 2017 recorrieron diferentes ciudades y escenarios de México, visitando la Riviera Maya y el centro del país, compartiendo y difundiendo la música tradicional de la costa Caribe de Colombia, promocionando su primer trabajo discográfico y deleitando al público de distintas nacionalidades con una conformación típica de los bailes cantados, percusión y voces.



La vida vale la pena


+ Noticias

Comenzó la Fiesta de los Pueblos
“Este encuentro que realizamos cada año muestra la dimensión que tiene el Ente Cultural Santafesino”, dijo la diputada provincial Claudia Giaccone.

Comenzó la Fiesta de los Pueblos


En Portada