Educación

Santo Tomé: Lifschitz recorrió las obras de la Técnica 614

“Apostamos a que los jóvenes accedan a una educación pública de calidad”, dijo el gobernador al recorrer los trabajos que ya presentan un avance del 70% y una inversión de $73 millones.
10-08-2017 | 11:17 |

La escuela es asistida por el Estado provincial en cuanto a mejoras.
Foto:Gentileza: prensa Gobierno de Santa Fe.
El gobernador Miguel Lifschitz recorrió este miércoles las obras del nuevo complejo de Educación Técnica 614 Enrique José Muzzio (Alberdi, entre Macia y Salta), de la ciudad de Santo Tomé.
"Apostamos a la educación pública para garantizarle a todos los jóvenes de la provincia la posibilidad de acceder a la escuela secundaria, y de poder hacerlo con calidad educativa y condiciones de infraestructura adecuadas para lo que debe ser la educación moderna", dijo el gobernador.
Lifschitz manifestó que se trata de "una construcción muy moderna, pero de una escala impresionante. Debe ser una de las escuelas más grandes -en cuanto a su dimensión- de la provincia".
“Esto es parte de todo el plan de infraestructura escolar que tenemos en marcha, y por el cual, entre 2016 y 2017, invertimos más de 1.800 millones de pesos para nuevas escuelas, aulas, refacciones y nuevos establecimientos de nivel inicial y jardines”, precisó.
“Se trata de una apuesta que hace el gobierno de Santa Fe a la educación pública para garantizarle a todos los jóvenes de la provincia la posibilidad de acceder a la escuela secundaria, y de poder hacerlo con calidad educativa y condiciones de infraestructura adecuadas para lo que debe ser la educación moderna", enfatizó.
Por su parte, el director de la escuela 614, Norberto Sassetti, agradeció la visita del gobernador Lifschitz al edificio y recordó que “esta obra viene postergada desde hace varios años, así que para nosotros es una alegría muy grande que compartimos con los cooperadores, alumnos y docentes”.
Asimismo, aclaró que “la matrícula de la escuela, entre los cursos de mañana y de tarde, es de aproximadamente 450 chicos; y de noche se suman más o menos 80 alumnos en la formación profesional”.
De la recorrida participaron también los ministros de Obras Públicas, Julio Schneider, y de Educación, Claudia Balagué; y la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta; junto con demás autoridades provinciales y locales, responsables de la empresa constructora a cargo de la obra, y docentes y alumnos del establecimiento educativo.
La obra contempla la construcción de talleres, el aulario y la urbanización exterior de la manzana. Todo el conjunto cuenta, hasta el momento, con una inversión cercana a los 73 millones de pesos y un avance de obra superior al 70%. El nuevo complejo educativo para la Escuela Técnica Enrique José Muzzio se desarrolla en un predio ubicado en el sector sur de la ciudad de Santo Tomé, con una superficie de 3776 metros cuadrados. Este edificio responde al nuevo concepto educativo que busca la integración de la institución con su entorno. Por este motivo, el proyecto incorpora un salón de usos múltiples destinado a la comunidad. Además, contará con ocho aulas comunes, laboratorio de ciencias, biblioteca, sala de informática, talleres de arte, carpintería, herrería y soldadura, electricidad y aire acondicionado. También dispondrá de amplios espacios para el desarrollo de prácticas de mecánica automotor completa y sectores de apoyo como administración, baños y vestuarios. Todas esas actividades tendrán como expansión un amplio patio que se vincula visualmente con el barrio.
La escuela 614 es uno de los dos establecimientos de educación técnica con sede en Santo Tomé y, actualmente, funciona en un local alquilado en calle Castelli 1.735.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos