Viernes 20.10.2017 | 17:00 hs (Sta Fe)


10-08-2017 / En la capital provincial

Convenios para emprendimientos y formación laboral en el Camco

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó el miércoles 9 la firma de un acta de colaboración para promover herramientas que posibiliten el fortalecimiento de emprendimientos productivos y la capacitación y formación para el trabajo del Centro de Acción de Movimientos Comunitarios (Camco) en la ciudad de Santa Fe.


Lifschitz indicó que “el Centro de Acción de Movimientos Comunitarios constituye un espacio de trabajo, articulación, lucha y defensa de los derechos de los trabajadores, los sectores populares y las mujeres”, y recordó que “durante el siglo XX, la lucha por los derechos estuvo liderada por partidos políticos y organizaciones gremiales y de los trabajadores, pero en las últimas décadas, seguramente por el retroceso del Estado, ese lugar fue ocupado por organizaciones del campo social”.
“La sociedad civil se organizó para defender estos derechos, para resistir y Santa Fe es un caso característico. Hay muchas organizaciones muy solidas y articuladas entre sí a través de trabajos en red”, mencionó. “Desde ese momento, la economía social demostró su vitalidad y su fortaleza. Fue un emergente de la crisis, pero no una economía de la subsistencia sino una nueva manera de entender la producción que puede ser tan eficaz como la de mercado, pero con otros objetivos, ya no el lucro y el beneficio individual sino la solidaridad y el trabajo en equipo”. El gobernador destacó que “la organización popular y la economía social demuestran que pueden ser una parte de la economía real, producir servicios y elaborar productos con tanta calidad como los de una empresa privada. Y que pueden ser competitivos sin perder la esencia de los valores del cooperativismo y la economía social”.
El ministro de la Producción, Luis Contigiani, afirmó que “desde los ’90 a la fecha hemos perdido mucha capacidad técnica y política desde el Estado para poder ordenar a la sociedad. Y ahí se nos vino la fractura social, los niveles de pobreza e indigencia, los barrios como espacios para las economías delictivas y el desencuentro”.
“El trabajo integra, la salud integra, la educación integra y para hacer eso tenemos que tener el mejor Estado posible. Tenemos que empezar a hablar de la eficiencia y eficacia del Estado y hacer de eso nuestra bandera porque mientras tengamos un Estado más eficiente y eficaz vamos a poder garantizar derechos y garantizando esos derechos recuperamos espacio público, justicia e integración”, sostuvo Contigiani.
Por su parte, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, destacó la firma del convenio y agregó que el gobierno provincial “tiene una agenda para el trabajo decente cuyo punto central es generar igualdad de oportunidad y posibilidades en el mundo laboral para lo cual es fundamental la capacitación y la formación”. “Con el Camco ya venimos trabajando, se están llevando adelante capacitaciones para oficios concretos. Esta interrelación nos posibilita ir cumpliendo con el objetivo de nuestra política de Estado”, agregó.
En tanto, el presidente de Camco, Darío Brez, manifestó que “el trabajo dignifica y lo que nosotros tratamos de hacer es apoyar todo emprendimiento que genere trabajo y lleve dignidad a las personas”. Por último, la vicepresidenta de la institución, Virginia Vega, resaltó la importancia de “encontrarnos para celebrar una nueva oportunidad de trabajo con el gobierno de la Provincia. Esta organización, desde hace 24 años, viene a construir un espacio vinculado al trabajo, como eje organizador de la comunidad y la dignidad”.
El Camco es una organización que desde hace mas de 25 años trabaja en Santa Fe bajo el lema “Todos los derechos para todos”, con sedes territoriales en varias localidades. Sus actividades están organizadas bajo diferentes áreas de trabajo: salud, educación, derechos humanos, economía social, comunicación comunitaria y cultura, entre otras.




+ Noticias

Reunión y propuestas para reducir el impacto de las inundaciones
Representantes de cámaras empresarias de Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires plantearon en el Ministerio del Interior de la Nación la necesidad de obtener la facilidades de acceso al crédito ante la difícil situación económica en que se encuentran las localidades afectadas por el agua. También se habló sobre los avances y requerimientos en infraestructura.

Reunión y propuestas para reducir el impacto de las inundaciones

Colón quedó entre los escoltas
Los sabaleros ganaron el sábado y quedaron con 12 puntos, a seis del puntero, Boca Juniors. Derrotas de Unión, Central y Newell’s.

Colón quedó entre los escoltas


En Portada