Lunes 11.12.2017 | 13:55 hs (Sta Fe)


10-08-2017 / Rosario Central

El regreso triunfal del goleador canalla

Marco Ruben volvió a jugar después de su operación. Lo hizo en el amistoso contra Sarmiento de Junín, en el que convirtió un golazo con su sello. Central se impuso por 3 a 1. “necesitamos un defensor más”, reconoció el delantero.


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


Después de varias noticias negativas en materia de refuerzos que se fueron cayendo, para el técnico de Central, Paolo Montero, la del martes fue una mañana a pura sonrisa de satisfacción. Su equipo titular derrotó por 3 a 1 a Sarmiento de Junín en un amistoso disputado en el Gigante de Arroyito, pero lo mejor del ensayo fue el regreso a las canchas del delantero Marco Ruben, que volvió a jugar después de la operación y marcó un golazo con su sello, girando en el área y fusilando al arquero. El entrenador se mostró contento luego del entrenamiento y el propio Ruben valoró más haberse sentido “muy bien” que el tanto que marcó. Ambos protagonistas aprovecharon el micrófono para lanzar un pedido: “Necesitamos un defensor más”, coincidieron.
Triunfo esperanzador
En el amistoso de ayer por la mañana en el Gigante de Arroyito, Montero tuvo la oportunidad de hacer varias evaluaciones. Como anticipó Mirador Provincial en su edición de ayer, el DT canalla maneja la opción de ubicar a Mauricio Martínez como marcador central si no llega otro zaguero. El ex Unión formó dupla con el paraguayo José Leguizamón en el centro de la última línea y ambos tuvieron un trabajo aceptable.
La otra prueba que hizo el técnico uruguayo fue poner a Leonardo Gil en el puesto de volante central de contención, con Gustavo Colman más adelantado. El Colo, recién llegado como refuerzo, hizo un muy buen trabajo y marcó el primer gol del partido con una precisa ejecución de tiro libre.
Montero le dio otra vez la responsabilidad de defender el arco al “Ruso” Diego Rodríguez, a la vez que siguió atentamente el trabajo de los “nuevos” Alfonso Parot y Fernando Zampedri.
En definitiva, en el partido principal, que se jugó en segundo turno, Central formó con: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Mauricio Martínez, Alfonso Parot; Washington Camacho, Leonardo Gil, Gustavo Colman, Federico Carrizo; Germán Herrera y Fernando Zampedri.
Gil abrió el marcador cuando apenas se jugaban 3 minutos en el Gigante, con una muy buena pegada en un tiro libre cerca del área grande. Luego empató el uruguayo Joaquín Boghossian para Sarmiento. Así finalizó el primer tiempo.
En el arranque de la segunda etapa ya estuvo Marco Ruben en la ofensiva auriazul, en reemplazo de Herrera. Apenas pasaron cuatro minutos hasta que el artillero canalla recibió de espaldas al arco, se filtró entre los defensores y sacó un latigazo cruzado que dejó sin asunto al arquero Fernando Pellegrino.
Sobre el final del encuentro, el lateral chileno Parot pateó un tiro libre y el defensor Ariel Kippes metió la pelota en su propio arco, sentenciando el 3 a 1 final.
Alegría y pedido especial
Una vez terminado el amistoso, todos buscaron la palabra del goleador y referente canalla: "La sensación es muy buena, pero desde hace rato ya; después del décimo día de la operación nunca más sentí dolor", dijo Ruben con mucha satisfacción. "Hoy lo sentí perfecto y viene muy bien todo. Pude jugar 35 minutos y realmente me sentí muy bien", completó.
"Al equipo por momentos lo vi muy bien y por otros desconcentrado, pero es normal de pretemporada, siempre pasó eso", analizó sobre el amistoso. "Es importante que podamos afinar los detalles en esta etapa y creo que vamos a llegar muy bien al inicio", agregó.
Ruben también aprovechó la oportunidad para hacer un pedido: "Mauricio (Martínez) está haciendo el esfuerzo de jugar de defensor, pero necesitamos un central. Con un central vamos a estar completos, tenemos un gran equipo", finalizó.
Montero también se mostró contento por el amistoso y urgido por la llegada de un marcador: "Hemos crecido en los dos partidos, pero es obvio que tenemos que seguir mejorando. Cometimos errores parecidos por querer salir jugando, pero en general estoy contento", resumió.
"Hay jugadores que están jugando en otros puestos y lo están haciendo de buena manera, colaborando con el equipo, pero la semana que viene el tema del refuerzo tiene que estar resuelto”, sentenció.

Montero sobre Ruben: "Lo que hizo en este partido te demuestra que él no tuvo vacaciones e hizo una buena recuperación. Hoy me sorprendió, no lo tenía tan bien".

En primer turno jugaron los equipos suplentes de Central y Sarmiento. Terminaron 1 a 1. El gol canalla lo marcó el juvenil Leonel Rivas y el empate visitante lo hizo Héctor Cuevas, tras el rebote de un penal que tapó Jeremías Ledesma. En ese partido jugó como volante central Santiago Romero, otro de los refuerzos que llegó a Central en este receso.


+ Noticias

Comenzó la Fiesta de los Pueblos
“Este encuentro que realizamos cada año muestra la dimensión que tiene el Ente Cultural Santafesino”, dijo la diputada provincial Claudia Giaccone.

Comenzó la Fiesta de los Pueblos


En Portada