Viernes 20.10.2017 | 17:00 hs (Sta Fe)


10-08-2017 / Obras públicas

Santa Fe: más led en el alumbrado público

La Municipalidad de Santa Fe avanza en la incorporación de tecnología led al alumbrado público por columnas de los principales corredores viales de esa ciudad. Con el objetivo de mejorar en calidad y eficiencia del sistema de iluminación, ya se intervinieron sectores de arterias como Blas Parera, Bulevar Gálvez, 25 de Mayo, Alem y Rivadavia. Las obras continuarán por López y Planes, General Paz y Aristóbulo del Valle, entre otras. Este miércoles por la noche, el intendente José Corral y el secretario General, Carlos Pereira, recorrieron uno de los sectores intervenidos en el macrocentro para supervisar las tareas realizadas.


Con el objetivo de mejorar la calidad y la eficiencia del sistema de alumbrado público, la Municipalidad de Santa Fe avanza en la incorporación de tecnología led en calles y avenidas de la capital provincial. Tras completar las tareas en importantes sectores de corredores como Blas Parera, Bulevar Gálvez, Alem, Rivadavia, 25 de Mayo, Ituzaingó, Suipacha y Urquiza, se continuará trabajando en arterias como Almirante Brown -Costanera-, General Paz, Facundo Zuviría, Regimiento 12 de Infantería y Aristóbulo del Valle, entre otras. De este modo, con una inversión de $6 millones, se sumarán otras 1.000 luminarias led. El financiamiento de los próximos avances se realizarán en el marco del plan de alumbrado eficiente (PLAE) del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.
“Estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos con el recambio que realizamos en calles y avenidas que presentan mucha carga vehicular de diferentes puntos de la ciudad”, aseguró el intendente José Corral al supervisar este miércoles por la noche las tareas desarrolladas en la intersección de Urquiza y Suipacha. En esta línea, el mandatario local remarcó: “vinimos hasta este lugar para dialogar con vecinos, comerciantes e integrantes de instituciones del barrio acerca de la obra. También ellos están satisfechos porque esta nueva iluminación les ha dado mayor seguridad a la zona y ha mejorado la visibilidad. Entre sus ventajas, la tecnología led no sólo nos permite ahorrar energía, sino que es de bajo mantenimiento, larga durabilidad y además ilumina notoriamente mejor”.
Apoyo nacional
En la recorrida, el mandatario local estuvo acompañado por el secretario General, Carlos Pereira, quien sostuvo: “Continuaremos trabajando en este cambio de luminarias dándole prioridad a las principales avenidas de la ciudad: General Paz, Facundo Zuviría, Aristóbulo del Valle y Costanera, entre otras. Nación financiará estas nuevas obras invirtiendo un presupuesto de 6 millones de pesos a través del programa de alumbrado eficiente del Ministerio de Energía. Este aporte nacional es muy importante porque nos permite adquirir los artefactos directamente desde el municipio y nosotros aportaremos la logística y mano de obra desde con el personal altamente capacitado y equipado de electromecánica y alumbrado público”. Finalmente, Pereira aseguró que “son las primeras etapas de un plan más abarcativo que continuaremos desarrollando con la intención de mejorar la calidad y la eficiencia del sistema de alumbrado público”.
Para puntualizar, con este fondo del PLAE se colocarán luces led en López y Planes, entre Bulevar y Fray Cayetano Rodríguez; Facundo Zuviría, entre Mariano Comas y Zeballos; Aristóbulo del Valle, entre Pasaje Larramendi y el Puente Negro; General Paz, entre Iturraspe y Javier de la Rosa; Marcial Candioti, entre Iturraspe y Alem; y Almirante Brown, entre Pedro Díaz Colodredo y Castellanos. Cabe señalar que en la ciudad hay 36 mil focos de alumbrado público. Una vez que se concrete esta obra, la ciudad contará con más de 2 mil luces led en su alumbrado ya que, tal como se referenció, recientemente se renovaron sectores de Blas Parera, Bulevar Gálvez, Alem, Rivadavia, 25 de Mayo, Suipacha y Urquiza. Además, se está licitando la del Puente Oroño.




+ Noticias

Reunión y propuestas para reducir el impacto de las inundaciones
Representantes de cámaras empresarias de Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires plantearon en el Ministerio del Interior de la Nación la necesidad de obtener la facilidades de acceso al crédito ante la difícil situación económica en que se encuentran las localidades afectadas por el agua. También se habló sobre los avances y requerimientos en infraestructura.

Reunión y propuestas para reducir el impacto de las inundaciones

Colón quedó entre los escoltas
Los sabaleros ganaron el sábado y quedaron con 12 puntos, a seis del puntero, Boca Juniors. Derrotas de Unión, Central y Newell’s.

Colón quedó entre los escoltas


En Portada