Martes 22.08.2017 | 10:08 hs (Sta Fe)


11-08-2017 / En Rosario

Cinco estaciones nuevas para Mi bici tu bici

El sistema de bicicletas públicas en Rosario, Mi bici tu bici, continúa con su proceso de expansión hacia más barrios, y de este modo esa ciudad fortalece sus políticas de movilidad sustentable.


El sistema de bicicletas públicas de la ciudad, Mi bici tu bici, comenzó su proceso de ampliación para llegar de forma progresiva a un total de 14 barrios. A las 18 estaciones que iniciaron el servicio en diciembre de 2015, se incorporaron cinco más durante el último mes y en los próximos días se suman otros cinco nuevos puntos.
El jueves 10 de agosto, las estaciones Gimnasio UNR, ubicada en Moreno al 400 (entre Urquiza y Tucumán), y Abasto, en Entre Ríos 2.200 (entre Riobamba y La Paz), estarán a disposición de los 22.000 usuarios registrados en el sistema y de aquellos turistas que quieran recorrer la ciudad en las bicis de color naranja. En tanto, las nuevas estaciones Barrio Martin, en Mendoza al 300 (entre Alem y Ayacucho); Parque H. Yrigoyen I, en 27 de Febrero al 800 (entre Laprida y Maipú), y República de la Sexta, en Buenos Aires 2.100 (entre Riobamba y Cerrito) quedan habilitadas a partir de este viernes 11.
Estos nuevos puntos se suman a los cinco ya inaugurados el mes pasado: Parque de la Independencia I (Pellegrini 2.700), Parque de la Independencia II (Moreno al 2.500), Plaza Suecia (Oroño 200 bis), Parque de la Arenera (Estanislao López 2.800) y HECA (Pellegrini 3.200). De esta manera, Mi bici tu bici alcanza un total de 28 estaciones generando mayor conectividad para esta forma de movilizarse en la ciudad.
Cabe destacar que esta iniciativa que promueve la movilidad sustentable ya lleva contabilizados más de 420.000 viajes. En ese sentido, la evolución de la demanda de Mi bici tu bici está siendo acompañada por el municipio no sólo con la instalación de más estaciones, sino con una amplia mejora en la tecnología y nuevas funcionalidades que se ven reflejadas en la aplicación del sistema y en la página web www.mibicitubici.gob.ar.
Inscripción más ágil y más usuarios
El nuevo proceso de inscripción al sistema es mucho más ágil, y actualmente están en vigencia dos formas para hacerlo: una para usuario Movi, quien debe tener la tarjeta Movi personalizada y realizar la inscripción online a través de la página, el aplicativo o acercándose a uno de los puntos habilitados en la ciudad. El otro modo disponible es usuario Turista, quien realiza la inscripción de forma online y mediante tarjeta de crédito.
Tras el inicio del proceso de extensión de Mi bici tu bici, cada vez son más los rosarinos y rosarinas que eligen esta forma de movilizarse, a tal punto que el sistema superó los 22.000 inscriptos.
Nuevas características de las estaciones
Todas las estaciones que se están incorporando en la ciudad poseen un teclado y una pantalla más práctica y rápida, sistema que fue adaptado a las 18 estaciones implementadas en diciembre de 2015.  
Es importante destacar que todas las estaciones cuentan con un sistema de anclaje, ya sea para la extracción o devolución del rodado, que emite una luz de color verde y un sonido continuo para indicar al usuario el correcto manejo de la bicicleta. 
Cabe recordar el sentido inclusivo de Mi bici tu bici, sistema que incluye una bici tándem en promedio por estación para que personas no videntes o con visión disminuida puedan acceder al sistema y movilizarse por la ciudad. La disponibilidad puede consultarse en tiempo real a través de la app o en la página web.
El aplicativo Mi bici tu bici
Tanto en la página web como en la app Mi bici tu bici se generaron nuevas herramientas que arrojan distintos beneficios para quienes eligen pedalear para conectar un punto y otro de la ciudad. Entre ellas:
- cronometrar tiempos de viaje: para no excederse en los tiempos de uso, o bien, trazar estadísticas de movilidad.
- agregar a favoritos las estaciones más utilizadas.
- usar el Cómo Llego, con las estaciones más cercanas y cómo llegar a ellas: de esta manera el usuario ingresa puntos de origen y destino y la app le sugiere una ruta determinada, en la que incluye ciclovías y estaciones cercanas para anclar su bici.
- visualizar la disponibilidad de bicicletas: para ver en tiempo real la cantidad de bicicletas disponibles, entre ellas, las bicis tándem.




+ Noticias

El regreso triunfal del goleador canalla
Marco Ruben volvió a jugar después de su operación. Lo hizo en el amistoso contra Sarmiento de Junín, en el que convirtió un golazo con su sello. Central se impuso por 3 a 1. “necesitamos un defensor más”, reconoció el delantero.

El regreso triunfal del goleador canalla

Se instalará un biodigestor en Christophersen
“Este es un proyecto de avanzada, un tambo que procesa la leche de 7 mil animales, con un sistema de alimentación y ordeñe industrializado y controlado”, precisó el gobernador sobre el establecimiento de la empresa AdecoAgro. Allí comenzará a funcionar un biodigestor. 

Se instalará un biodigestor en Christophersen


En Portada

Abrió ExpoVenado 2017
“Santa Fe es una provincia afortunada porque tiene un sector agropecuario y agroindustrial muy desarrollado y competitivo”, afirmó el gobernador Lifschitz en la inauguración.

Abrió ExpoVenado 2017

Un camino de cuatro rumbos unido por la identidad sonora
Néstor Basurto, Fernando Rossini, Ramiro González y Josho González presentan La rosa de los vientos, un espectáculo musical que selecciona lo mejor del cancionero folclórico actual y encumbra a las composiciones de los referentes históricos de la música popular argentina. La cita es este sábado en Rosario a las 21 en El Aserradero.

Un camino de cuatro rumbos unido por la identidad sonora