Martes 22.08.2017 | 10:00 hs (Sta Fe)


11-08-2017 / Movilidad

Llega la SUBE a dependencias oficiales de San Lorenzo

A partir de gestiones realizadas por la Municipalidad de San Lorenzo, se instalaron un punto de registración y cuatro terminales en edificios públicos locales. De este modo, los usuarios podrán tramitar la tarifa social y acreditar las cargas de las tarjetas, entre otros servicios.


El miércoles, en la sala de prensa de la Municipalidad de San Lorenzo, se firmó el convenio entre ese municipio y la empresa Nación Servicios mediante el cual la administración local implementó el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en dependencias oficiales de la ciudad. De este modo, se habilitó el funcionamiento del punto de registración y de una terminal automática en el Palacio Municipal y de otras tres terminales en el Centro Cultural, el hospital Granaderos a Caballo y el CIC de barrio Mitre.
A partir del viernes, el centro de inscripción realiza el trámite para el acceso a la tarifa social, en tanto que las estaciones digitales ya permiten aplicar los descuentos, consultar y recuperar el saldo de la tarjeta y acreditar las cargas realizadas por celulares, internet y cajeros automáticos.
En compañía del secretario de Coordinación, Esteban Aricó, el intendente Leonardo Raimundo destacó que San Lorenzo será la primera ciudad de la región en contar con el servicio. “Esto es muy importante por la comodidad, la practicidad y la operatividad que tiene la tarjeta, pero además por el enorme beneficio que para determinados sectores de la población implicará el descuento del 55 por ciento en el precio del boleto”, añadió.
Pagan tarifa social jubilados y pensionados, ex combatientes de Malvinas, personal de trabajo doméstico registrado, monotributistas sociales, beneficiarios de la asignación universal por hijo, asignación por embarazo, plan Progresar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen y de pensiones no contributivas.
Tras la suscripción del acuerdo de unidad de gestión, agentes de la firma brindaron una capacitación al personal que tendrá a su cargo el punto de registración situado en el espacio al que se ingresa por la puerta de la cortada Maestros Biosca.




+ Noticias

Nace Fundéu Argentina en Rosario
Fundéu (Fundación del Español Urgente) BBVA, una ONG española dedicada al buen uso del castellano en los medios de comunicación, abrirá una sede en Argentina en noviembre próximo.

Nace Fundéu Argentina en Rosario

Director nuevo en el Instituto de Seguridad Pública
Se trata del director general de Policía retirado Gabriel Leegstra. “Les pido que hagamos lo que hay que hacer, que cumplamos cada uno con su tarea con responsabilidad en el lugar que nos toca y que hagamos un poco más”, remarcó el gobernador.

Director nuevo en el Instituto de Seguridad Pública

Se acerca Hackaton Agro
Hackaton Agro es una iniciativa impulsada por los ministerios de Ciencia y Tecnología, Modernización, Agroindustria y Producción de la Nación.

Se acerca Hackaton Agro


En Portada

Abrió ExpoVenado 2017
“Santa Fe es una provincia afortunada porque tiene un sector agropecuario y agroindustrial muy desarrollado y competitivo”, afirmó el gobernador Lifschitz en la inauguración.

Abrió ExpoVenado 2017

Un camino de cuatro rumbos unido por la identidad sonora
Néstor Basurto, Fernando Rossini, Ramiro González y Josho González presentan La rosa de los vientos, un espectáculo musical que selecciona lo mejor del cancionero folclórico actual y encumbra a las composiciones de los referentes históricos de la música popular argentina. La cita es este sábado en Rosario a las 21 en El Aserradero.

Un camino de cuatro rumbos unido por la identidad sonora