Viernes 20.10.2017 | 07:51 hs (Sta Fe)


11-08-2017 / Liga Cañadense de Fútbol

Todo se define el domingo

Adeo y Argentino empataron 1-1 en Cañada de Gómez por la final de ida.


Daniel Domínguez
deportes@miradorprovincial.com


Como esas películas de acción donde todo se define en la última escena, Adeo de Cañada de Gómez y Argentino de Las Parejas le pusieron suspenso a la final de la Liga Cañadense, al igualar en el partido de ida 1-1. Facundo Perassi abrió la cuenta para el Celeste, mientras que Agustín Germi empató para el Porta que terminó con diez por la expulsión de Gerardo Giallet.
A esta instancia decisiva llegaban dos equipos que supieron reinventarse: por un lado, Adeo, con un plantel formado en su mayoría con pibes de la casa apoyados sobre la experiencia de tres o cuatro referentes, y por el otro, Argentino, último campeón de liga, con una primera mitad de torneo con altibajos, eliminación de Copa Santa Fe frente a su clásico rival mediante, y un rotundo triunfo ante Sportivo como visitante la semana pasada.
El Porta sabe de batacazos este año ya que eliminó a El Porvenir y Defensores de Armstrong como visitante cuando nadie lo tenía en los planes. Quizás por esto, Argentino tomó sus recaudos y salió con la intención de golpear de entrada sin descuidarse en el fondo.
Así, en la primera llegada a fondo, los dirigidos por Marcos Raposo se pusieron en ventaja cuando Federico Delmaschio mandó un centro preciso a la cabeza de Perassi que sometió a Federico Moscatelli.
Con la ventaja a su favor, Argentino intentó cerrarse para salir rápido de contra, mientras que Adeo se adelantó en busca del empate.
El elenco de Víctor Civarelli tenía buena circulación de pelota, pero le faltaba el último pase para inquietar al arquero Facundo Serra.
Con espacios, Delmaschio, Román Sacchi y Perassi fueron un peligro constante para una última línea del Tricolor que se mostraba insegura, pero era respaldada por el siempre confiable Moscatelli.
Civarelli intentaba desde afuera ordenar a sus dirigidos que veían como la experiencia del lado del Celeste comenzaba a pesar. Cristian Giacomini, con un trabajo invisible, era el encargado de manejar y ordenar a sus compañeros para que Argentino tuviera el partido controlado.
Sin pausa
En el complemento, la ecuación siguió siendo la misma, con Adeo manejando la pelota y con Argentino cerrado para contragolpear. La diferencia en esta etapa fue que el elenco local comenzó a ganar el mediocampo y de esa manera comenzó a filtrar balones sobre el arco de Serra.
A los 11 minutos, Jonathan Rivas se internó en el área celeste y con Serra vencido, fue Ricardo Cravero quien despejó la pelota sobre la línea.
Con el impulso de su gente y obligado por la desventaja, el Porta dejó de lado cualquier esquema táctico y con el corazón en la mano fue en busca del empate que lo dejara con vida para la vuelta.
Fue a los 27 minutos cuando Germi, desde afuera del área, sacó un tremendo remate que se colgó del ángulo derecho de Serra para estampar la paridad.
Con el envión del empate, Adeo fue por todo, pero algunos jugadores se pasaron de revoluciones y sólo cinco minutos después del gol, Giallet vio la segunda amarilla para dejar a su equipo con diez.
Aquí otra vez el juego cambió de dueño y fue la visita la que intentó sacar provecho del hombre de más, adelantándose contra la figura de Moscatelli.
Más allá de algunas aproximaciones esporádicas, el encuentro fue perdiendo intensidad por el gran desgaste realizado por los protagonistas y el final del juego encontró a dos conjuntos que ya pensaban en los 90 minutos finales. Incluso desde el banco se tomaron algunos recaudos con los cambios y con la intención de no cometer locuras en los instantes finales.
Ahora todo se va a definir el sábado, a las 14.30, en Las Parejas, donde Argentino irá en busca del bicampeonato, mientras que los pibes de Adeo buscarán hacer historia y quedarse con todo en casa ajena.
Lo que viene
El comienzo del torneo Clausura está estipulado para el fin de semana del 20 y las zonas quedaron definidas de la siguiente manera: Zona 1: El Porvenir, Correa, Barraca, Sport, Unión (VE) y Montes de Oca. Zona 2: Sportivo, Almafuerte, Adeo, Campaña, San Jerónimo y Huracán. Zona 3: Defensores, Argentino, Cremería, América, Williams Kemmis y Newell’s.

Adeo 1
Argentino 1
Adeo:
Federico Moscatelli, Lucas Pascohuinca, Agustín Germi, Zacarías Acosta, Andrés Mércuri, Gerardo Giallet, Nicolás Argaña, Gerardo Pereyra, César Olmedo (Mandón), Jonathan Rivas y Joel Barrios. DT: Víctor Civarelli.
Argentino: Facundo Serra, Juan Segundo Pérez, Diego Rocha (Rojas), Daniel Pacheco, Gastón Cozzoni, Ricardo Cravero, Mirco Agüero (Luna), Cristian Giacomini, Facundo Perassi, Román Sacchi (Duranti), Federico Delmaschio. DT: Marcos Raposo.
Goles: en el primer tiempo, 10m Perassi (A), en el segundo tiempo, 27 A. Germi (Ad).
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 30m expulsado Giallet (Ad).
Árbitro: Diego Saracho.

El Porvenir, campeón en cuarta

El Porvenir de San Jerónimo se consagró campeón de cuarta división al vencer sin sobre saltos a Defensores de Armstrong 2-1 como local y cerrar la serie final con un global de 4-1. El elenco rojiverde comenzó a sellar la historia en el partido de ida cuando se impuso como visitante 2-0.
En esta ocasión, los goles del Porve los convirtieron Ayrton Robledo y Matías Hobre, mientras que Rodríguez descontó para el Defe que se quedó en la puerta de la consagración.
El elenco de San Jerónimo fue un justo campeón ,ya que fue puntero en su zona y en la general, eliminó con claridad a Adeo en cuartos de final y a Campaña en semifinales.




+ Noticias

Reunión y propuestas para reducir el impacto de las inundaciones
Representantes de cámaras empresarias de Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires plantearon en el Ministerio del Interior de la Nación la necesidad de obtener la facilidades de acceso al crédito ante la difícil situación económica en que se encuentran las localidades afectadas por el agua. También se habló sobre los avances y requerimientos en infraestructura.

Reunión y propuestas para reducir el impacto de las inundaciones

Colón quedó entre los escoltas
Los sabaleros ganaron el sábado y quedaron con 12 puntos, a seis del puntero, Boca Juniors. Derrotas de Unión, Central y Newell’s.

Colón quedó entre los escoltas


En Portada