Martes 17.10.2017 | 11:54 hs (Sta Fe)


04-09-2017 / Multitudinaria edición del Súper TC 2000

Unas 120 mil personas coparon el Callejero Santa Fe Ciudad

El parejense Facundo Ardusso se llevó la doble corona y se afianzó en lo más alto del campeonato. Leonel Pernía y Bernardo Llaver completaron el podio en la diurna (domingo), mientras que Rossi y Canapino acompañaron al piloto de la provincia de Santa Fe en la nocturna (sábado). Durante las tres jornadas los fanáticos disfrutaron de su pasión en el circuito callejero, y coparon los hoteles, restaurantes y espacios públicos de la capital santafesina.

Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Con un nuevo récord de público culminó la octava fecha del Súper TC 2000 que tuvo como escenario el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad. Más de 120.000 personas de diferentes rincones del país, incluso de Uruguay, visitaron la capital provincial para vivir de cerca una de las fechas más linda del calendario.
Hubo sobrepasos, “toques”, despistes y cambios de punteros. A cinco minutos del final, Canapino abandonó la carrera y Facundo Ardusso (Renault) pudo redondear una fecha soñada consagrándose ganador de la nocturna del sábado y la diurna del domingo. El santafesino -oriundo de la ciudad de Las Parejas- obtuvo la doble corona y se consolidó como el puntero del campeonato. Leonel Pernía, también a bordo de Renault, y Bernardo Llaver (Chevrolet) completaron el podio de la edición dominical.
En una jornada a puro automovilismo, el intendente José Corral manifestó: “Es un orgullo lo que podemos hacer trabajando en equipo todos los santafesinos. Porque esta no es una carrera sólo del municipio, sino que es de los vecinos, los que se aguantan alguna molestia, de los empresarios que aprovechan esta movida y le suman también su actividad. Y también de medios de comunicación que nos permiten hacer una carrera mejor y todos los años con alguna novedad”.
Vigencia
Sobre la cantidad de gente que participó del evento automovilístico del año, el mandatario santafesino destacó: “Estimamos unas 120 mil personas entre viernes de boxes abiertos, sábados donde hubo más de 50 mil espectadores, y el domingo”.
En ese sentido, al explicar “por qué después de doce años la gente sigue viniendo”, Corral argumentó que “el interés se mantiene porque siempre tenemos algo nuevo, en este caso los boxes ubicados en otro lugar, la pista más larga y una curva nueva. Pero además, la ciudad con la nueva Plaza Alberdi, y el Puente Colgante iluminado. Todo eso suma y renueva la apuesta año tras año”.
Mientras la gente disfrutaba del podio, y copaba el callejero, el intendente resaltó: “Todo esto nos tiene que dar mucho orgullo. Esta es la ciudad que está cambiando. Algún vecino nos dice que hay cosas que faltan en los barrios, con calles de tierra y los baches que hay que tapar. Por supuesto que lo tenemos muy presente y por eso la prioridad está puesta en las obras y especialmente en el norte de la ciudad”, remarcó, “pero eso no quiere decir que dejemos de hacer estos eventos que generan mucha actividad económica, empleo y posicionan a la ciudad”.

“Es un orgullo tener una carrera tan atractiva”

El gobernador Miguel Lifschitz, acompañado por el vicegobernador Carlos Fascendini; los ministros de la Producción, Luis Contigiani, y de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y por el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón, asistió el sábado a la carrera nocturna del circuito callejero de Santa Fe en el marco de la octava fecha del Súper TC 2000.
“Es un orgullo tener una carrera tan atractiva como el callejero de Santa Fe. Las otras se hacen todas en autódromos, tienen otra mecánica, otra lógica. En cambio, esta es muy especial para los corredores, para los equipos y para el público, fundamentalmente, que siempre se convoca de manera multitudinaria”, indicó el gobernador.
Lifschitz sostuvo que el callejero, “de alguna forma, es poder mostrarle al país, la capacidad de organización que tiene Santa Fe, que podemos hacer eventos de esta jerarquía, de esta calidad, con seguridad y con la posibilidad de que lo puedan disfrutar, de que venga la familia. Además, es una oportunidad de proyectarnos. Hoy se habla de Santa Fe en todo el país, en todos los ámbitos deportivos, pero también en los medios de comunicación de información general, se habla de esta competencia en Santa Fe, así que es una manera de mostrarnos al país, nuestra capacidad de organización y también las bellezas de la ciudad”.
“Nosotros financiamos parte del espectáculo, tenemos un acuerdo con la asociación del TC 2000 a nivel nacional para la organización de tres eventos en la provincia: uno se hace en Rafaela, el otro en Rosario, pero el más convocante es este de la ciudad de Santa Fe‘, detalló. Además colaboramos con la publicidad y el posicionamiento del evento para que se haga conocer en todo el país”, agregó.
Finalmente, el gobernador sostuvo que “a nivel deportivo, este es el evento más importante en Santa Fe.


Premiación
Ardusso hizo doblete y se llevó la Copa Banco Santa Fe



El piloto de Las Parejas consiguió un contundente triunfo en las competencias nocturna del sábado y diurna del domingo ante la multitud que desbordó durante todo el fin de semana las calles de la capital provincial, y quedó al frente del campeonato del Súper TC 2000.
Una vez más, el Banco SF le puso su nombre a la doble jornada del circuito callejero, uno de los máximos acontecimientos de la provincia y una competición única en Latinoamérica, donde realizó intensas acciones promocionales de sus novedosos productos y servicios que incluyó un exclusivo espacio VIP a pocos metros de la pista; carteles y banderas en el trazado, boxes y accesos; presencia en el podio; promotoras; merchandising, menciones en las transmisiones televisivas y radiales y la entrega de la Copa Banco Santa Fe al ganador de la competición, que Ardusso recibió de manos de Marcelo Buil, director del Banco Santa Fe.
El circuito callejero (octava fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC 2000) “es una enorme vidriera que nos permite realizar acciones de fidelización con nuestros clientes y el amplio público multitarget que se da cita en esta masiva convocatoria que traspasa los límites locales de la provincia”, indicó Buil.
La entrega de la Copa Banco Santa Fe al ganador de la carrera fue el punto culminante de las acciones desplegadas por la entidad durante todo el fin de semana, donde dio a conocer los beneficios de su tarjeta 4U para el segmento joven y las últimas innovaciones y lanzamientos que lo posicionan como el banco líder en el desarrollo de productos digitales.




+ Noticias

Los tatengues visitan a Lanús
Unión visita este viernes a Lanús en el Gran Buenos Aires. Canallas y leprosos jugarán el sábado ante Argentinos y Vélez respectivamente el sábado. Colón recibirá a Temperley también en la jornada sabatina.

Los tatengues visitan a Lanús

Reunión y propuestas para reducir el impacto de las inundaciones
Representantes de cámaras empresarias de Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires plantearon en el Ministerio del Interior de la Nación la necesidad de obtener la facilidades de acceso al crédito ante la difícil situación económica en que se encuentran las localidades afectadas por el agua. También se habló sobre los avances y requerimientos en infraestructura.

Reunión y propuestas para reducir el impacto de las inundaciones


En Portada

Reunión y propuestas para reducir el impacto de las inundaciones
Representantes de cámaras empresarias de Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires plantearon en el Ministerio del Interior de la Nación la necesidad de obtener la facilidades de acceso al crédito ante la difícil situación económica en que se encuentran las localidades afectadas por el agua. También se habló sobre los avances y requerimientos en infraestructura.

Reunión y propuestas para reducir el impacto de las inundaciones