Viernes 17.11.2017 | 19:44 hs (Sta Fe)


07-09-2017 / En Fray Luis Beltrán

Se inauguró la Biblioteca Futbolera “Marco Ruben”

El proyecto tiene como objetivo fomentar la lectura entre los niños, tiene lugar en la escuela primaria 6.370 Pablo Richieri, donde el capitán de Rosario Central cursó sus estudios primarios.


Mirador Provincial
deportes@miradorprovincial.com


Este lunes quedó inaugurada la Biblioteca Futbolera “Marco Ruben”, en la escuela primaria 6.370 Pablo Richieri, de Fray Luis Beltrán, en homenaje al capitán del Club Rosario Central, donde el jugador cursó sus estudios primarios.
La propuesta consiste en la creación de bibliotecas temáticas orientadas a niños de 6 a 12 años de edad, a partir de la entrega de 200 libros, distribuidos de la siguiente manera: 100 sobre bibliografía relativa al fútbol desde distintas perspectivas y 100 sobre literatura infantil en general.
“Es una gran emoción, estoy orgulloso de estar acá, donde pasé años increíbles. Es una alegría que una parte de la escuela lleve mi nombre y que los chicos puedan disfrutarlo”, señaló Ruben durante la inauguración, de la que también participó la delegada de la Región 4 del Ministerio de Educación, Daina Gallo Ambrosis, y el coordinador del proyecto, Ignacio Irigoyen.
“Es muy importante la lectura, hay que leer lo que a uno le gusta. Todos te enseñan mucho”, recomendó Ruben a los chicos.
En tanto, Gallo Ambrosis destacó la conjunción entre “escuela, deporte, estudiantes, docentes y familia”, y valoró como “fundamental” incentivar la “lectura y escritura” en los niños para “tener a la alcance de la mano el conocimiento”.
“El proyecto de las Bibliotecas Futboleras es impulsado originalmente por los integrantes de la selección nacional campeona del mundo de México 1986, pero ahora alcanzará a otros futbolistas profesionales y ex jugadores con reconocimiento internacional de la provincia de Santa Fe que se sumarán a la iniciativa”, precisó Irigoyen.
Estas bibliotecas, cuyo objetivo es fomentar la lectura entre los niños, se suman a las ya instaladas en las escuelas a las que estos futbolistas o ex futbolistas cursaron sus estudios primarios.
Irigoyen explicó que hasta el momento ya fueron inauguradas 14 bibliotecas futboleras en escuelas primarias y que llevan el nombre de los siguientes jugadores: Jorge Burruchaga, Néstor Clausen, Jorge Valdano, Marcelo Trobbiani, Pedro Pasculli, Julio Olarticoechea, Nery Pumpido, Héctor Zelada, Ricardo Giusti, José Luis Brown, Oscar Garré, Oscar Ruggeri, Pablo Zabaleta y Sergio Almirón.
Trayectoria
Marco Ruben debutó como futbolista profesional en Central en 2004, con 17 años. Integró los equipos de River Plate, Villarreal, Dinamo de Kiev, entre otros y vistió la camiseta albiceleste para los Juegos Olímpicos de 2008, en el que marcó el último gol de la victoria por 5 a 0 en un amistoso ante Guatemala.
En 2011, fue convocado para la selección mayor, para disputar dos partidos amistosos, contra Nigeria y Polonia, y en la que solo fueron convocados jugadores menores de 25 años. Marcó un gol argentino contra Polonia.
En la vuelta al club de sus amores, el jugador canalla convirtió en la temporada 2015, 24 goles en 35 partidos. Como capitán auriazul llevó a su equipo a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2016, y a la final de la Copa Argentina, dejando en la memoria canalla una inolvidable actuación futbolística.

“El proyecto de las Bibliotecas Futboleras es impulsado originalmente por los integrantes de la selección nacional campeona del mundo de México 1986, pero ahora alcanzará a otros futbolistas
profesionales y ex jugadores con reconocimiento internacional de la provincia de Santa Fe que se sumarán a la iniciativa”.
Ignacio Irigoyen
Coordinador del proyecto

“Es una gran emoción, estoy orgulloso de estar acá, donde pasé años increíbles. Es una alegría que una parte de la escuela lleve mi nombre y que los chicos puedan disfrutarlo”.
Marco Ruben
Delantero de Rosario Central

Ya fueron inauguradas 14 bibliotecas futboleras en escuelas primarias y que llevan el nombre de los siguientes jugadores: Jorge Burruchaga, Néstor Clausen, Jorge Valdano, Marcelo Trobbiani, Pedro Pasculli, Julio Olarticoechea, Nery Pumpido, Héctor Zelada, Ricardo Giusti, José Luis Brown, Oscar Garré, Oscar Ruggeri, Pablo Zabaleta y Sergio Almirón.




+ Noticias


En Portada

La industria del biodiesel sigue con bajo optimismo
Con un 95 por ciento de la capacidad de producción argentina instalada en el Gran Rosario, el rubro celebra la oportunidad de exportar a Europa, aunque aseguran que el viejo continente no alcanza para empardar los volúmenes que en 2016 se enviaron a Estados Unidos.

La industria del biodiesel sigue con bajo optimismo

Santa Fe adhirió al pacto fiscal
La Provincia logró fijar como fecha límite el 31 de marzo de 2018 para establecer el monto y la forma de pago de la deuda por coparticipación que mantiene la Nación con Santa Fe.

Santa Fe adhirió al pacto fiscal