Miércoles 20.09.2017 | 08:11 hs (Sta Fe)


11-09-2017 / En la ciudad de Santa Fe

La Provincia presentó el libro Relatos y recetas con historia

Fue el sábado 9 en el espacio El Alero en la ciudad de Santa Fe. Se trata de un recetario en el cual trabajaron jóvenes voluntarios y adultos mayores.


La Provincia presentó el sábado 9 Relatos y recetas con historia, un libro de recetas cuyo proyecto comenzó en octubre de 2016 en el marco del programa provincial de voluntariado Contá Conmigo. Es impulsado por el Gabinete Joven de la provincia de Santa Fe, en conjunto con la Dirección Provincial de Adultos Mayores y la Dirección Provincial de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social.
La presentación tuvo lugar en el espacio El Alero en la ciudad de Santa Fe. “Las recetas llevan consigo un ingrediente indispensable: el relato de residentes de hogares de adultos mayores”, indicaron desde el Gabinete Joven.
La jornada consistió en un emotivo encuentro de todos aquellos que participaron de la confección del recetario: adultos mayores, jóvenes, y personal de las dependencias del Estado involucradas. Además, estuvo compuesto por diferentes dinámicas destinadas a indagar en la memoria de los involucrados, jugar con los recuerdos, hacer un repaso por el año compartido y poder, además, conocerse.
Luego de cocinar juntos, quienes se dieron cita almorzaron y se entregó a cada uno de los participantes un ejemplar del libro. El evento contó con la presencia de Santiago Seghezzo, director de Políticas de Adultos Mayores y Martín Nocioni, director de Seguridad Alimentaria.
El secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, destacó: “La articulación entre las distintas áreas del Estado y la sociedad civil es fundamental ya que los ciudadanos son los protagonistas de esta actividad”.
Los testimonios que acompañan a las recetas fueron recolectados por los voluntarios, quienes estuvieron presentes en los distintos encuentros. La idea de los mismos consiste en lograr establecer un espacio de convivencia entre residentes y voluntarios.
Otro de los objetivos perseguidos es la resignificación de los recuerdos a través de los alimentos y el rol de los adultos mayores en la sociedad como transmisores de costumbres y tradiciones. El proyecto se implementó en las residencias Antón Martín en Rincón y Ricci en Santa Fe. Más allá de un libro de instrucciones, el recetario es un baúl de memorias que lleva consigo la magia de la experiencia.




+ Noticias


En Portada