Miércoles 20.09.2017 | 08:09 hs (Sta Fe)


11-09-2017 / En Francia

Cecilia Carranza y Lange, decimoterceros en el Mundial

Terminó el Campeonato Mundial de Nacra 17 en Francia. Una controversia en la última jornada de regatas les impidió participar en la medal race. Balance positivo para la santafesina.


Concluyó el Campeonato Mundial de Nacra 17 que se desarrolló durante seis días en aguas francesas bajo la organización y fiscalización del Yacht Club La Grande Motte y la Asociación Internacional de Nacra, y que contó con la participación de dos botes argentinos entre los 47 participantes: Lange-Carranza y Majdalani-Bosco.
Ambos nacras clasificaron en el 13º y 14º puesto respectivamente al concluir la regata número 17 sin chances de participar en la medal race, la última prueba del programa reservada solamente para los primeros diez barcos del clasificador general.
Fue un campeonato irregular para la dupla campeona olímpica en Río 2016, en el cual la mejor ubicación que tuvieron en la clasificación general a lo largo de las seis jornadas fue el 6º puesto del jueves, día en que terminaron las series clasificatorias y donde quedó establecido qué barcos competían por el título y cuáles lo hacían en el grupo consuelo.
A esa instancia final que se desarrolló a partir del viernes llegaron con nueve regatas, donde en ocho de ellas clasificaron entre los 10 primeros puestos -descartaron un 12º puesto como peor clasificación-, inclusive con dos victorias que los ponía en una posición expectante para afrontar las ocho regatas que debía disputar la flota de oro que integraron.
Fue en la segunda parte del campeonato donde no pudieron repetir la primera mitad. La mejor posición que lograron fue un 3º y en dos carreras sufrieron descalificaciones por estar pasados de la línea de largada al momento de la señal de partida.
El último día que se disputó hoy deparó sensaciones de bronca en Santiago y Cecilia porque en la primera competencia sufrieron la segunda descalificación del torneo, que fue apelada por el bote argentino: “Fue algo injusto, por eso la apelamos, porque tanto el video como los tres oficiales apostados del lado izquierdo -que fue el lado de donde largamos-, indicaron que habíamos largado bien, pero fue el oficial de regata del lado derecho -el más alejado a nuestra posición- quien argumentó tener mejor visibilidad, por eso se mantuvo el fallo” manifestó Cecilia.
Este fallo los privó de participar en la última regata con flota reducida a diez botes: “Estamos con algo de bronca porque la posición que logramos en esta regata nos hubiera metido entre los primeros diez barcos y de esa forma participábamos de la medal race”.
La santafesina hizo un balance en caliente apenas terminó el campeonato: “Sin dudas que el balance es positivo, estamos contentos con todo lo que hemos avanzado en este tiempo. El campeonato nos sirvió mucho. Es la primera vez que corremos después de los Juegos (Olímpicos) y tuvimos rendimientos que nos demostraron que podemos estar adelante. El barco anda bien, respondimos físicamente y ahora lo que tenemos que hacer es seguir navegando siendo conscientes que tenemos muchas cosas por aprender y eso motiva muchísimo”.
Los ingleses Ben Saxton y Katie Dabson se consagraron campeones mundiales al totalizar 92 puntos. España (95) e Italia (109) fueron los países que completaron el podio.




+ Noticias

Aquellos que se la rebuscan vendiendo sus pertenencias
La complicada situación económica que están viviendo muchos sectores vulnerables de la ciudad de Rosario llegó también a los feriantes que ya no cuentan con dinero para poder generar stock de productos para vender.

Aquellos que se la rebuscan vendiendo sus pertenencias


En Portada