Miércoles 13.12.2017 | 11:48 hs (Sta Fe)


20-09-2017 / Salud

Nuevo libro de Edith Michelotti: “Silente Realidad”

La obra habla de la cura de la hepatitis C y es material de consulta sobre la enfermedad y su tratamiento.


Edith Michelotti lleva 10 años al frente del Grupo Hepatitis Rosario y el año pasado realizó el nuevo tratamiento con las drogas que ingresaron en enero y luego de tres meses, logró su cura. Junto a ella miles de personas continúan curándose en el país. Por ello, este año en la campaña del 28 de julio por el Día Mundial de la Hepatitis el slogan fue “El problema no es la enfermedad, el problema es no saber”.
Presentación:
- viernes 22, a las 19.30, en el Círculo Médico de Rosario (Santa Fe 1.798).
- apertura a cargo de la periodista Analía Bocassi *
- participación de las bailarinas Sofía Nidd, y Florencia Gon del Instituto de Danzas Isabel Taboga.
Una lucha constante
En septiembre de 2007, nació el Grupo Hepatitis Rosario luego de que su fundadora recorriera un difícil tratamiento para curar su hepatitis C. Esa singular experiencia le demostró que las hepatitis se encontraban inmersas en dos silencios cómplices. Uno, el lento recorrido sin síntomas que la hicieran detectable, que permitía avanzar la fibrosis en el hígado y el otro, el silencio gubernamental del país y del mundo que no contaban por entonces con verdaderas políticas de salud que permitieran conocer la existencia de esta “enfermedad silenciosa”. Hepatitis Rosario estuvo acompañado desde su comienzo por el profesor Dr. Hugo Enrique Tanno y la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR. Luego se sumaron alternativamente diferentes efectores públicos y colaboraciones privadas. También los medios televisivos, radiales, impresos y las redes sociales sumaron permanente apoyo para la difusión de tan delicado tema. Hoy, al cabo de 10 años se ha recorrido un intenso camino, informando permanentemente, realizando masivas campañas anuales, conteniendo a personas enfermas y familiares, luchando para que la vacunación para la hepatitis B, la detección de B y C y los respectivos tratamientos sean oportunos y estén al alcance de todos. Y si bien se ha logrado que gran parte de la población de Rosario conozca a las hepatitis, queda aún un largo camino por recorrer. Muchas personas ignoran que esta enfermedad existe, que agazapada como fiero y silencioso animal puede transformar al hígado. Siendo que la hepatitis C ahora tiene cura en el 98 al 100% de los casos, y que la hepatitis B cuenta con vacuna y tratamiento de por vida, podemos ser optimistas en cuanto a su mundial regresión.
Hoy Hepatitis Rosario no está solo porque en el orden nacional forma parte de la Federación Argentina de ONG de Hepatitis y en el orden mundial es miembro titular de la Word Hepatitis Alliance.
El mundo quiere terminar de padecer este verdadero flagelo. Sólo falta la voluntad política de los respectivos gobiernos y la fuerza de los pueblos para exigirla. La meta propuesta por la OMS es alcanzar 2030 sin hepatitis virales crónicas. Parte de ese compromiso es el trabajo como ONG. Y hoy “Silente Realidad” muestra cómo es de real y cierta la cura de la hepatitis C.
Grupo Hepatitis Rosario
Edith Michelotti: 0341-155.978.530
@hepatrosario
Facebook: Hepatitis Rosario




+ Noticias

Crédito de USD 300 millones para obras de pavimentación
El gobernador Miguel Lifschitz y legisladores provinciales mantuvieron una reunión con representantes del Banco Mundial, quienes confirmaron el éxito de la gestión que realizó el gobierno por una línea de financiamiento para pavimentos en municipios y comunas.

Crédito de USD 300 millones para obras de pavimentación


En Portada