Miércoles 13.12.2017 | 04:14 hs (Sta Fe)


28-09-2017 / Estado municipal

Reconquista: 34 personas antes precarizadas pasan a planta

34 trabajadores precarizados, luego de años, fueron incorporados por el Gobierno de Reconquista a la planta permanente del municipio por la ordenanza 6.921/11.


El martes 17, en la Casa del Bicentenario, el intendente de Reconquista, Amadeo E. Vallejos, junto al secretario de Gobierno, Guillermo Romero Mansur; el titular del Sitram, Aldo Sotelo; concejales, entre otros funcionarios y personal, participaron del acto del pase a planta permanente de 34 agentes que venían desde años en situación laboral precarizada. De esos 34, 10 son madres cuidadoras y del barrido manual de la ciudad, que a partir de ese día gozan de todos los derechos de un trabajador público, con iguales obligaciones.
En nombre de los nuevos incorporados habló Isabel Lescano, del equipo de Barrido Manual y Mamá Cuidadora, que destacó que “nuestro sueño comenzó hace varios años cuando formamos parte de la familia municipal. Siempre con una meta clara. Sabemos que no será tarea fácil porque las obligaciones son mayores, pero las asumimos con la misma responsabilidad y compromiso de todos los años”, afirmó. “Creemos en una Reconquista mejor. Este es el comienzo. Gracias por esta situación de igualdad”, enfatizó agradecida al Gobierno municipal.
Por su parte, el secretario general del Sitram, Aldo Sotelo, señaló que es “muy importante porque significa dar continuidad a un trabajo que se ha planteado el Estado municipal como política, de ir resolviendo las situaciones de precarización laboral”, y manifestó que “del trabajo surge el grupo de compañeros que van a lograr la estabilidad”, indicó Sotelo.
A su turno, el secretario de Gobierno, Guillermo Romero Mansur, destacó la alegría que produce “cuando suceden estos actos de reconocimiento de derechos laborales. Una alegría también personal por formar parte de un equipo donde uno puede ver plasmado esas conquistas de derechos”.
Destacó también el trabajo de la mesa de monitoreo y seguimiento que viene trabajando desde el comienzo de la gestión con representantes de todos los sectores. Hacen “un trabajo serio, a conciencia, respetando lo que dice la normativa”, aseguró.
A su vez, el funcionario reconoció el gesto y la actitud política del intendente Amadeo Vallejos, quien si bien "la ordenanza prevé un cupo discrecional para elegir quien pasa a planta, el intendente Vallejos decidió no hacer uso y respetó la ordenanza por antigüedad y por legajo, lo que da una tranquilidad a la hora de trabajar y da justicia a quienes vienen luchando hace años”, y agregó que “cuando uno tiene reglas claras, trabaja tranquilo”.
En su mensaje final, Romero Mansur pidió “a los que ingresan que redoblen esfuerzos porque tienen puesta la camiseta de la ciudad. Pueden decir con orgullo que son parte del crecimiento de Reconquista”.




+ Noticias

Crédito de USD 300 millones para obras de pavimentación
El gobernador Miguel Lifschitz y legisladores provinciales mantuvieron una reunión con representantes del Banco Mundial, quienes confirmaron el éxito de la gestión que realizó el gobierno por una línea de financiamiento para pavimentos en municipios y comunas.

Crédito de USD 300 millones para obras de pavimentación


En Portada