Miércoles 13.12.2017 | 04:14 hs (Sta Fe)


29-09-2017 / Desarrollo social

Mejoras en clubes de Rosario con el plan Abre

El ministro de Desarrollo Social recorrió las obras en los clubes Necochea y Belgrano en Rosario. 10 instituciones de esa ciudad trabajan en mejoras de sus infraestructuras.


Dentro del plan Abre, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, recorrieron el miércoles 27, las obras realizadas con fondos provinciales en los clubes Atlético y Deportivo Necochea y Atlético Belgrano de la ciudad de Rosario.
En primer lugar, los funcionarios visitaron el Club Atlético y Deportivo Necochea, ubicado en Necochea 3.565, donde está en proceso la refuncionalización de la planta baja y la reforma de los baños, obra que alcanzará una una inversión de $768.167.
A continuación, Alvarez y Catán recorrieron el Club Atlético Belgrano, que se encuentra en Rueda 1.799. Allí se están construyendo vestuarios, baños para personas con discapacidad, boletería y sala de reuniones, lo que implica una inversión de $1.073.147.
Alvarez señaló que “esta ayuda a los clubes de barrio es un merecido apoyo al trabajo cotidiano que realizan, fundamentalmente por los jóvenes, pero también por la sociedad en su conjunto”. El ministro también expresó que “el objetivo es que los clubes crezcan y con este apoyo de la Provincia puedan llevar adelante proyectos propios que mejoren la infraestructura deportiva y la oferta de actividades para los vecinos y el barrio”.
El plan Abre y los clubes de barrio
Durante 2016 y lo que va de este año, en el marco del plan Abre, 21 clubes de barrio recibieron aportes económicos para llevar adelante sus proyectos, lo que significa una inversión del Gobierno provincial que supera los 18 millones de pesos.
En la actualidad, las instituciones que se encuentran en obra son:
- en Rosario: Los Caranchos (cerco perimetral de las canchas de hockey y rugby); Villa Pría (reacondicionamiento del salón de usos múltiples y construcción de una sala de reuniones); Social y Deportivo Nueva Aurora (construcción de la cancha de futsal); Atlético Belgrano (vestuarios, baños, boletería, tribuna y sala de reuniones); Atlético Biblioteca Popular Porvenir (construcción de una cancha de vóley, reforma de los sanitarios y reacondicinamiento de la instalación eléctrica); Deportivo y Social Bochín La Palmera (reforma de los baños, remoción de la cancha de bochas, renovación del piso y ampliación de la parte techada); El Torito Club de Bochas (piso nuevo en el salón de usos múltiples y remodelación del patio); Atlético Necochea (refuncionalización de planta baja y construcción de baños); Deportivo y Social Lux (playón deportivo); y Deportivo y Social Unión Americana (construcción salón de usos múltiples, revoques y pintura de escenario).
- en Pérez: Estudiantes de Cabín 9 (construcción del cerramiento perimetral e ingreso, alumbrado, instalación eléctrica, reforma y ampliación de baños y vestuarios).
- en Villa Gobernador Gálvez: Infantil Defensores de Belgrano (playón deportivo cubierto); y la Agrupación Infantil Sol Naciente Rey de Copas (construcción de vestuarios y baños, cambio de techo en sala de trofeos y remodelación de sanitarios existentes).
- en Santo Tomé: Social y Deportivo Don Salvador (culminación del salón de usos múltiples, cerco perimetral este y sur, y mejora integral del predio); Atenas (culminación del salón de usos múltiples, construcción de baños y mejora integral del predio); El Cuarteador (mejoramiento integral del predio); Atlético y Cultural Alianza (construcción salón de usos múltiples, reformas internas, oficina y pisos de cancha) e Independiente (mejoramiento integral del bloque de dependencias y servicios del predio deportivo).
- en Santa Fe: Pucará (construcción de cancha de fútbol 5 y vestuarios); Deportivo Santa Rosa de Lima (construcción de sanitarios, vestuarios, tribunas y cerco perimetral); y Querandí Rugby Club (construcción de sanitarios y vestuarios).




+ Noticias

Crédito de USD 300 millones para obras de pavimentación
El gobernador Miguel Lifschitz y legisladores provinciales mantuvieron una reunión con representantes del Banco Mundial, quienes confirmaron el éxito de la gestión que realizó el gobierno por una línea de financiamiento para pavimentos en municipios y comunas.

Crédito de USD 300 millones para obras de pavimentación


En Portada