Miércoles 13.12.2017 | 04:14 hs (Sta Fe)


29-09-2017 / Desarrollo social

Santa Fe ciudad y fundación Conin, juntos contra la desnutrición

José Corral y la presidente de esta institución, Inés Larriera, rubricaron un convenio con el fin de prevenir y tratar el déficit nutricional de los chicos que asisten a los jardines y solares municipales. “Es una alegría y también un desafío trabajar con la fundación Hoy por Mañana y, sobre todo, con Inés Larriera por su gran experiencia”, enfatizó el intendente de Santa Fe. Además, aprovechó para analizar los índices de pobreza e indigencia.


Con el objetivo de prevenir y tratar la desnutrición de niños y niñas de 0 a 5 años que asisten a los jardines y solares municipales, el intendente de Santa Fe, José Corral, firmó un convenio de cooperación con la presidente de la fundación Hoy por Mañana-Conin Santa Fe, Inés Larriera. El acuerdo estipula una serie de acciones conjuntas que permitirán, además, atender de manera integral e interdisciplinaria a los chicos y sus familias.
La rúbrica del convenio se concretó en la sede que la institución ubicada en calle Juan de Garay 4.151. Hasta allí llegó el intendente Corral junto con el secretario general, Carlos Pereira. Luego de la firma el mandatario local se mostró muy contento “porque comenzamos un trabajo en equipo basándonos en la experiencia extraordinaria que tiene Conin”. En esta línea, destacó también el trabajo del municipio con los jardines municipales que “agregan esta mirada al tema de la nutrición que es tan importante y además los solares. Estos diferentes espacios que el Gobierno de la ciudad tiene en los barrios que más necesidades tienen”, manifestó.
Más adelante, el Intendente aseguró: “Compartimos una mirada con la fundación y con Inés Larriera en particular respecto del desarrollo de las personas y de las familias, recuperar la nutrición en casa como tiene que ser, vinculado también a los otros derechos y en particular a la educación desde los primeros días de vida con este programa, los jardines, que han sido premiados varias veces en diferentes lugares y algunos hasta reconocimientos internacionales”. José Corral le agradeció a Conin y a la fundación Hoy por Mañana por “la gran experiencia y el trabajo que desarrolla” y luego agregó: “Si bien hay un trabajo en equipo siempre hay alguien que lidera, que maneja y en este caso es Inés a la que les estamos muy agradecidos como santafesinos por la tarea hecha y muy entusiasmados por lo que vendrá”.
Objetivos específicos
Entre las metas planteadas en el convenio figuran generar acciones destinadas a atender de manera integral e interdisciplinaria a los niños de 0 a 5 años con déficit nutricional que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y que asisten a los jardines municipales y/o solares municipales.
Acompañar al grupo familiar a través de la asistencia y la educación, interviniendo positivamente en el período crítico de los primeros años de vida, buscando estrategias que permitan minimizar o erradicar los factores de riesgo que se visualizan. Brindar diferentes actividades educativas que promuevan e impulsen estilos de crianza saludables, potenciando los recursos individuales, familiares y sociales, para la generación de una cultura de protección de los derechos de la infancia; y promover hábitos saludables de salud, higiene y nutrición, fortaleciendo los factores protectores.
Para alcanzar estas metas se implementarán las siguientes acciones: monitoreos nutricionales, bajo el método Conin, con el fin de prevenir la desnutrición infantil y mejorar la nutrición de la población que asiste a los jardines y solares municipales; y espacios de formación para las familias y docentes de los jardines y solares municipales.




+ Noticias

Crédito de USD 300 millones para obras de pavimentación
El gobernador Miguel Lifschitz y legisladores provinciales mantuvieron una reunión con representantes del Banco Mundial, quienes confirmaron el éxito de la gestión que realizó el gobierno por una línea de financiamiento para pavimentos en municipios y comunas.

Crédito de USD 300 millones para obras de pavimentación


En Portada