Miércoles 13.12.2017 | 11:38 hs (Sta Fe)


04-10-2017 / Salud

Rosario: inaugurada la unidad de cuidados críticos del Centenario

“Esta obra que hoy inauguramos es sólo una parte de las que se están llevando adelante de manera gradual, ya que tenemos un plan de trabajo para poner este hospital en inmejorables condiciones", aseguró Lifschitz.


El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este miércoles 4 la nueva unidad de cuidados críticos para adultos en el Hospital Provincial del Centenario de Rosario. La inversión, que supera los 14 millones de pesos, comprende sala de espera con cuarto privado para entrega de informes a familiares, dos salas para pacientes aislados, salas de reuniones y vestuarios.
“Este hospital es muy especial y forma parte de un proyecto de salud que se inició en la provincia con la gestión de Hermes Binner y que, de alguna manera nosotros estamos completando a través de las grandes infraestructuras que se pensaron para poder complementarlas con las ya existentes. Días atrás inauguramos el primero de ellos, en Venado Tuerto, y es un hospital con la arquitectura más moderna de desarrollo sanitario y de salud, con la más alta tecnología, con el mayor de los cuidados en su diseño y en su calidad constructiva”, explicó Lifschitz.
“Esta obra que hoy inauguramos es sólo una parte de las que se están llevando adelante de manera gradual, ya que tenemos un plan de trabajo para poner este hospital en inmejorables condiciones en todas sus instalaciones, con espacios recuperados y también en la preservación del patrimonio histórico y cultural de Rosario", resaltó.
“Mis felicitaciones y mi reconocimiento a todo el personal y a los profesionales de la salud por el esfuerzo y el trabajo cotidiano, porque de nada valen los edificios ni los equipos si no estuvieran allí los trabajadores de la salud que son, en definitiva, los que terminan llevándole al paciente la solución de su problema”, remarcó el gobernador.
Obras
Lifschitz enumeró algunas obras en materia de salud que se están realizando en la provincia. “El 25 de noviembre vamos a estar inaugurando un gran centro de especialidades médicas ambulatorias, similar al Cemar de Rosario. Se construyeron 100 centros de atención primaria en todo el territorio provincial, en barrios de las grandes ciudades y también en localidades más pequeñas y estamos encarando en esta etapa -además- la recuperación edilicia de los grandes hospitales de la provincia como el Centenario en Rosario, o el Cullen en Santa Fe, entre otros, con una fuerte inversión que apunta a recuperar la infraestructura edilicia”.
Equipamiento
Respecto del equipamiento que ronda los 8 millones de pesos, se incorporan 20 camas completamente automatizadas, dos de ellas para pacientes aislados; como también un nuevo ecógrafo para diagnósticos más certeros y precisos y dos ventiladores de alta gama.
El servicio de enfermería trabajará en la capacitación constante de sus trabajadores in situ, para mejorar las capacidades en relación a la atención en cuidados críticos. Esto se apoyará en un reordenamiento interno del servicio de enfermería en todo el hospital. Los análisis de casos serán sujeto de un abordaje interdisciplinario contando la nueva terapia con sala de reuniones a este efecto.
Al respecto, el ministro de Salud, Miguel González subrayó que “para nosotros es un gran gusto inaugurar esta Terapia Intensiva, que es parte de un proceso de Planificación Integral de la Red de Cuidados que tiene la provincia, y cada una de esas planificaciones sanitarias se hacen en un proceso Sanitario Integral que contempla unidades de cuidado por cada tipo de problemas de salud que tenemos; esta obra la hicimos pensando no solo en el ahora, sino con la posibilidad de crecer progresivamente en la cantidad de camas necesarias para las unidades críticas".




+ Noticias

Crédito de USD 300 millones para obras de pavimentación
El gobernador Miguel Lifschitz y legisladores provinciales mantuvieron una reunión con representantes del Banco Mundial, quienes confirmaron el éxito de la gestión que realizó el gobierno por una línea de financiamiento para pavimentos en municipios y comunas.

Crédito de USD 300 millones para obras de pavimentación


En Portada