Miércoles 13.12.2017 | 11:40 hs (Sta Fe)


05-10-2017 / Obras

VGG: Ricci y Zabalza supervisaron el comienzo del acueducto Ghiglione

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, y el asesor del Gabinete de Santa Fe, Juan Carlos Zabalza, recorrieron el comienzo de la obra del acueducto de barrio Ghiglione.


Los funcionarios se reunieron en la esquina de las avenidas Soldado Aguirre y Raúl Alfonsín, donde se inició el primer tramo de la obra. Ricci remarcó que esta obra cambiará la vida de los vecinos de la zona oeste y que mejorará considerablemente la presión. “A esta zona nos tocaba traer el agua con cubas, y hoy podemos ejecutar esta obra. Un acueducto que viene directo de los caños maestros de Mosconi y Buenos Aires, para ir terminando con la problemática de la falta de agua en estos barrios”, expresó el mandatario local.
A su vez, el funcionario provincial indicó que las ciudades tienen el acompañamiento del Gobierno de Santa Fe para ejecutar obras de gran necesidad. “Estamos dando inicio a una obra esencial porque entre tener agua y no tener hay una diferencia importante. Esto denota el compromiso asumido por el intendente Ricci, acompañado por una gestión provincial que realiza obras que mejoran la calidad de vida de la gente porque son las que hacen falta”, enfatizó Zabalza.
Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad, Fabián Nallino, explicó que Ghiglione cuenta con el servicio, pero que no tenía la presión necesaria. “El barrio Ghiglione ya cuenta con la red de provisión interna ejecutada, pero la problemática es que el agua no llega con la presión suficiente para alimentar los domicilios y con esta obra vamos a solucionar ese tema”, señaló Nallino.
El secretario de Gobierno, Esteban Lenci, la secretaria de Salud, Marisa Bernal, y la responsable de Medio Ambiente, Sabrina Portillo, participaron de la recorrida junto al intendente y al asesor provincial.
El acueducto Ghiglione es fruto del trabajo conjunto que realiza el municipio con la Provincia de Santa Fe y tendrá un tendido de 2.270 metros de cañería que empalma a la cañería del Booster ubicado en calle Ing. Mosconi entre San Nicolás y Buenos Aires, culminando en calle Cardifi, donde se empalmará con la cañería existente. La misma llevará una inversión final de 7 millones de pesos.




+ Noticias

Crédito de USD 300 millones para obras de pavimentación
El gobernador Miguel Lifschitz y legisladores provinciales mantuvieron una reunión con representantes del Banco Mundial, quienes confirmaron el éxito de la gestión que realizó el gobierno por una línea de financiamiento para pavimentos en municipios y comunas.

Crédito de USD 300 millones para obras de pavimentación


En Portada