Miércoles 19.09.2018 | 00:30 hs (Sta Fe)


09-10-2017 / Presencia del ministro nacional Triaca

Rosario: capacitaciones para jóvenes que buscan el primer trabajo

La capacitación es un tema fundamental para la actividad laboral de cualquier trabajador. Desde esta segunda quincena de octubre se lanzan cinco nuevos cursos de inserción laboral en Rosario.


El lugar de dictado es el Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio y Afines que viene desarrollando cursos de capacitación para jóvenes de entre 18 y 24 años que buscan su primer trabajo. Todos los cursos cuentan con el aval del Ministerio de Trabajo nacional.
Marcelo Ayimen, secretario general de SOIVA destacó: “En la etapa de capacitaciones, nosotros apuntamos muchos a los jóvenes. Hay que capacitarlos para el inicio de sus trabajos. Ahora estamos apuntando a una gran lanzamiento en el gremio con mas de dos mil chicos. Será a fines de octubre o principios de noviembre y se contará con la presencia del ministro Jorge Triaca”.
De hecho, también se llevan adelante cursos en distintos barrios de la ciudad: La Cerámica, Cristalería, Las Delicias, Alvear y La Esperanza. En estos casos, los listados son en vecinales, centros comunitarios e iglesias. “Excelente la recepción en los barrios. Siempre vamos agregando cursos para capacitar a los jóvenes”, dijo el dirigente gremial. Auxiliar contable y energías reciclables son los nuevos dictados.




+ Noticias

Unión ganó y sigue en el lote de arriba
Los rojiblancos vencieron a Talleres el domingo. Colón fue goleado por Independiente y Newell’s igualó con Belgrano. Central juega este lunes. Mirá los resúmenes de los tres partidos.

Unión ganó y sigue en el lote de arriba

Cerveceros artesanales piensan nuevas estrategias para que no baje la espuma
El valor de las materias primas, importadas y nacionales, fluctúa con el precio de la divisa norteamericana. Desde el sector consideran que el momento no es el adecuado para trasladar los costos al consumidor. Además, aseguran que la rentabilidad se desplomó a la mitad y el consumo viene en caída libre.

Cerveceros artesanales piensan nuevas estrategias para que no baje la espuma


En Portada