Miércoles 13.12.2017 | 11:48 hs (Sta Fe)


11-10-2017 / Responsabilidad social empresaria

Vicentin comprometido con el desarrollo cultural y profesional de Santa Fe

Mediante becas, concursos de poesía, cuentos y pintura, Vicentin promueve el crecimiento de la provincia.


Año a año Vicentin, principal empresa agropecuaria del país, contribuye activamente con el desarrollo cultural y profesional de la provincia de Santa Fe mediante la implementación de becas, concursos y premios.
“Todos los que formamos parte de Vicentin, consideramos que para que una sociedad pueda prosperar se necesitan tres cosas: la generación de empleo, la profesionalización de las personas y el desarrollo de actividades culturales”, expresó Natalia Cisera, del Departamento de Responsabilidad Social de Vicentin.
En este sentido, la empresa ofrece a la comunidad santafesina los siguientes programas y concursos:
- beca Vicentin/UDESA: consiste en un concurso dedicado a estudiantes del último año del secundario, mediante el cual, los interesados pueden aplicar a una beca para estudiar cualquier carrera que brinde la Universidad de San Andrés de Buenos Aires. El alumno seleccionado obtendrá una cobertura de hasta el 100% del arancel mensual y se contemplarán los gastos
personales de manutención y alojamiento.
- concurso literario “Vicentin”: este certamen invita a todos los escritores, mayores de 18 años, de la localidad de Santa Fe a participar mediante la inscripción a dos categorías: cuentos breves y poesía. En cada caso, los participantes deben realizar un escrito propio de temática libre.
- salón nacional de pintura “Vicentin”: cada año, artistas de todo el país envían sus obras, las cuales, son analizadas por un jurado integrado por especialistas. Las obras seleccionadas se exponen en una muestra abierta a la comunidad.
- concurso de arte ambiental infantil “Vicentin”: todos los años, Vicentin convoca a los estudiantes de 6º grado, de escuelas públicas y privadas, a participar enviando un dibujo hecho por cada alumna que tenga interés en participar. El objetivo del concurso es contribuir a la concientización y sensibilización de los niños sobre el cuidado ambiental a través de disciplinas artísticas, fomentar la creatividad y promover una cultura de responsabilidad ambiental.
Además, por primera vez Vicentin se unió a la Universidad Torcuato Di Tella de Buenos Aires para becar a un prometedor artista plástico de Santa Fe, para que participe en el programa de artistas de la universidad. La empresa becará de ahora en adelante un estudiante por año a participar del programa de artistas.
“Con estos programas buscamos, además de promover las actividades culturales, dar a conocer a los grandes artistas que posee el territorio argentino” expresó Cisera.
Acerca de Vicentin
Vicentin es una de las principales empresas agroexportadoras del país. Posee modernas plantas industriales con un importante volumen de almacenamiento y capacidad de molienda 29.500 toneladas diarias. Su terminal de embarque, estratégicamente localizada sobre el río Paraná, le
permite comercializar internacionalmente lo producido en todas sus plantas.
A través de su afiliada Renova, Vicentin opera el complejo portuario e industrial Timbúes, reconocido por ser una de las instalaciones más grandes y eficientes del mundo. La empresa emplea la más moderna tecnología en todos sus procesos productivos, contando con las más avanzadas certificaciones de calidad, gestión y seguridad que avalan la excelencia de sus productos y el cuidado del medio ambiente. Para más información, visite www.vicentin.com.ar




+ Noticias

Crédito de USD 300 millones para obras de pavimentación
El gobernador Miguel Lifschitz y legisladores provinciales mantuvieron una reunión con representantes del Banco Mundial, quienes confirmaron el éxito de la gestión que realizó el gobierno por una línea de financiamiento para pavimentos en municipios y comunas.

Crédito de USD 300 millones para obras de pavimentación


En Portada