Domingo 19.11.2017 | 15:08 hs (Sta Fe)


31-10-2017 / Funciona desde este lunes

Exitosa migración de pacientes para el arranque del nuevo hospital de Venado

El flamante nosocomio regional del sur de la provincia abrió sus puertas tras el traslado del viejo al nuevo centro de atención nodal.


Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


Como estaba anunciado, el fin de semana se realizó la migración de los pacientes del viejo al nuevo hospital de Venado Tuerto, departamento General López, proceso que culminó antes de lo previsto, lo que permitió la apertura definitiva del nosocomio ubicado en Santa Fe y Espora.
“La migración fue un éxito, este hospital ya está funcionando”, destacó el ministro de Salud de la Provincia, Miguel Gonzalez, en una improvisada conferencia de prensa realizada en la entrada del flamante edificio.
Rodeado de las autoridades de todo el equipo que participó del proceso, el titular de la cartera sanitaria resaltó el trabajo realizado al que calificó como “un momento inolvidable” y subrayó que todo fue “absolutamente organizado y ordenado”. Además aprovechó para transmitir las felicitaciones del gobernador Miguel Lifschitz.
Posteriormente, la directora del hospital, Cecilia Petrich, detalló: “El primer paciente salió del viejo hospital a las 8.15 del sábado y el último ingresó a la dársena de Santa Fe y Espora, a las 10.28. Se trasladaron 32 pacientes, seis de ellos de terapia intensiva. Todos están estables y luego del traslado podemos continuar con las internaciones sin ninguna dificultad”.
Seguidamente informó el adelanto de la apertura definitiva del nuevo edificio: “Nosotros habíamos planteado iniciar la actividad con guardias en este nuevo hospital, a partir de las 17, pero debido a lo exitosa que fue la migración estamos en condiciones de recibir pacientes para urgencias y emergencias a partir de las 13”. De todos modos, para evitar malentendidos quedó en el viejo nosocomio un equipo de trabajo hasta las 17.
Por su parte, el vicedirector, Joaquín Sánchez Bustamante, agradeció a los trabajadores, subrayando: “Tomaron este proceso como propio y por eso entre todos lo pudimos hacer de una manera eficiente”. Y ese sentido acotó: “Cuando un proceso se charla, se discute, se pone a prueba y se trabaja todos con un mismo fin, sin diferencias de las organizaciones a las cuales pertenecemos, todo sale bien”.
Para finalmente insistir: “Tenemos que darles gracias a la colaboración de bomberos, policías, gendarmería y personal de la Municipalidad. Entre todos los trabajadores se pudo desarrollar todo con tranquilidad y normalidad que era lo que necesitábamos para nuestros pacientes”.
Accidente número uno
Cuando los protagonistas de la mañana del sábado eran los 32 pacientes internados que debían migrar al nuevo hospital, se registró el primer accidentado en la vía pública en la nueva era hospitalaria, que requirió una atención en la guardia, inaugurando además el servicio de diagnóstico por imágenes, comprobándose enseguida que se trataba de lesiones menores.
Lucca, el primer bebé
El sábado, apenas pasadas las 19.30, se produjo el primer nacimiento en el nuevo hospital Gutiérrez. Y el destacado protagonista es Lucca, que se encuentra en muy buen estado, al igual que su madre, que fue sometida a cesárea. En el fin de semana se registró un segundo nacimiento, también por cesárea.
Provincia presente
Muy destacable es la actitud de los principales responsables del Ministerio de Salud santafesino, como el ministro Miguel González; el secretario de Gestión Territorial, Federico Fiorilli; y la coordinadora de Comunicación Institucional y Protocolo, Virginia Ballesteros, entre otros, que no sólo desembarcaron en la histórica jornada inaugural del 30 de septiembre, sino que participaron activamente como supervisores de la migración hospitalaria en Venado.

Nuevos teléfonos

A partir de ahora, quienes quieran comunicarse con el nuevo hospital, deberán hacerlo al (03462) 405900/901/902/903/904/905.

“Todos los pacientes están estables y luego del traslado podemos continuar con las internaciones sin ninguna dificultad”.
Cecilia Petrich
Directora del hospital





+ Noticias


En Portada

La industria del biodiesel sigue con bajo optimismo
Con un 95 por ciento de la capacidad de producción argentina instalada en el Gran Rosario, el rubro celebra la oportunidad de exportar a Europa, aunque aseguran que el viejo continente no alcanza para empardar los volúmenes que en 2016 se enviaron a Estados Unidos.

La industria del biodiesel sigue con bajo optimismo