Domingo 19.11.2017 | 15:08 hs (Sta Fe)


03-11-2017 / Rumbo a la presidencia argentina del G20

Lifschitz participó en Rosario del Foro de Líderes Empresariales

“En este mundo de grandes cambios la Argentina tiene que volver a ser protagonista”, señaló el gobernador durante el evento que convocó a representantes de cámaras y referentes del sector privado de cara al G20 de 2018.


El gobernador Miguel Lifschitz encabezó el jueves 2 el acto de apertura del Foro de Líderes Empresariales que convoca a representantes de cámaras y referentes del sector privado en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en el marco del “Business 20 Argentina”.
El foro, organizado por la BCR y la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), aborda la oportunidad que tiene Argentina para presidir en 2018 el G20 y el desafío que esto implica para los empresarios nacionales y la búsqueda de consensos de recomendaciones de política, logrando también un mayor posicionamiento y una activa participación en el sistema internacional. 
El gobernador dio la bienvenida a los visitantes y se refirió al “enorme desafío que genera para Argentina” ser sede del G20. “Se trata de los países más poderosos y los emergentes. Es un orgullo y una enorme oportunidad para el Estado y el sector empresario”, subrayó Lifschitz. 
“Los fenómenos globales y desafíos no se pueden resolver de manera unilateral por ningún país. Necesariamente se requiere de ámbitos de concertación, diálogo y consenso sobre los grandes desafíos que le tocan enfrentar a la humanidad”, aseguró el gobernador. En ese sentido, enumeró como puntos fundamentales, abordar la desigualdad, migración, pobreza, revolución tecnológica, trabajo, terrorismo y cambio climático, entre otros.
“En este mundo de grandes cambios, la Argentina tiene que volver a ser protagonista como lo fue hace décadas. Para eso tenemos que generar credibilidad, recuperar la confianza de los actores internacionales y demostrar que tenemos capacidad para desarrollar políticas de mediano y largo plazo”, concluyó el mandatario provincial.
De la actividad participaron también el presidente de la entidad anfitriona, Alberto Padoán, y el titular de Fisfe, Guillermo Moretti, entre otros.
Business 20 Argentina
El B20 ofrece la oportunidad de integrar grupos de trabajo en la búsqueda de consenso internacional para aportar recomendaciones concretas de políticas a los gobiernos del G20 en temáticas de gran relevancia, tales como la educación y el empleo del futuro, la 4ta revolución industrial, comercio e inversiones, financiamiento del crecimiento y la infraestructura, economía digital y sustentabilidad de los recursos, entre otros. 
La reunión busca una participación directa de empresarios nacionales en los grupos de trabajo en los cuales se organizan los debates y búsquedas de consenso de este proceso, para aportar recomendaciones concretas de políticas a los gobiernos que conforman el G20.




+ Noticias


En Portada

La industria del biodiesel sigue con bajo optimismo
Con un 95 por ciento de la capacidad de producción argentina instalada en el Gran Rosario, el rubro celebra la oportunidad de exportar a Europa, aunque aseguran que el viejo continente no alcanza para empardar los volúmenes que en 2016 se enviaron a Estados Unidos.

La industria del biodiesel sigue con bajo optimismo