Domingo 19.11.2017 | 15:08 hs (Sta Fe)


05-11-2017 / Una provincia, un diario

No es sólo un festejo, es un compromiso

Mirador Provincial alcanza este sábado su primer lustro en formato diario, tras su origen como semanario dominical. El sostenimiento de un modelo de periodismo más territorial y la multiplicidad de voces es el espíritu del diario de toda la provincia.


Ignacio Andreychuk
iandreychuk@miradorprovincial.com

Hay momentos en los cuales miramos para atrás y vemos qué dejamos, qué construimos y sobre qué cimientos lo fuimos levantando. En ese instante podemos apreciar la calidad de la obra o su deficiencia. Lo que resulta innegociable es el compromiso y la dedicación que se pusieron a disposición durante el proceso.
Cinco años. No es sólo un festejo, sino la renovación del compromiso con la comunidad santafesina. Con toda la provincia. Y fundamentalmente con la persecución de una estructura sólida, amplia, que soporte el peso de la multiplicidad de voces.
Diálogo. Producción. Emprendimiento. Creatividad. Habilidad. Crecimiento. Desarrollo. Responsabilidad. La lista de aptitudes santafesinas nunca termina. Por el contrario, se agranda. Y en esa atmósfera bucea Mirador Provincial, llevando la palabra escrita como bandera de todas las regiones de la provincia y su posición en el país, en el mundo.
Sólo una vez por semana nunca alcanzó para mostrar la potencialidad de una provincia completamente diversa, con matices en cada uno de sus rincones. El norte no podrá parecerse al sur ni el este al oeste, y viceversa. Santa Fe los moldeó así: especiales, con sus logros, sus padecimientos y con cada uno de sus habitantes tirando fuerte de la soga para defender lo suyo.
Mirador Provincial los ha observado desde su nacimiento, allá por noviembre de 2012. Y ha buscado establecer una integración genuina, una mesa de debate entre los cuatro puntos de la provincia para que se mejore el campo, se fortalezca la industria, crezca el comercio, se construya más, se ocupen más santafesinos. Para que los empresarios se luzcan en el mundo, se proyecten más mentes brillantes desde cada polo educativo, se carguen más barcos, se griten más goles y se abracen más personas en toda la gran Bota del país.
Hoy, el diario de la provincia de Santa Fe -trasladado a todos los santafesinos junto a Diario Clarín y con el impulso de Diario El Litoral- es referencia entre los grandes conglomerados y los pueblos más pequeños del territorio provincial. Porque, a diario, se trata de buscar un equilibrio en la elaboración de los contenidos. Y porque entendió que la única forma, la mejor forma, de ser referencia es comprometerse todos los días. En eso estamos.

Cinco años. No es sólo un festejo, sino la renovación del compromiso con la comunidad santafesina. Con toda la provincia. Y fundamentalmente con la persecución de una estructura sólida, amplia, que soporte el peso de la multiplicidad de voces.

Miguel Lifschitz: “Había en Santa Fe un vacío que Mirador Provincial vino a llenar”

“Quiero enviar mi saludo y un reconocimiento para Mirador Provincial, el suplemento del diario Clarín en la provincia de Santa Fe, que se ha convertido ya en un producto periodístico al que los santafesinos nos hemos habituado por la calidad de la información, por la diversidad de fuentes y además porque nos permite conocer y mantenernos informados sobre temáticas que otros medios de comunicación gráficos no abordan.
Por otra parte, quiero reconocer también la gran variedad de temas que se incluyen dentro de cada edición, la diversidad de opiniones, el equilibrio que tiene el medio en relación a los diferentes temas tratados. Así que reitero mis felicitaciones a todo el equipo de redacción, a los periodistas y técnicos que trabajan en la edición del diario.
Felicitamos a Mirador Provincial por este trayecto de cinco años. Es un medio joven, nuevo, moderno, pero ya con una experiencia aquilatada que le permite confirmar que efectivamente había en Santa Fe un vacío periodístico que Mirador Provincial ha venido a llenar, ofreciendo un producto que se puede leer en todos los rincones de la provincia y que tiene información actualizada sobre lo que pasa en cada uno de los 19 departamentos.

José Corral: “Mostrar la potencialidad que tiene toda la provincia”

Mirador Provincial es uno de los pocos medios de alcance provincial que, primero semanalmente y ahora todos los días, llega junto a Clarín a todos los rincones, por lo que permite que realidades de toda la geografía provincial sean compartidas.
Mirador Provincial le ha permitido a la ciudad de Santa Fe y a su región conocer otras realidades y hacer visibles las cosas que ocurren en nuestra zona, y poder transmitir nuestra mirada sobre temas provinciales y nacionales.
Hay un clima nacional que permite mirar con mucho optimismo el futuro de la agroindustria, de las actividades vinculadas a la bioeconomía, a la logística, a la construcción -entre otras-, y que van a seguir creciendo y van a dar una nueva configuración a la provincia. En ese marco, tener medios como Mirador Provincial es muy bueno para poder mostrar esa potencialidad y diversidad que Santa Fe tiene a lo largo de más de mil kilómetros, con una gran riqueza cultural e histórica".

Nahuel Caputto: ¡Gracias!

A quienes escriben y a quienes leen, a los que apuestan y a los que acompañan. Entre todos hemos logrado un verdadero medio de comunicación de los santafesinos para los santafesinos.
No es poco que seamos nosotros mismos quienes editemos la realidad de sur a norte de toda nuestra provincia, intentando mostrar lo relevante, decir la verdad y poder seguir mirándonos a los ojos.

Mónica Fein: “Abrir espacios a más voces”

“En este nuevo aniversario de Mirador Provincial quiero saludar y felicitar a quienes todos los días hacen posible que recibamos la mejor información; con la calidad y el profesionalismo con el que tratan los temas de interés para quienes creemos en la prensa responsable e independiente y libre.
Siempre es un buen momento para celebrar que nuevos medios de comunicación abran espacios a más voces, en este caso de una gran región que cobra impulso y protagonismo gracias a Mirador Provincial, posicionado en este tiempo como referente de información, análisis y opinión para aquellos lectores interesados en un estilo serio y plural para el tratamiento de las noticias de pueblos y ciudades del interior de nuestra querida provincia de Santa Fe.
Aplaudo y destaco también el compromiso que demuestran por mantener vivo el debate de ideas y la libertad de expresión, tan esenciales para la vida en democracia que todos queremos.
Deseo que sigamos creciendo juntos, haciendo historia desde la ciudad de Rosario y desde cada rincón de la provincia; y que continúen esta noble labor de comunicar con la misma pasión, dedicación y compromiso de todo este tiempo”.




+ Noticias


En Portada

La industria del biodiesel sigue con bajo optimismo
Con un 95 por ciento de la capacidad de producción argentina instalada en el Gran Rosario, el rubro celebra la oportunidad de exportar a Europa, aunque aseguran que el viejo continente no alcanza para empardar los volúmenes que en 2016 se enviaron a Estados Unidos.

La industria del biodiesel sigue con bajo optimismo