Domingo 19.11.2017 | 15:08 hs (Sta Fe)


09-11-2017 / Historia

Presentaron un juego de mesa sobre el Combate de San Lorenzo

El Sueño del Gran Capitán fue diseñado por el artesano José Coyos como parte de la línea de productos sanlorencinos Camalote. Se encuentra a la venta en el local ubicado en el Parador Turístico y en su fan page de Facebook. El proyecto apunta a estimular en los niños el interés por la historia mediante un abordaje que además fomenta el desarrollo de otras destrezas cognitivas.


Cuando hace dos años se lanzó la línea de productos sanlorencinos Camalote, uno de los proyectos que cobró vida fue el de la creación de un juego de mesa sobre el Combate de San Lorenzo. La iniciativa terminó de hacerse realidad el martes 7 con la presentación de El sueño del Gran Capitán, diseñado por el artesano José “Pepe” Coyos” con la colaboración de su familia y del equipo de la Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad de San Lorenzo.
El objetivo del juego infantil es completar el recorrido de un tablero diseñado sobre tela mediante la respuesta a preguntas de interés histórico divididas en cuatro categorías: situación de honor, armas, enemigo y regimiento. Un dado define la temática y otro la cantidad de casilleros por avanzar. Además, la captura de la bandera enemiga permite al jugador obtener la ficha que precise para llegar a la meta antes que su contrincante.
La iniciativa apunta a estimular en los niños el interés por la historia del combate, mediante un abordaje que además fomenta el desarrollo de otras capacidades cognitivas, como expresión oral, interpretación de textos y destrezas matemáticas.
Su ejecución demandó un intenso trabajo de diseño y realización, en el que colaboraron destacados profesionales, como la licenciada en educación María Julia Trujillo, el historiador Ricardo Celaya y la profesora Adriana Gaitán, presidenta de la Asociación Sanmartiniana. Además, resultó un multiplicador de trabajo en servicios de imprenta, corte de madera, costura y sublimado.
El Sueño del Gran Capitán se puede adquirir en el local de Camalote, ubicado en el Parador Turístico, o a través de su fan page de Facebook (https://www.facebook.com/Camalote-769733653156632/), con envíos a todo el país.
De la presentación, efectuada en la sala de prensa de la municipalidad, participaron el intendente Leonardo Raimundo; la subsecretaria de la Producción, María Inés Rubinich; el concejal Fernando Dagatti; Elena Passerino y María Graciela Villalba, del área municipal; y Susana Coyos, Carolina Coyos y Mariana Coyos, familiares directos de José.
“Esta es una idea magnífica porque contribuye a la identidad de San Lorenzo, a su lanzamiento como marca y referencia a nivel nacional. Y lo hace del mejor modo. Despertando la curiosidad de los chicos por la historia argentina”, expresó el primer mandatario local.
El nombre del juego se debe a que su mentor tuvo un sueño en el que visualizó la propuesta lúdica. “Pepe” Coyos falleció el año pasado, mientras su proyecto estaba en pleno desarrollo.




+ Noticias


En Portada

La industria del biodiesel sigue con bajo optimismo
Con un 95 por ciento de la capacidad de producción argentina instalada en el Gran Rosario, el rubro celebra la oportunidad de exportar a Europa, aunque aseguran que el viejo continente no alcanza para empardar los volúmenes que en 2016 se enviaron a Estados Unidos.

La industria del biodiesel sigue con bajo optimismo