Domingo 19.11.2017 | 15:07 hs (Sta Fe)


13-11-2017 / Relaciones exteriores

Lifschitz se reunió con funcionarios de San Luis (EE. UU.)

La visita de la delegación a Rosario se enmarca en un convenio de hermanamiento entre ambas ciudades.


El gobernador Miguel Lifschitz encabezó el viernes 10 en Rosario una reunión de trabajo con una delegación de funcionarios y empresarios de la localidad de San Luis, en el estado de Misuri, Estados Unidos.
S. Luis y Rosario celebraron su hermanamiento tras la rúbrica del documento por parte del secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Leone, y de Sheila Sweeney, directora general de la Agencia de Desarrollo Económico de la localidad estadounidense.
El gobernador agradeció la visita y dio detalles sobre las ventajas y fortalezas de Santa Fe en materia productiva.
Además, los estadounidenses, dijeron encontrar “grandes similitudes entre San Luis y Rosario”, y no descartaron la “posibilidad de lograr futuros acuerdos comerciales, y un hermanamiento entre Santa Fe y el estado de Misuri”.
Por otro lado, Sheila Sweeney, extendió sus condolencias por las pérdidas humanas sufridas tras el atentado sucedido en la ciudad de Nueva York el pasado 31 de octubre, en el que murieron cinco rosarinos.
Del encuentro, realizado en el salón Blanco de la sede local de Gobierno, participaron, también la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración, María Julia Reyna; el secretario de Gobierno de Rosario, Gustavo Leone, y el presidente y la directora Ejecutiva de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional, Carlos Braga y Débora Marini, respectivamente.





+ Noticias


En Portada

La industria del biodiesel sigue con bajo optimismo
Con un 95 por ciento de la capacidad de producción argentina instalada en el Gran Rosario, el rubro celebra la oportunidad de exportar a Europa, aunque aseguran que el viejo continente no alcanza para empardar los volúmenes que en 2016 se enviaron a Estados Unidos.

La industria del biodiesel sigue con bajo optimismo