Domingo 19.11.2017 | 15:07 hs (Sta Fe)


14-11-2017 / Obras públicas

Rafaela: comenzó el entubado en avenida Gabriel Maggi

Comenzaron los trabajos para la realización del entubado en avenida Gabriel Maggi (entre calle Rodríguez y bulevar Lehmann) margen norte el martes 14. Esta obra es previa a la pavimentación de la avenida que se realiza actualmente.


Las características del desagüe entubado a ejecutar son un tramo de 120 metros de longitud (desde bulevar Lehmann hasta calle Lavalle) a ejecutarse con doble línea de tubos de hormigón armado de diámetro 1.000 mm y desde calle Lavalle hasta Rodríguez un segundo tramo compuesto de 2 líneas de tubos de hormigón armado de diámetro 1.100 mm - con una longitud aproximada de 130 metros.
En este punto, se efectúa un empalme al entubado de sección rectangular -ejecutado en la etapa anterior- y que continúa hacia el este, doblando en calle Tucumán y evacuando los excedentes en el canal Norte.
Esta obra permitirá conducir los excedentes pluviales de los barrios San José y Barranquitas. El plazo de ejecución previsto es de 60 días aproximadamente, dependiendo particularmente de que las condiciones meteorológicas sean favorables.
Los materiales utilizados en esta obra son financiados a través de PROMEBA, en tanto la mano de obra para la pavimentación, ejecución de los desagües pluviales e iluminación son a costo de la Municipalidad de Rafaela.
El secretario de Obras Públicas, Luis Ambort, manifestó que esta obra es la continuidad de los trabajos que se venían realizando sobre la arteria en cuestión y que se retoma en estos momentos con la ejecución del tramo final de entubado para luego avanzar con lo que resta de pavimentación.
En el tiempo en que duren los trabajos la calzada se encontrará reducida por lo que se solicita a la ciudadanía circular con precaución para evitar accidentes.




+ Noticias


En Portada

La industria del biodiesel sigue con bajo optimismo
Con un 95 por ciento de la capacidad de producción argentina instalada en el Gran Rosario, el rubro celebra la oportunidad de exportar a Europa, aunque aseguran que el viejo continente no alcanza para empardar los volúmenes que en 2016 se enviaron a Estados Unidos.

La industria del biodiesel sigue con bajo optimismo