Miércoles 13.12.2017 | 17:34 hs (Sta Fe)


22-11-2017 / Espacio público

Reconquista: más luces led en la vía pública

Reconquista avanza hacia un modelo de ciudad sustentable, optimizando recursos e implementando medidas amigables con nuestro entorno.


A partir de una firme decisión política, y con recursos propios, se renovó la iluminación de plaza 25 de Mayo, del puerto deportivo y de un trayecto importante de calle Patricio Diez por tecnología led, que permite un ahorro del 50% en el consumo de energía.
Con la intención de continuar con esta política, el intendente Amadeo Enrique Vallejos destacó que el mes pasado se realizó el llamado a licitación de otras 1.400 unidades, que serán ubicadas estratégicamente en las arterias de mayor circulación, gracias a un programa nacional que el titular del Ejecutivo local rubrica este miércoles 22 en Capital Federal.
El mandatario municipal detalló que “en esta primera etapa se aprobaron 1.400 luminarias led que, sumadas a las 500 que ya tenemos, nos permite alcanzar 1.900 de las 4.652 que incluye el proyecto original presentado, con la intención de iluminar gran parte de la ciudad”.
Además, Vallejos manifestó la posibilidad de sumar la tecnología denominada telegestión, que controla automáticamente la intensidad de la energía necesaria, posibilitando ahorrar hasta un 85% de energía.
Para finalizar, el intendente de Reconquista manifestó que estuvo reunido con legisladores de nuestra provincia avanzando en la elaboración de normativas que incentiven la producción de energías amigables con el medio ambiente, proporcionando fuentes de energías alternativas, renovables y económicas.




+ Noticias

Crédito de USD 300 millones para obras de pavimentación
El gobernador Miguel Lifschitz y legisladores provinciales mantuvieron una reunión con representantes del Banco Mundial, quienes confirmaron el éxito de la gestión que realizó el gobierno por una línea de financiamiento para pavimentos en municipios y comunas.

Crédito de USD 300 millones para obras de pavimentación


En Portada