Miércoles 13.12.2017 | 17:34 hs (Sta Fe)


27-11-2017 / Hábitat

Rosario: Lifschitz entregó 116 viviendas nuevas en Parque Ibarlucea

“Estas viviendas están pensadas con todos los servicios urbanos. Las hemos hecho en tempo récord y con una gran calidad constructiva”, resaltó el gobernador.


El gobernador Miguel Lifschitz, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, entregaron el viernes 24 en Parque Ibarlucea, 116 viviendas que fueron financiadas en conjunto entre la Provincia y la Nación.
La entrega de llaves se realizó en el complejo habitacional situado en Cullen y Ugarte y Morrow, en la zona norte de la ciudad.
“Todos los que alguna vez tuvimos la oportunidad de tener la casa propia sabemos lo que significa este momento. Es un hito importante en la vida de estas 116 familias”, resaltó Lifschitz.
“Es necesario que el Estado tenga una variante para cada familia. Hoy estamos con muchas operaciones de vivienda para distintos sectores. Estas viviendas están pensadas con todos los servicios urbanos. Este barrio que estamos inaugurando tiene pavimento, cloacas, agua potable, alumbrado, electricidad, todos los servicios necesarios para vivir con dignidad y para que las familias que vengan a vivir aquí se integren a la ciudad”.
“La construcción de viviendas es un proceso complejo. Las hemos hecho en tiempo récord y con una gran calidad constructiva. Agradecemos este trabajo conjunto con la Nación que nos permite que estos proyectos puedan ir avanzando. Y fundamentalmente agradecer el compromiso de ustedes con el futuro, ustedes son las nuevas generaciones. Ojalá que este lugar, que va a ser su hogar, sea un lugar de felicidad”, concluyó.
Por su parte, la intendenta aseguró: “Felicito a las familias que fueron adjudicadas y que hoy están cumpliendo el sueño de tantos argentinos, mediante un sorteo público y transparente. Este plan federal requiere de la coordinación de los distintos niveles del Estado. Estamos extendiendo los servicios que cada ciudadano necesita: transporte público, residuos, alumbrado para que cada uno de ustedes pueda desarrollarse junto a sus familias. Este parque habitacional se está poblando con familias con ganas de progresar, con ganas de seguir formando parte de un proyecto de ciudad que quiere que se conozcan, se unan, se organicen y sigan creciendo en este barrio”.
Por su parte, el subsecretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr felicitó “al gobernador y a su equipo de trabajo porque estas viviendas se construyeron en tiempo récord. Tenemos mucho trabajo por delante”.
Las viviendas
Las unidades de dos dormitorios, fueron edificadas bajo los prototipos dúplex (60 m2) y vivienda universal (63 m2).
Las mismas fueron sorteadas por la lotería provincial en mayo de este año y sus adjudicatarios se inscribieron previamente en el registro digital. Cabe destacar que el complejo habitacional Parque Ibarlucea cuenta con todos los servicios: agua potable, energía eléctrica, alumbrado, arbolado, cordón cuneta, veredas y rampas y desagües pluviales.
Las unidades corresponden a un plan general de 450 unidades que se están ejecutando en la zona norte de la ciudad; las viviendas registran distintos niveles de avance y fueron financiadas con recursos provinciales y nacionales. Además, la Provincia realizó las obras de infraestructura para proveer de servicios básicos a los futuros habitantes. La inversión total del proyecto asciende a $ 589.622.873.
Los predios donde se ejecutan las obras suman en total 23 hectáreas: el actual Parque Habitacional Ibarlucea, situado en Cullen y Ugarte y Tres Sargentos y la ex Villa Olímpica ubicada en Salvat y Circunvalación. La obra se dividió en cinco proyectos que están siendo llevados a cabo por las empresas Dinale S.A., Dycasa S.A., Epreco S.R.L. y Fega-Sanimat (UTE).
En diciembre, la Provincia entregará 158 nuevas viviendas emplazadas en la ex Villa Olímpica. De este modo, la zona norte de Rosario se consolida con la llegada de 274 nuevas familias.




+ Noticias

Crédito de USD 300 millones para obras de pavimentación
El gobernador Miguel Lifschitz y legisladores provinciales mantuvieron una reunión con representantes del Banco Mundial, quienes confirmaron el éxito de la gestión que realizó el gobierno por una línea de financiamiento para pavimentos en municipios y comunas.

Crédito de USD 300 millones para obras de pavimentación


En Portada