Miércoles 13.12.2017 | 17:29 hs (Sta Fe)


30-11-2017 / Obras públicas

Reconquista: remodelación en el Fonavi Pucará

Los trabajos de mejoramiento y puesta en valor de la agrupada 10 requirieron una inversión provincial de $ 1.200.000.


En el marco del Plan del Norte, la Provincia inauguró el martes 28 las obras de remodelación de la agrupada 10 del complejo Fonavi Pucará, en la ciudad de Reconquista. Los trabajos realizados como parte del programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial incluyeron la refacción de palieres, ingresos, veredas e instalaciones eléctricas, con una inversión provincial de $ 1.200.000.
El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, recordó que “esto es resultado del plan que el gobernador Miguel Lifschitz delineó para los tres departamentos del norte de la provincia", al tiempo que expresó su “alegría de ver el resultado final de esta obra que mejora la calidad de vida de las familias de este Fonavi”.
Leone destacó que “tenemos un plan provincial dedicado a asistir en la conformación de consorcios y, paralelamente, estamos escriturando todas las viviendas Fonavi que faltan”.
A su turno, la coordinadora del Nodo Reconquista, Erica Rubiolo, sostuvo que esto “mejora la calidad de vida de los vecinos y las familias de esta torre” y agradeció al secretario de Estado del Hábitat por “estar muy presente en este norte dando respuestas a las necesidades habitacionales”.
Finalmente, el intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos, dijo que “esta primera refacción es un orgullo” y elogió la gestión del Gobierno provincial por las obras de mejoramiento que se realizan en los Fonavi.
Recorrida
Finalizado el acto, las autoridades recorrieron los trabajos que la provincia financia en las torres 1, 2 y 3 del Fonavi Pucará. Estas intervenciones, hechas por la Municipalidad de Reconquista, incluyen la reparación estructural de las torres, trabajos que ya registran un avance del 75%.




+ Noticias

Crédito de USD 300 millones para obras de pavimentación
El gobernador Miguel Lifschitz y legisladores provinciales mantuvieron una reunión con representantes del Banco Mundial, quienes confirmaron el éxito de la gestión que realizó el gobierno por una línea de financiamiento para pavimentos en municipios y comunas.

Crédito de USD 300 millones para obras de pavimentación


En Portada