Jueves 26.04.2018 | 20:02 hs (Sta Fe)


11-12-2017 / Eduardo Domínguez ya piensa en el 4 de enero

“Le dije al presidente que quiero seguir en el club”

Además de analizar la derrota 2-0 ante Talleres, el director técnico de Colón habló de sus ganas de continuar al frente del plantel, aunque no está definido todavía: “Lo estamos charlando. Las diferencias no son sólo económicas”.


Alberto “Nene” Sánchez
deportes@miradorprovincial.com

Sin dudas, no fue la conferencia de prensa esperada. Ni por los medios periodísticos, ni por los hinchas colonistas, pero sobre todo por el director técnico de Colón, Eduardo Domínguez, que luego de explicar la derrota sufrida en Tucumán, debió analizar la caída 2-0 de local frente a Talleres, en el último compromiso del año.

“Fue un partido con muchos altibajos, lamentablemente tuvimos muchas falencias, pero el que juega está preparado para jugar. Somos un plantel de 27 jugadores y creo que todos tienen la capacidad como para jugar”, dijo en principio el entrenador sabalero, explicando en parte el mal rendimiento del equipo dadas las ausencias obligadas de jugadores fundamentales en el once titular.

“Hemos enfrentado a un gran equipo. Así y todo creo que en situaciones de gol estuvimos parecidos. Sabíamos qué características de equipo tiene Talleres, pero quizás por pretender otra cosa, nos equivocamos. Podíamos haber jugado diferente, es un mea culpa que nos hacemos”, señaló Domínguez, acaso justificando lo mal que jugó el equipo casi todo el partido, responsabilizándose por ello.

“Lo hablamos con los muchachos y dijimos que ningún árbol nos puede tapar el bosque. Todo lo que estamos creciendo y todo lo que Colón ha crecido en este último año, basta con dar una mirada atrás y ver adónde estamos parados hoy para lo que viene, es una linda sensación para seguir trabajando y mirar con buenos ojos el futuro”, dijo el DT sabalero.

Con respecto a la ausencia de cuatro futbolistas que han tenido mucha injerencia en los momentos positivos del equipo (Fritzler, Ledesma, Vera y Chancalay), el técnico rojinegro opinó: “Por supuesto que hay jugadores que son importantes dentro del plantel, no sólo en el equipo, y algunas ausencias se sienten, pero siento que por muchos pasajes del partido Colón estuvo bien. Lo que sí hay que remarcar que en los momentos que no fueron buenos, Talleres hizo un buen partido, y lo hizo notar en esos momentos que no estuvimos precisos con el mayor poderío que tienen”.

Sí, pero...
La continuidad de Eduardo Domínguez como director técnico de Colón fue un tema ineludible: “Con el presidente seguimos conversando, estamos bien. Le dije que yo quiero seguir acá, me siento cómodo, estoy bien, nos sentimos a gusto en este lugar”.

De todos modos, el entrenador no confirmó que seguirá dirigiendo al equipo: “Todos queremos crecer en algún momento, y todos queremos lo mejor, y se lo he manifestado al presidente. Por ahí vio que con nosotros Colón creció hasta este momento, pero tal vez necesita que venga otro para seguir, para que siga el crecimiento de la institución”.

“Nosotros no somos egoístas, creemos mucho en un camino y en el laburo. Estamos con ansias y con ganas de trabajar, tenemos mucha ilusión y muchos deseos de crecer a la par del equipo y la institución, pero va a depender de otras situaciones que debemos charlar”, agregó Domínguez.

Dicho esto, la pregunta no demoró en llegar: ¿tiene que ver lo económico en la no confirmación de tu continuidad?, a lo que el DT respondió: “Las diferencias no son sólo económicas, hay un montón de otras cuestiones. Queremos crecer y queremos que el club crezca. Lo económico no es una dificultad, pero uno quiere crecer en todo sentido. Por eso lo pongo en segundo plano, hay otras prioridades y el club tiene la posibilidad de crecer. Son varios los temas y los estamos hablando muy bien”.

En relación al futuro inmediato, luego del descanso llega la pretemporada, a la que según Domínguez, ya está planificada: “Por eso también es que digo que no somos egoístas, el plantel no va a hacer algo que planificó otra persona. Nosotros tenemos todo planeado para volver el 4 de enero, después hay un montón de variantes que se irán charlando en estos días”.

Los refuerzos también fueron otro ítem abordado: “Somos conscientes y sabemos dónde estamos parados, no somos locos para pedir algo inalcanzable para el club, lo que también sabemos es que nos debemos reforzar, para ser mejor equipo, para ser más competitivos. Estamos evaluando diferentes variantes para ser mejor equipo”.

Por último, Eduardo Domínguez destacó las ganas y el ímpetu mostrado por sus jugadores durante su gran campaña como entrenador de Colón: “Esto lo logró el equipo, con la ayuda de muchos colaboradores, y que se sigue trabajando para mejorar. Creíamos que podíamos estar mejor, el crecimiento es lento, pero los jugadores han hecho un grandísimo esfuerzo”.

Las frases del DT
“A veces uno pretende atacar mejor, o posicionar al equipo más cerca del arco rival, pero no estuvimos finos en los primeros 30 minutos. Habíamos arrancado bien y después, cuando Talleres marcó, nos hizo tambalear”.

“Hay que seguir trabajando, mirando siempre para adelante, y saber que queremos seguir creciendo y mejorando, con los déficits que hemos tenido en este semestre, y con muchas de las virtudes que el equipo tiene”.

Eduardo Domínguez - Director técnico de Colón


Galván
Domínguez habló del tucumano Braian Galván, que jugó por primera vez en el equipo rojinegro: “Galván tiene 17 años recién cumplidos. Es un gran chico, con un futuro enorme, el que va a depender de él. El nerviosismo, la ansiedad, le jugó una mala pasada, pero no es sencillo debutar de local, con toda la gente, con su familia en la tribuna. Ya se sacó la mochila y le va a servir de experiencia para lo que viene, de ahora en más hay que seguir su crecimiento”.

Para tener en cuenta
El último fin de semana de enero se reanudará la Superliga Argentina de Fútbol. Por la fecha 13, Colón deberá visitar a Boca en la Bombonera. Para ese encuentro podrá reaparecer Matías Fritzler, quien ante Talleres purgó el partido por haber llegado a las cinco amarillas. Quien no podrá jugar es Matías Chancalay, que por haber sido expulsado contra Atlético Tucumán lo sancionaron con dos cotejos, así que reaparecerá en la fecha 14, cuando Colón reciba a Independiente. Quien se salvó de la quinta amonestación frente a la “T” fue Germán Conti, por eso arrancará (si no es vendido) con cuatro amarillas.

Otro tema es el de los jugadores lesionados. Diego Vera no jugó en los dos últimos cotejos por su lesión en el gemelo derecho y aprovechará el receso para reponerse y realizar la pretemporada normalmente junto al resto del plantel; otro caso parecido, pero por su molestia en el hombro, es el de Pablo Ledesma.

Hay que recordar que la pretemporada del elenco sabalero comenzará el 4 de enero, y se llevará a cabo en el predio Ciudad Fútbol, de la entidad colonista.



+ Noticias

"El peronismo no existe"
El hombre que ayudó al General a forjar la resistencia desde el exilio analiza el futuro del movimiento. Quiere formar una escuela de dirigentes, usa YouTube a los 87 años para difundir sus ideas y asegura que si Perón viviera, usaría las redes sociales y sería "un peligro".

"El peronismo no existe"


En Portada