Jueves 26.04.2018 | 20:00 hs (Sta Fe)


11-12-2017 / Ya están los detalles de la pretemporada

Unión se instalará desde el 8 de enero en Mar del Plata

Se tendrá como búnker el Hotel Iruña y se utilizarán las canchas de Apand, en las afueras de la ciudad. La idea de Madelón es concretar tres amistosos en La Feliz.


Mirador Provincial
deportes@miradorprovincial.com

Con los jugadores y el cuerpo técnico que encabeza Leo Madelón de vacaciones, los dos que “siguen” trabajando son el secretario técnico Martín Zuccarelli y el profe Mariano Lisanti en ajustar detalles finales de lo que será la pretemporada 2018 del plantel profesional tatengue. Si bien se respeta -¿por cábala de Leo?- la ciudad, esta vez se cambia el hotel y también el lugar de los ensayos para Unión.

Ya de vuelta de las vacaciones en Santa Fe, donde se entrenará los primeros días, la pretemporada rojiblanca será, una vez más, en La Feliz y con Madelón al frente. El día 8 de enero comenzarán los días de ensayos al lado del mar y en las arenas de la costa argentina.
Por un lado, se cambiará el hotel: ya no se utilizarán las instalaciones del hotel sindical donde habitualmente concentraba el Tate sino que el búnker rojiblanco para el año que viene será el hotel Iruña, tantas veces utilizado por clubes grandes como Boca o San Lorenzo.

El otro cambio importante será el lugar de entrenamiento: hasta el año pasado, cuando estaba el marplatense Diego Villar en la plantilla de Unión, el barbado todocampista hacía de nexo con su club: Independiente de Mar del Plata. Ahora, el lugar elegido es el complejo deportivo de Apand.
Se trata de las canchas de lo que es la Asociación de Empleados de Casino Pro Ayuda a la Niñez Desamparada. Para muchos, en las afueras de la ciudad, “uno de los mejores lugares de Mar del Plata”.

“Los amistosos están en tratativas, pero la idea de Leo es hacer tres juegos de preparación en Mar del Plata”, comentó el secretario técnico -Martín Zuccarelli- ante la consulta de Mirador Provincial.

Por lo que se pudo saber en el rubro amistosos, los dos primeros rivales estarían confirmados: Aldosivi de Mar del Plata del ascenso y Olimpo de Bahía Blanca de Primera División, mientras que el tercero de los rivales podría ser San Martín de San Juan u otro a definir.

Leo Sánchez y Aquino
Está más que claro que, al margen de los que se puedan ir si aparece una oferta millonaria ahora (concretamente, para Franco Soldano o Lucas Gamba) o los refuerzos que lleguen, el cuerpo técnico de Leonardo Carol Madelón hará mucho foco en la pretemporada en dos jugadores específicamente: uno es el zaguero Leo Sánchez y otro es el volante Claudio Aquino.

En el caso de “Palmera” Sánchez es un elemento al que Leo conoce a la perfección: lo trajo, le rindió muy bien en esa primera parte de su ciclo para ascender y se afirmó en la máxima categoría. Se fue a Suiza y fue clave su vuelta, aunque esta vez con demasiados inconvenientes físicos que le quitaron la continuidad en campo que todos deseaban.

Ahora, después de la operación y el proceso de recuperación, arrancará Leo Sánchez la pretemporada con las cargas equiparadas al resto de sus compañeros.

El otro caso es el de Claudio Aquino, uno de los refuerzos que pidió Leo Madelón para esta Superliga. Hasta el partido con Huracán, en Parque de los Patricios, el ex Belgrano de Córdoba e Independiente había mostrado pasajes de fútbol más que interesantes. Pero desde ese día en el Ducó se “pinchó”, se le complicó la lesión en los aductores y nunca más volvió a tener rodaje con la camiseta de Unión.

Los dos, tanto Leo Sánchez como Claudio Aquino, son jugadores muy importantes en la medida
que tanto el profe Mariano Lisanti en la parte física como Leo Madelón en lo futbolístico lo puedan recuperar.

Soldano sigue en Italia
Franco Soldano, delantero y goleador de Unión, continúa en el Viejo Continente junto a su representante -el Dr. Hernán Rubiola, especialista de derecho internacional deportivo- realizando los trámites de ciudadanía que le permitirán tener en sus manos el importante pasaporte comunitario, algo clave para no ocupar cupo extranjero en las principales ligas de Europa.

La mayoría de las gestiones que realiza Soldano y su agente son en Canzo, un municipio italiano de 5.052 habitantes en la provincia de Como, en el Triángulo Lariano, a lado de los Alpes lombardos.

Por lo que pudo averiguar Mirador Provincial, el retorno a la Argentina está previsto para este viernes, luego de completar algunos trámites más que le exigen para otorgarle la ciudadanía.
No se descarta que en estos días y aprovechando su estadía en Italia, tanto Soldano como su representante puedan tener contacto con algunos clubes interesados en sus servicios.

Finalmente, con Soldano en Italia, un nuevo club se sumó a la lista de interesados: sería San Lorenzo de Almagro, que le ofrecería a Unión dinero y el pase de Nicolás Reniero, que es delantero.

Hay que recordar que el 75 por ciento de los derechos económicos de Franco Soldano son de Unión y el otro 25 restante es de la familia Soldano. Además, el “9” goleador tiene firmado contrato vigente con Unión hasta el año 2019.


¿Dos de Quilmes?
El secretario técnico de Unión, Martín Zuccarelli, viajó para presenciar las alternativas de Quilmes-Juvetud Unida por el torneo de ascenso de la Primera B Nacional. Si bien no trascendieron los nombres, se dice que estaría siguiendo el recorrido de algunos jugadores de esa categoría, a los que seduciría para venir a Unión como una “apuesta a futuro”.


+ Noticias

"El peronismo no existe"
El hombre que ayudó al General a forjar la resistencia desde el exilio analiza el futuro del movimiento. Quiere formar una escuela de dirigentes, usa YouTube a los 87 años para difundir sus ideas y asegura que si Perón viviera, usaría las redes sociales y sería "un peligro".

"El peronismo no existe"


En Portada