Sábado 20.01.2018 | 15:46 hs (Sta Fe)


11-12-2017 / La vuelta olímpica de “Cacho” y plantel

El sagrado grito de campeón

El Quillá se dio el gran gusto de conseguir su primera estrella en su corta pero importante historia en los torneos de la Liga Santafesina de Fútbol.


Juan Carlos Haberkon
deportes@miradorprovincial.com

Tienen la oportunidad de expresarse con libertad. La fiesta de El Quillá nació en el momento justo cuando Joaquín Felizia estampó un balón en la red y así ofilizalizó el campeonato. Entonces fue el turno de la ronda de los campeones en la mitad de la cancha. Y de la carrera eufórica de “Cachito” Roteta, símbolo del fútbol liguista y cabeza visible del “Tiburón”. Y el abrazo conmovedor de Felizia, el goleador, y cada uno de los compañeros del equipo.

“Se lo quiero dedicar a la gente de El Quillá que siempre confió en el trabajo que propusimos, a estos jugadores que son unos fenómenos, a los chicos que viene desde abajo pidiendo un lugar para jugar en este equipo, y se me viene a la mente una dedicatoria muy especial: al ‘Monito’, mi hermano, y ‘Cacho’, mi viejo, que están abrazados en el cielo para festejar este logro”, analizó Carlos Roteta, un DT con mucha trayectoria en la Liga Santafesina de Fútbol.

Y la emoción de Joaquín Felizia, de Mariano Boz, de los Chemes, Juan Manuel y Joaquín, de Matías, el heredero de la familia Roteta y amante del fútbol. Del resto, de los que pudieron ingresar y participar de los festejos y los que se quedaron en las tribunas para ver desde afuera, la alegría de adentro.

El goleador del “Tiburón” no pudo controlar su emoción y una vez culminada la media vuelta olímpica dijo: “Marqué el gol más importante de mi vida, no hay dudas. Este final es un sueño que se nos venía negando hacía mucho tiempo. Somos un grupo muy unido y por eso se consiguen cosas importantes. Quiero agradecer a mi familia, a los compañeros del plantel, al cuerpo técnico y a los dirigentes del club que se encargaron de apoyar al fútbol. No me quiero olvidar de nadie. Este es un club social y hay varios deportes que practica toda la familia y por eso hay que seguir trabajando para contagiar a los que vienen desde abajo. Nosotros, además de amigos, somos casi todos de El Quillá y eso también cuenta a la hora de definir cosas importantes”.

A su turno, Joaquín Chemes, otro de los que marcó goles importantes, habló de la obtención del Clausura, la primera estrella que logra el “Tiburón”: “Son momentos difíciles de explicar, es una alegría enorme la que estamos viviendo en estos momentos. El Quillá demostró a lo largo del año que estaba para cosas importantes y por suerte pudimos coronarlo con el campeonato”, aseguró.

La fiesta se trasladó al vestuario y parecía no tener fin. Germán Poch, uno de los directivos responsables del proyecto, feleicitó uno por uno a los integrantes del plantel, mientras la calma volvía a reinar en el Rafael Batres.


+ Noticias

Alan Ruiz implora “jugar en Colón”
A pesar de otras ofertas más seductoras —en lo económico y lo deportivo—, el zurdo quiere venirse a Santa Fe sí o sí. Ayer se lo volvió a dejar en claro a los dirigentes desde Portugal.

Alan Ruiz implora “jugar en Colón”


En Portada