Viernes 18.01.2019 | 23:40 hs


15-12-2017 / Rosario Central quiere gente con pertenencia

Sumar gente del club, uno de los objetivos de Leo Fernández

El confirmado entrenador de Central ya tiene a los ex futbolistas canallas Germán Rivarola y Cristian Daniele en su equipo. Ahora pide por el Kily González en inferiores y la dirigencia está de acuerdo.


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


La vida le sonríe con toda la boca al entrenador Leonardo Fernández. El domingo su equipo se quedó con el clásico de la ciudad, el miércoles fue confirmado por la comisión directiva como técnico oficial de Central y ese mismo día, sobre la medianoche, el título de Independiente en la Copa Sudamericana le permitió al canalla confirmar su presencia en la próxima edición de esa competencia continental.

Junto con los dirigentes, ahora el DT empieza a darle forma a la pretemporada y al armado definitivo del plantel para la doble competencia que se le viene. Y también hace fuerza para que le cumplan el deseo de seguir sumando a gente muy identificada con la historia del club de barrio Arroyito de Rosario.

Identidad canalla
Fernández ya tiene a Germán “Pirulo” Rivarola y a Cristian “Cuis” Daniele, dos reconocidos ex futbolistas de Central, trabajando con él en el cuerpo técnico de primera. En su momento, la dirigencia rodeó a Leo de protagonistas con más “chapa” y renombre, temiendo que el DT pudiera pagar un alto costo por no tener las “espaldas anchas” en el club.

Pero la buena imagen que Fernández había dejado en los hinchas tras su logro en la Copa Santa Fe, y sobre todo los buenos resultados que obtuvo de entrada, hicieron que el camino hacia su confirmación como técnico oficial del plantel profesional auriazul sea una pendiente sin obstáculos.

El nombre que surge ahora es el de Cristian “Kily” González, el ex volante de Central y de la selección nacional que mantiene una muy buena relación con los actuales directivos y que este año se lo vio acompañando al primer equipo en casi todos los partidos de la Superliga y de la Copa Argentina.

El Kily aprovechó el anuncio de un partido solidario que organizó junto a otros ex futbolistas de la categoría 1974, que se disputará este sábado a las 11 en el Gigante de Arroyito, para hablar sobre su posible destino dentro de la organización de la entidad canalla.

Junto con los dirigentes, ahora el DT empieza a darle forma a la pretemporada y al armado definitivo del plantel para la doble competencia que se le viene.

“Ojalá pueda estar”

En el programa A Diario de Radio 2 de Rosario, Cristian González fue consultado sobre la chance de empezar a trabajar en las divisiones inferiores: “No hay nada firme; tengo una relación muy buena con esta comisión directiva, es un tema que estamos hablando, pero hoy no puedo decir que voy a entrar a la organización de divisiones inferiores de Central”, confió.

“Quiero estar bien seguro de todo porque sería una de las decisiones más importantes de mi carrera”, admitió el ex mediocampista de Central. “Hay factores que uno quiere saber bien para estar seguro”, agregó. “Ojalá que pueda estar; y si no estoy, seguiré en el lugar que siempre estuve, que es el del amor puro a esta camiseta”, aseguró el Kily.

González se mostró muy contento por la ratificación de Leo Fernández en el cargo de DT de la primera de Central: “Es un hombre del club, que se formó como entrenador dentro del club y que ha demostrado aptitudes para tener esta oportunidad”, dijo. Y concluyó: “Coincido ciento por ciento con lo que dijo Leo (Fernández) después de ganar el clásico; acá hay que dejar todos los egos de lado y trabajar por un Central más grande todavía de lo que es”.




+ Noticias

La póliza del auto ya se puede mostrar desde el celular
Ya no se necesita llevar la póliza del seguro automotor en papel, a partir de una resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación se podrá mostrar el comprobante en formato digital desde cualquier dispositivo móvil.

La póliza del auto ya se puede mostrar desde el celular

Sergio Hernández y el objetivo del seleccionado en China 2019
El seleccionador nacional de básquetbol masculino, Sergio Hernández, pasó por Provincial en Rosario con su campus. Habló con este suplemento sobre el equipo que dirige en un año mundialista. El objetivo está próximo. Es el certamen mundial China 2019. La generación actual, La Generación Dorada, el básquet en nuestra provincia y más en una charla exclusiva cara a cara.

Sergio Hernández y el objetivo del seleccionado en China 2019


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Se ha perdido la pasión en el barrio”
Gonzalo Salas, ganador de la Vuelta de San Juan en 1998, sigue ligado al ciclismo pero como empresario y comerciante. Marca cambios, especialmente por el auge de las bicicletas todo terreno. La salud y seguridad de los rodados también fueron materia de análisis.

“Se ha perdido la pasión en el barrio”

Llegaron al techo del malambo
La agrupación “Los Gallitos” de Crespo participó en el Festival Nacional de Laborde. Mirador Entre Ríos habló con el profesor y encargado de la delegación, Franco Zaragoza, quien brindó detalles del suceso histórico para la ciudad. “Siento felicidad y orgullo”, dijo

Llegaron al techo del malambo

La premisa va más allá del resultado
Paracao afina su puesta a punto, a pocos días del inicio de la edición 2019 de la Liga Argentina A2 masculina. Luego de un mes de preparación con énfasis en el aspecto físico, el sábado y domingo próximos iniciará su camino en su gimnasio, recibiendo a Salta Vóley y Jujuy Vóley, respectivamente. Sus orientadores postulan “jugar bien y ser correctos”, para llegar lejos en la competencia.

La premisa va más allá del resultado