Martes 16.10.2018 | 07:21 hs (Sta Fe)


15-12-2017 / Otro club que viene por Conti

Atlético Mineiro se suma a los rusos

Los brasileños harían llegar una oferta que es inferior a la cláusula de salida vigente a junio 2018. Vignatti hizo búnker en Buenos Aires.


Mirador Provincial
deportes@miradorprovincial.com


El Atlético Mineiro de Brasil, que acaba de renovar autoridades el último fin de semana, es otro de los clubes que tiene apuntado a Germán Conti, el zaguero y capitán de Colón. En las próximas horas llegará una oferta formal de compra, pero acorde a lo averiguado, la misma sería insuficiente para las aspiraciones sabaleras: no llegaría a tres “palitos” verdes, cuando la exigencia rojinegra firmada en la cláusula habla de 3.600.000 euros “limpios” de todo concepto.

De todos modos, la situación es clara en este mercado de verano: el blindaje por el “Flaco” es total y Colón lo venderá siempre que cierre el número que los dirigentes pretenden. ¿Por qué? Porque cuando Conti firmó por tres años más de contrato, quedó claro que el gatillo “sólo se puede ejecutar en junio de 2018”. Paralelo a este interés formal de Atlético Mineiro de Brasil y el casi siempre “sondeo permanente” de River —siempre le gustó su estilo a Marcelo Gallardo—, los que ratificarían su interés son los agentes del fútbol ruso, que ya vienen siguiendo a Conti desde hace seis meses y el visto bueno deportivo está, sólo falta el entendimiento económico.

Incluso, en este tiempo de vacaciones, no se descarta un viaje “relámpago” del propio Germán Conti al viejo continente para tener allí alguna reunión con estos agentes FIFA que están detrás de la transferencia.

Hay que recordar que Colón mejoró notablemente el contrato de Conti, extendió el vínculo a tres años hasta 2020 y colocó una cláusula de salida para el mes de junio de 2018 que está fijada en 3.6 millones de euros “limpios” para las arcas sabaleras.

Impasse por el DT
Más allá del deseo de ambas partes de prolongar el vínculo por un año más, hoy existe un impasse entre Eduardo Domínguez (de vacaciones en el exterior) y los dirigentes sabaleros por el tema de la renovación del contrato.

Incluso, el nombre del “Barba” empezó a sonar en algunos clubes (Racing, algo de Colombia) y a los celulares de los dirigentes de Colón comenzaron a llegar ofrecimientos de entrenadores (entre ellos, Martín Palermo, reciente subcampeón en Chile).

Reunión de CD
El presidente sabalero, José Vignatti, se instaló un par de días en Buenos Aires: entre otras gestiones, consiguió un escrito importante de la AFA para la esperada salida del salvataje deportivo. Colón espera anunciar en la asamblea del 26/27 de diciembre que está afuera de todo y ya no depende del juzgado de la doctora Ana Rosa Álvarez.


Otra pepa del Pipa

Luego de un par de partidos en los que no fue tenido en cuenta por el entrenador del Bayer Leverkusen, el delantero santafesino Lucas Alario retornó a la titularidad contra el Werden Bremer por la fecha 16 de la Bundesliga, y lo hizo de la mejor manera, ya que gracias a su gol, a los 11 minutos de juego, el elenco rojinegro venció a si rival 1 a 0. La conquista del tostadense llegó luego de un yerro defensivo adversario, quien al querer rechazar el centro desde la izquierda envidiado por el jamaiquino Leon Bailey, terminó sirviéndole la pelota al “Pipa” Alario, que con un toque suave con su pie derecho “empujó” el balón a la red.

El ex atacance de Colón ya lleva convertidos cuatro goles en la Bundesliga de Alemania, participando en ocho de las 16 fechas disputadas, lo que hace un promedio de un gol cada dos partidos.




+ Noticias


En Portada