Jueves 19.07.2018 | 20:22 hs (Sta Fe)


15-12-2017 / Llop quiere al menos tres delanteros

La estrategia en Newell’s para conseguir refuerzos

El ratificado Juan Manuel Llop pidió un nueve y dos delanteros por afuera para reforzar su plantel. El juez ya avisó que no permitirá erogaciones para refuerzos, pero la dirigencia ya trazó un plan para convencerlo.


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


Los dirigentes de Newell’s, el juez interviniente en el club, el órgano fiduciario y el entrenador Juan Manuel Llop firmaron una tregua para seguir todos juntos rumbo a 2018. Fue un pacto de necesidad y urgencia más que de convicciones, y en ese marco el técnico ya empezó a hacer fuerza para intentar cambiar la imagen que dejó su equipo en la primera mitad del torneo de la Superliga y pensando que pronto también tendrá que afrontar la Copa Sudamericana.

El Chocho les dejó a los directivos un papel con cinco nombres de delanteros antes de irse de vacaciones y les pidió que al menos consigan a tres de ellos para ampliar el plantel. Los popes rojinegros también creen que es conveniente sumar futbolistas, pero antes deben trazar un plan para convencer al magistrado que controla judicialmente la institución.

El martes, en la conferencia de prensa que los dirigentes de Newell’s armaron junto al director de inferiores Martín Mackey para ratificar a Llop delante de los medios, el presidente Eduardo Bermúdez soltó la lengua y confió que el juez Fabián Bellizia “ya nos dijo que no vamos a poder traer a nadie”.

Párrafo seguido, el titular rojinegro deslizó que la comisión directiva ya estaba trazando un plan “para convencer al juez”. Ese plan tiene que ver con la salida forzada de algunos futbolistas que tienen contratos altos, con el objetivo de liberar fondos que puedan destinarse a la contratación de refuerzos.

La listita del Chocho
Llop pidió un delantero de área y dos atacantes por afuera. De esto se desprende que el primer vínculo que intentarán rescindir es el del uruguayo Mauro Guevgeozián, que llegó con muchas expectativas desde Temperley y terminó siendo suplente del portugués Luis Leal.

Otro que se iría es el arquero suplente Nelson Ibáñez, que según trascendió semanas atrás tiene un ofrecimiento para ir a jugar a Atlético Tucumán, donde ya no atajará el “Laucha” Cristian Lucchetti. Pero el caso que seguramente generará mayor repercusión es el de Brian Sarmiento. Cuando regrese de vacaciones, los principales directivos se sentarán con él alrededor de una mesa y le preguntarán cuál es su grado de compromiso para continuar en la institución. Son varios los dirigentes que ya no lo quieren ver con la camiseta de la Lepra.

Si Newell’s logra desprenderse de esos contratos y de algún otro que no esté en los planes principales del DT, y si entra en tiempo y forma el dinero de la venta del defensor Franco Escobar, el juez podría habilitar la búsqueda de las tres incorporaciones que planteó el Chocho.

La voz del vice

El vicepresidente del club del Parque Independencia de Rosario, Cristian D’Amico, reconoció la estrategia planteada: “Con el entrenador ya hablamos el tema refuerzos y de cambios en el plantel actual. Nuestro mercado de pases va a depender de esos cambios y algunas ventas que se concreten de acá a enero”, aseguró en diálogo con el programa Una buena tarde, de Radio Del Plata.

Sobre el tema Brian Sarmiento, afirmó que “cuando regrese de sus vacaciones hablaremos algunas cuestiones que quedaron pendientes”. Después el directivo leproso ensayó una tenue defensa del diez: “Veo que todos hablan de Sarmiento, pero no se habla de los gestos que le hizo el jugador de Central”, dijo. Y luego admitió que “Sarmiento también cometió algún error”.

No son pocos los factores que se tienen que dar para que Newell’s tenga la habilitación para ir en la búsqueda de nuevos jugadores. Pero al menos la estrategia ya está trazada.

El Chocho les dejó a los directivos un papel con cinco nombres de delanteros antes de irse de vacaciones y les pidió que al menos consigan a tres de ellos para ampliar el plantel.




+ Noticias

Empataron Colón y Rosario Central
El encuentro de ida de los cuartos de final finalizó 1 a 1 en el estadio Brigadier López. Leguizamón anotó para los sabaleros y Gómez igualó para los auriazules.

Empataron Colón y Rosario Central

Se conforma un barrio nuevo en Rafaela
Será el número 41 dentro del ejido urbano. Estará ubicado en el sur de la ciudad. El intendente se reunió con los vecinos para analizar las necesidades del sector y avanzar en el conformación del nuevo barrio.

Se conforma un barrio nuevo en Rafaela

Santa Fe: arranca una nueva feria de diseño
Emprendedores locales y de la región ofrecerán en la planta alta del Centro de Convenciones Estación Belgrano una nueva edición de la feria de diseño que ya es un clásico en la ciudad.

Santa Fe: arranca una nueva feria de diseño


En Portada