Martes 16.10.2018 | 06:46 hs (Sta Fe)


15-12-2017 / Un regalito “extra” para los tatengues

Mauricio Martínez: ¿el Papá Noel para Unión?

Lo mínimo que debe ingresar es un “palito” verde limpio en septiembre de 2018. Podría cobrar más si la oferta iguala o supera los 4,5 millones de dólares.


Mirador Provincial
deportes@miradorprovincial.com


Una inminente transferencia europea para Mauricio Martínez, hoy titular y figura en Rosario Central, podría generarle a Unión a esta altura del año un impensado regalito de Navidad para su economía. Algo así como un millón de dólares más de lo que estaba establecido en el contrato original: algunos colegas rosarinos hablan de una propuesta formal que sería “inminente”.

En su momento, en 2016, Unión vendió la ficha de Mauricio Martínez a Rosario Central de la siguiente manera:
— 1) El primer cincuenta por ciento en un solo pago de 1.350.000 dólares que ya se efectuó el año pasado.
— 2) El segundo cincuenta por ciento, valuado en 1.000.000 de dólares “limpios” para Unión, al mes de septiembre de 2018.
Claro que, al establecerse una sociedad entre los dos clubes hasta mitad del año que viene, se fijaron parámetros para una posible venta anticipada: el monto que se puso fue de 4,5 millones de dólares por el pase completo.

“Si Central rechaza una oferta de ese monto, debe indemnizar a Unión con la mitad del mismo”, comentaron a Mirador Provincial desde Rosario. El rosarino Ricardo Schlipper —que además de manejar a Mauricio Martínez es el agente FIFA de Juan Antonio Pizzi— está en Arabia Saudita por estas horas y es quien habría recibido esa oferta europea formal del fútbol suizo por “Caramelo”.

El dato curioso de plazo pasa por saber por qué se puso como fecha tope el mes de septiembre de 2018: “Se fijó ese mes porque es cuando cierran los mercados europeos”, comentaron. Así las cosas, en caso de llegar la oferta de compra en ese monto referido (cuatro “palitos” verdes o más), Unión recibiría el doble de lo que percibirá el año que viene si es que no hay interesados.

“No nos queremos ilusionar, son sólo sondeos”, admiten los dirigentes tatengues desde Santa Fe. De todos modos están expectantes, ya que podrían recibir algo tan necesario como impensado.

Reclamos en FIFA
A los casos ya nombrados de Brahian Alemán (Barcelona de Ecuador) y Franco Ferrari (Genoa de Italia), Unión iniciará en la FIFA el pedido de los famosos derechos de formación/promoción del jugador Sebastián Palacios.

El “Tucu”, que llegó en su momento desde Boca a Unión, termina de ser adquirido por el club Pachuca de México a Talleres de Córdoba: en consecuencia le corresponde a los tatengues ese mecanismo de solidaridad.

En cuanto a los otros dos reclamos, en ambos la FIFA dio por ganado el reclamo de Unión: 200.000 euros por Ferrari y 500.000 dólares por el zurdo Alemán.

Rescinde Arce
En su momento, pensando en sumar volantes con gol, Unión fichó a Damián Arce: llegaba con cinco goles en 18 partidos desde Patronato. La realidad es que el jugador no convenció a Leo Madelón, quien le dijo al futbolista que no lo va a tener en cuenta para 2018.

Si bien le queda medio año más de préstamo en Unión, el propio Miguel Leyes —representante de Arce— le dijo a los dirigentes que no pondrá obstáculos para rescindir el contrato y buscarle club.

¿Un armenio para Unión?

Leonardo Madelón manifestó que se buscarían delanteros y volantes por afuera. En cuanto al rubro atacantes, se habló de Gonzalo Bergessio, que estaría lejos de lo que Unión podría pagar, mientras que también se mencionó a Emanuel Villa. Sin embargo, a esta altura del mercado, ambos ya estarían descartados. Fue entonces que empezó a tallar el nombre del uruguayo-armenio Mauro Guevgeozián, de Newell’s, que estaría muy cerca de acordar su desvinculación de dicha entidad tras el cierre de la primera parte del campeonato de común acuerdo con la dirigencia. Desde Rosario se anuncia que estaría todo encaminado para que sea jugador de Unión en 2018.

Sin embargo, su nombre también suena fuerte por Temperley, club donde fue el goleador en el semestre pasado. Su nombre habría surgido por pedido del técnico Gastón Esmerado, quien dijo “necesitar un defensor, un volante y un delantero para conformar un plantel más competitivo”. Sin dudas que al tema lo debe estar manejando el manager Martín Zuccarelli, que desde hace un buen tiempo viene trabajando en los nombres que le dejó Madelón. Vale recordar que también suena el volante sunchalense Matías Rojo, que hace seis meses está jugando en Guillermo Brown de Puerto Madryn.




+ Noticias


En Portada