Martes 16.10.2018 | 07:14 hs (Sta Fe)


18-12-2017 / Legislatura provincial

Rosario, Capital Provincial del Maratón

El reconocimiento es por la cantidad de maratones que se corren por año de media (21 km) y de larga distancia (42 km).


La legislatura provincial ha declarado Capital Provincial del Maratón a Rosario. La norma fue aprobada a fines de noviembre por iniciativa del diputado provincial del Partido Demócrata Progresista Gabriel Real.

El reconocimiento a la ciudad es por la cantidad de maratones que se corren por año de media (21 km) y de larga distancia (42 km). Según la ley, se la declara a Rosario por ser “eje de múltiples actividades deportivas, en especial los maratones que aquí se realizan cada año”. Por año, se realizan aproximadamente 28 maratones, tanto de media distancia (21,097 kilómetros) como de larga distancia (42,195 kilómetros).

Cabe indicar que Rosario ya cuenta con un antecedente en el Concejo Municipal por iniciativa del concejal Aldo Pedro Poy, que fue aprobado el 30 de julio de 2015.

Maratones que se destacan en la ciudad: Maratón Nocturna 10 k Sonder, 5K de la Mujer Nativa, Maratón 10K Saladillo, Carrera Unicef por la Educación; Maratón Internacional de la Bandera; Media maratón Puente Rosario-Victoria, Maratón Aniversario Club Atlético Newell’s Old Boys; Maratón Aniversario Club Atlético Rosario Central.




+ Noticias


En Portada