Martes 16.10.2018 | 06:46 hs (Sta Fe)


21-12-2017 / El gran objetivo de Atlético de Rafaela es volver a primera

Con la mira puesta en las doce finales que restan

Cuando se reanude el torneo, en el primer fin de semana de febrero, una docena de partidos serán los que separarán a Atlético de Rafaela de su gran objetivo de retornar a la máxima división del fútbol y para ello será clave arrancar el 2018 con el equipo en su mejor forma.


Juan Carlos Scalzo
redaccion@miradorprovincial.com


Por ello, más allá de la tranquilidad y confianza que se respiran en barrio Alberdi, la dirigencia “cremosa” y el cuerpo técnico son conscientes de que haber terminado la primera mitad como líderes del campeonato no significa nada si lo que mostró el equipo, especialmente en los últimos tres encuentros, no puede ser ratificado en el semestre que viene.

Con ese fin y para no dar ventajas, la pretemporada estuvo planificada con la antelación suficiente y ya empiezan a confirmarse los encuentros amistosos para que el DT Lucas Bovaglio vaya buscando el mejor once para el reinicio, aunque tiene la tranquilidad de ya tener una base confiable a la que, si bien hay que pulirle detalles de funcionamiento, sabe que le aseguran un buen piso de prestación.

Hay que recordar que una vez finalizado el partido de cierre ante Flandria, en el estadio Monumental, que concluyó con goleada a favor de los rafaelinos por 4 a 1, dejando una imagen que ilusionó a su gente, el plantel profesional albiceleste quedó licenciado hasta el próximo jueves 4 de enero, día en el que deberán presentarse para retomar los entrenamientos.

A su vez, vale mencionar que Atlético llevará a cabo los trabajos de pretemporada en la misma ciudad de Rafaela, fundamentalmente en el predio polideportivo del Autódromo, y, cerca del comienzo de la competencia oficial, tendrá una semana de “reclusión” en el predio “María”, lugar donde habitualmente concentra previo a cada partido, ubicado a unos 15 kilómetros al norte del casco urbano.

Amistosos y refuerzos
En lo que respecta a juegos amistosos, hay que decir que ya fue confirmado uno frente a Patronato, que posiblemente se juegue en Paraná, con fecha aún por definir. Más allá de ese compromiso ante los entrerrianos, la idea del cuerpo técnico es desarrollar dos encuentros preparatorios más antes del reinicio del torneo de la Primera B Nacional y existen ofrecimientos para viajar a ciudades de Misiones o Corrientes para jugarlos, aunque estas alternativas no serían las más adecuadas.

En el tema refuerzos, nada ha surgido en las últimas horas en cuantos a nombres y el hermetismo de la dirigencia es tal que no trascienden los lugares de la cancha que se pretendería reforzar, aunque lo más seguro es que de producirse incorporaciones sean volantes externos, con buen ida y vuelta, y algún delantero con gol.

El fixture


En la vuelta a la competencia, Atlético estará visitando a Guillermo Brown de Puerto Madryn, choque que, en principio, iría el domingo 5 de febrero.

Luego de esta presentación el fixture que le quedará al albiceleste es el siguiente: fecha 14°, Brown de Adrogué (L); 15°, Ferro Carril Oeste (V); 16°, Independiente Rivadavia de Mendoza (L); 17°, Aldosivi de Mar del Plata (V); 18°, All Boys (L); 19°, Mitre de Santiago del Estero (V); 20°, Deportivo Morón (L); 21°, Libre; 22°, Boca Unidos de Corrientes (V); 23°, Quilmes (L); 24°, Sarmiento de Junín (V) y 25°, Villa Dálmine (L).

Atlético llevará a cabo los trabajos de pretemporada en la misma ciudad de Rafaela, fundamentalmente en el predio polideportivo del Autódromo.




+ Noticias


En Portada