Sábado 20.01.2018 | 15:48 hs (Sta Fe)


22-12-2017 / Recuperación

Rosario Central arrancará 2018 poniéndose al día en el torneo

La Superliga confirmó que el partido entre el canalla e Independiente, postergado de la fecha 11 del torneo, se disputará el miércoles 24 de enero en Avellaneda.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Aunque parezca un contrasentido, Central arrancará el 2018 disputando un partido del 2017. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la nueva organización de la Superliga confirmaron que el equipo canalla jugará su partido pendiente de la fecha 11 del torneo ante Independiente el miércoles 24 de enero en Avellaneda, una semana y media antes de la reanudación oficial del campeonato argentino.

Para ese entonces, el técnico Leonardo Fernández ya tendrá consumado el trabajo de pretemporada y espera contar con el plantel completo para la dura competencia que se le viene.

A través de los canales oficiales, la AFA informó ayer que el juego postergado de la 11ª jornada de la Superliga entre Independiente y Central se jugará el miércoles 24 de enero de 2018, a las 21.10, en el estadio Libertadores de América de Avellaneda.

Ese encuentro se aplazó por pedido de Independiente, que estaba a punto de disputar los partidos finales de la Copa Sudamericana, en los que finalmente derrotó a Flamengo de Brasil y se quedó con el título continental.

Ese pedido del Rojo de Avellaneda, aceptado por los directivos de la AFA y la Superliga, generó gran revuelo en la institución del barrio Arroyito de Rosario. En el choque anterior, cuando Central le ganó a Boca en Rosario, el goleador del equipo auriazul Fernando Zampedri se hizo sacar la quinta amarilla para asegurar su participación en el clásico con Newell’s de la fecha 12.

El final de la historia ya es conocida: Zampedri no pudo cumplir la sanción frente a Independiente y se perdió el duelo futbolístico de la ciudad, que de todos modos Central pudo ganar.

Con la confirmación del día y el horario en que canallas y diablos rojos se pondrán al día en el torneo, seguramente el cuerpo técnico tendrá que adelantar los tiempos de la pretemporada para llegar con ritmo a ese miércoles 24 de enero.

Números oficiales
El Club Atlético Rosario Central publicó en su sitio oficial estadísticas de los futbolistas que disputaron el campeonato argentino en este año que se va. Allí se refleja que a lo largo del 2017, el canalla disputó 32 encuentros oficiales en los torneos de AFA. Fueron 16 por el Campeonato 2016/17, 11 por el Campeonato 2017/18 y 5 en la Copa Argentina 2017/18.

El volante ofensivo Federico Carrizo fue el jugador de Central que más presencias tuvo durante el año. Sólo se perdió tres cotejos ya que jugó 29 de los 32. Vale destacar que fue titular en todas las ocasiones, menos en los encuentros de la temporada actual ante San Martín de San Juan y Argentinos Juniors, rivales contra los que ingresó desde el banco. En esos dos partidos, el equipo todavía dirigido por el uruguayo Paolo Montero fue derrotado.

Un escalón más abajo aparece el lateral derecho Paulo Andrés Ferrari, quien se hizo presente durante 28 partidos. El tercer lugar en este ranking es compartido por sus jugadores extranjeros: Washington Camacho y José Leguizamón (27 encuentros). A ellos le siguen el arquero Diego Rodríguez con 26 encuentros y luego el goleador, Marco Ruben, con 22.

Con la confirmación del día y el horario en que canallas y diablos rojos se pondrán al día en el torneo, seguramente el cuerpo técnico tendrá que adelantar los tiempos de la pretemporada para llegar con ritmo a ese miércoles 24 de enero.

A lo largo del 2017, el canalla disputó 32 encuentros oficiales en los torneos de AFA. Fueron 16 por el Campeonato 2016/17, 11 por el Campeonato 2017/18 y 5 en la Copa Argentina 2017/18.





+ Noticias

Alan Ruiz implora “jugar en Colón”
A pesar de otras ofertas más seductoras —en lo económico y lo deportivo—, el zurdo quiere venirse a Santa Fe sí o sí. Ayer se lo volvió a dejar en claro a los dirigentes desde Portugal.

Alan Ruiz implora “jugar en Colón”


En Portada