Jueves 26.04.2018 | 20:02 hs (Sta Fe)


22-12-2017 / Perfeccionamiento

La apasionada capacitación de los formadores de Newell’s

Cuatro entrenadores de las divisiones inferiores leprosas costearon sus viajes a Europa para adquirir conocimientos en algunas de las instituciones más importantes del fútbol internacional.


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


Hace un tiempo, el director de las divisiones inferiores de Newell’s, Martín Mackey, junto a su grupo de colaboradores más directos, fueron invitados a uno de los congresos de fútbol más prestigiosos del mundo.

El evento se desarrolló en Inglaterra, pero el hombre fuerte de la cantera rojinegra y su equipo viajaron con varios días de anticipación para visitar las instalaciones de algunas de las instituciones deportivas más grandes del planeta, como el Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Tottenham, estos dos últimos dirigidos por las ex glorias rojinegras de la década del 90 Eduardo “Toto” Berizzo y Mauricio Pochettino.

Ahora, aprovechando el receso, otros cuatro formadores de los pibes de la Lepra costearon un viaje a Europa para seguir creciendo en lo que hacen. Dándole continuidad a uno de los proyectos del denominado plan estratégico Newell’s Bella Vista, que está dirigido por Martín Mackey y se basa principalmente en la capacitación de sus recursos humanos, los cuatro formadores de inferiores se entrevistarán e intercambiarán metodologías de entrenamiento.

Ellos son Facundo Tabares, Daniel Papalardo, Iván Quadrini y Emiliano Aquino, quienes tomaron la decisión de invertir en su formación y viajar al viejo continente para observar las tareas que se realizan en los clubes más importantes de Europa y poder compartir esa experiencia a su regreso con los formadores y jugadores de inferiores.

Según detalló el sitio oficial del club del Parque Independencia, en esta primera etapa fueron recibidos por entrenadores del Real Madrid, Real Betis y Sevilla, todos de España.

También tuvieron la posibilidad de compartir el trabajo que se está haciendo en juveniles con el ex jugador leproso y actual de la selección argentina, el rosarino Ever Banega, que actualmente defiende la camiseta del Sevilla, dirigido por el “Toto” Berizzo.

Los entrenadores rojinegros también fueron invitados a presenciar los partidos Real Madrid-Sevilla, Real Madrid-Borussia Dortmund y Real Betis-Levante.

Un oasis
En medio del desierto que es Newell’s hoy en materia económica e institucional, el trabajo de los entrenadores de las categorías menores de la Lepra parece ser un oasis.

El plan de trabajo dirigido por Mackey no para de cosechar elogios en el país y en el exterior y estos últimos meses fueron varios los chicos que tuvieron la oportunidad de debutar en primera división o que subieron al plantel de reserva.

De todos modos, los siete juveniles que tuvieron su bautismo en la máxima categoría de la mano de Juan Manuel Llop todavía son “hijos” de la anterior organización de inferiores, conducida en su momento por Jorge Theiler y Carlos Picerni.

Mackey es tan importante para el presidente Eduardo Bermúdez y para el resto de los que conducen la entidad, que fue incluido en la conferencia de prensa en la que ratificaron al “Chocho” Llop después de perder el clásico en el último partido del año.

“Llop es el entrenador adecuado para este momento de Newell’s porque ha respondido con celeridad a nuestro requerimiento de observar constantemente a los juveniles y además porque tiene el coraje para introducir a los chicos en el primer equipo de la institución”, declaró Mackey en esa conferencia.

Dándole continuidad a uno de los proyectos del denominado plan estratégico Newell’s Bella Vista, que está dirigido por Martín Mackey y se basa principalmente en la capacitación de sus recursos humanos, los cuatro formadores de inferiores se entrevistarán e intercambiarán metodologías de entrenamiento.

“Llop es el entrenador adecuado para este momento de Newell’s porque ha respondido con celeridad a nuestro requerimiento de observar constantemente a los juveniles”.
Martín Mackey
Director de las divisiones inferiores





+ Noticias

"El peronismo no existe"
El hombre que ayudó al General a forjar la resistencia desde el exilio analiza el futuro del movimiento. Quiere formar una escuela de dirigentes, usa YouTube a los 87 años para difundir sus ideas y asegura que si Perón viviera, usaría las redes sociales y sería "un peligro".

"El peronismo no existe"


En Portada