Rosario Central

Leo puso el gancho: “Brindaremos por un Central campeón muy rápido”

El técnico canalla firmó su contrato con la institución y después dio detalles del trabajo que esta preparando para el 2018. “Vamos a tratar de llevar a Central a los lugares de privilegio que merece”, declaró.
29-12-2017 | 8:36 |

+1

Objetivos. “Las expectativas son las mejores, tratar de posicionar a Central para jugar copas en los años venideros, tenemos la Copa Sudamericana, vamos a enfocarnos mucho en eso”, anunció Fernández. Foto: Gentileza: prensa Rosario Central.


Lalo Falcioni
[email protected]


No hay nada ni nadie que pueda frenar la ilusión de Leonardo Fernández por estos días. El nuevo entrenador de Central estampó la firma en el contrato que lo unirá a la institución de Arroyito por un año y después se explayó sobre todo el trabajo que está preparando para la pretemporada y para la competencia en el primer semestre de 2018, que será intensa y apretada por la disputa del Mundial de Rusia. Y no tuvo miedo de prometer cosas grandes para el club que lleva en el corazón: “Este fin de año vamos a brindar por un Central campeón muy rápido”, tiró.

En presencia de los máximos directivos de la entidad rosarina, y acompañado de sus ayudantes Cristian “Cuis” Daniele, Germán “Pirulo” Rivarola y Horacio Rogolino, el nuevo entrenador del plantel profesional auriazul firmó su nuevo vínculo por el término de un año.

Leo firmó hasta diciembre de 2018, que también es la fecha límite para la gestión de la actual comisión directiva, ya que a fin de año habrá elecciones en Central.

Un mundo de sensaciones
Luego del momento protocolar y de las fotos, el entrenador brindó una entrevista al sitio oficial de la institución, donde no pudo ocultar su emoción y su entusiasmo: “Tengo las mejores sensaciones, las de haber llegado al lugar de privilegio que siempre soñé. Pero con tranquilidad, pensando en llevar a Central a los lugares que merece dentro del fútbol argentino”, expresó.

En cuanto al trabajo de preparación que comenzará la semana que viene, Leo detalló: “Ya tenemos todo planificado, todo armado. Arrancamos el 3, el 14 tenemos el primer amistoso, el 18 vamos a tener otro y el 24 arrancamos la Superliga con Independiente (encuentro postergado de la pasada fecha 11)”. “Va a ser una pretemporada atípica, ya no son los trabajos tan largo de verano como pasaba antes, muy comprimida”, consideró el DT.

Respecto de la conformación del plantel, Fernández anticipó que “se van a sumar algunos muchachos en los días venideros, algunos tienen que volver de sus préstamos. Tenemos la esperanza de armar un buen plantel”. Se sabe que el cuerpo técnico está tras los pasos del mediocampista uruguayo Álvaro “Tata” González y del ex Colón Alan Ruiz, que no es tenido en cuenta en Sporting Lisboa de Portugal por un acto de indisciplina. Acerca de los que retornan a la institución, podría quedarse el veloz carrilero Jonás Aguirre.

“Las expectativas son las mejores, tratar de posicionar a Central para jugar copas en los años venideros, tenemos la Copa Sudamericana, vamos a enfocarnos mucho en eso. Y también tenemos Copa Argentina, van a ser unos cuatro o cinco meses muy intensos”, deslizó el hombre que viene de festejar grandes victorias ante Talleres, Boca y Newell’s en su interinato.

Un brindis
En este fin de año, Leo quiso agradecer las muestras de afecto que recibe de los hinchas: “A la gente le agradezco el cariño que me brindan en todo momento; esperamos poder devolverles todo eso dentro del campo de juego”, deslizó.

Y cerró la nota con una frase que puede convertirse en un factor de presión para él, pero poco le importó: “En este fin de año vamos a brindar por tener un Central campeón muy rápido”, sentenció.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos