Sábado 19.01.2019 | 00:01 hs


29-12-2017 / Rosario Central

Leo puso el gancho: “Brindaremos por un Central campeón muy rápido”

El técnico canalla firmó su contrato con la institución y después dio detalles del trabajo que esta preparando para el 2018. “Vamos a tratar de llevar a Central a los lugares de privilegio que merece”, declaró.

Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


No hay nada ni nadie que pueda frenar la ilusión de Leonardo Fernández por estos días. El nuevo entrenador de Central estampó la firma en el contrato que lo unirá a la institución de Arroyito por un año y después se explayó sobre todo el trabajo que está preparando para la pretemporada y para la competencia en el primer semestre de 2018, que será intensa y apretada por la disputa del Mundial de Rusia. Y no tuvo miedo de prometer cosas grandes para el club que lleva en el corazón: “Este fin de año vamos a brindar por un Central campeón muy rápido”, tiró.

En presencia de los máximos directivos de la entidad rosarina, y acompañado de sus ayudantes Cristian “Cuis” Daniele, Germán “Pirulo” Rivarola y Horacio Rogolino, el nuevo entrenador del plantel profesional auriazul firmó su nuevo vínculo por el término de un año.

Leo firmó hasta diciembre de 2018, que también es la fecha límite para la gestión de la actual comisión directiva, ya que a fin de año habrá elecciones en Central.

Un mundo de sensaciones
Luego del momento protocolar y de las fotos, el entrenador brindó una entrevista al sitio oficial de la institución, donde no pudo ocultar su emoción y su entusiasmo: “Tengo las mejores sensaciones, las de haber llegado al lugar de privilegio que siempre soñé. Pero con tranquilidad, pensando en llevar a Central a los lugares que merece dentro del fútbol argentino”, expresó.

En cuanto al trabajo de preparación que comenzará la semana que viene, Leo detalló: “Ya tenemos todo planificado, todo armado. Arrancamos el 3, el 14 tenemos el primer amistoso, el 18 vamos a tener otro y el 24 arrancamos la Superliga con Independiente (encuentro postergado de la pasada fecha 11)”. “Va a ser una pretemporada atípica, ya no son los trabajos tan largo de verano como pasaba antes, muy comprimida”, consideró el DT.

Respecto de la conformación del plantel, Fernández anticipó que “se van a sumar algunos muchachos en los días venideros, algunos tienen que volver de sus préstamos. Tenemos la esperanza de armar un buen plantel”. Se sabe que el cuerpo técnico está tras los pasos del mediocampista uruguayo Álvaro “Tata” González y del ex Colón Alan Ruiz, que no es tenido en cuenta en Sporting Lisboa de Portugal por un acto de indisciplina. Acerca de los que retornan a la institución, podría quedarse el veloz carrilero Jonás Aguirre.

“Las expectativas son las mejores, tratar de posicionar a Central para jugar copas en los años venideros, tenemos la Copa Sudamericana, vamos a enfocarnos mucho en eso. Y también tenemos Copa Argentina, van a ser unos cuatro o cinco meses muy intensos”, deslizó el hombre que viene de festejar grandes victorias ante Talleres, Boca y Newell’s en su interinato.

Un brindis
En este fin de año, Leo quiso agradecer las muestras de afecto que recibe de los hinchas: “A la gente le agradezco el cariño que me brindan en todo momento; esperamos poder devolverles todo eso dentro del campo de juego”, deslizó.

Y cerró la nota con una frase que puede convertirse en un factor de presión para él, pero poco le importó: “En este fin de año vamos a brindar por tener un Central campeón muy rápido”, sentenció.




+ Noticias

Sergio Hernández y el objetivo del seleccionado en China 2019
El seleccionador nacional de básquetbol masculino, Sergio Hernández, pasó por Provincial en Rosario con su campus. Habló con este suplemento sobre el equipo que dirige en un año mundialista. El objetivo está próximo. Es el certamen mundial China 2019. La generación actual, La Generación Dorada, el básquet en nuestra provincia y más en una charla exclusiva cara a cara.

Sergio Hernández y el objetivo del seleccionado en China 2019


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Se ha perdido la pasión en el barrio”
Gonzalo Salas, ganador de la Vuelta de San Juan en 1998, sigue ligado al ciclismo pero como empresario y comerciante. Marca cambios, especialmente por el auge de las bicicletas todo terreno. La salud y seguridad de los rodados también fueron materia de análisis.

“Se ha perdido la pasión en el barrio”

Llegaron al techo del malambo
La agrupación “Los Gallitos” de Crespo participó en el Festival Nacional de Laborde. Mirador Entre Ríos habló con el profesor y encargado de la delegación, Franco Zaragoza, quien brindó detalles del suceso histórico para la ciudad. “Siento felicidad y orgullo”, dijo

Llegaron al techo del malambo

La premisa va más allá del resultado
Paracao afina su puesta a punto, a pocos días del inicio de la edición 2019 de la Liga Argentina A2 masculina. Luego de un mes de preparación con énfasis en el aspecto físico, el sábado y domingo próximos iniciará su camino en su gimnasio, recibiendo a Salta Vóley y Jujuy Vóley, respectivamente. Sus orientadores postulan “jugar bien y ser correctos”, para llegar lejos en la competencia.

La premisa va más allá del resultado