Jueves 21.06.2018 | 18:24 hs (Sta Fe)


09-01-2018 / En Villa Constitución

Provincia entregó fondos del programa Vínculos

El ministro de Seguridad encabezó el acto. Se trata de un monto de 300 mil pesos para un proyecto en barrio Santa Teresita de Villa Constitución y más de 69 mil para hacer reparaciones en comisarías.


El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, entregó el viernes 5 aportes en el marco del programa Vínculos, un plan destinado a municipios y comunas para concretar el involucramiento de los actores públicos y privados en las cuestiones de seguridad. Además, entregó aportes para la modernización de la comisaría 1ra.

El acto de entrega de aportes, por un total de $ 300 mil, se llevó adelante en la sede de la Unidad Regional VI. Con respecto al programa Vínculos, Pullaro afirmó que “es un programa que lleva adelante el ministerio, que tiene premios internacionales y comprende que la interacción con diferentes actores locales y organizaciones civiles es fundamental para la seguridad”.

Sobre el proyecto al cual se destinaron los $ 300 mil, el ministro explicó que “en este caso la entrega tiene que ver con un aporte importante para la iluminación de barrio Santa Teresita de Villa Constitución, entendiendo que el hábitat, la infraestructura y la iluminación hacen a la seguridad, no solo el entorno más seguro se construye con más y mejor policía, sino también generando un hábitat seguro. Eso es a lo que apuntamos con este programa”.

En ese sentido, el senador provincial Germán Giacomino destacó la iniciativa y aseguró que llevar adelante un proyecto “de más de 300 mil pesos en un barrio como es Santa Teresita, un barrio olvidado dentro de la ciudad, donde sabemos que tenemos problemas de inseguridad y de violencia, esto nos va a permitir ingresar a esos sectores de manera más segura”.

Por su parte, el intendente municipal, Jorge Berti, remarcó que desde la gestión están trabajando “para una ciudad mejor” y agregó “sentir que desde el gobierno de la Provincia nos acompañan”.

Por otra parte, se hizo la entrega de 69 mil pesos para realizar obras en el edificio de la comisaría 1ra, que representan el 40% del presupuesto destinado a dicho edificio, en el marco del plan de modernización de edificios afectados al Ministerio de Seguridad.

“Este es un aporte importante que hacemos a la municipalidad para que pueda realizar diferentes arreglos en la comisaría primera, y que el personal policial pueda trabajar en las condiciones que merecen”, señaló el ministro y recordó que desde que iniciaron la gestión “hicimos intervenciones en más de 140 edificios de la policía arreglándolos de manera importante”.




+ Noticias


En Portada