Jueves 15.11.2018 | 16:00 hs (Sta Fe)


11-01-2018 / Obras públicas

Rafaela: pavimentación de avenida Perón

Comenzó la pavimentación de avenida Perón en Rafaela el jueves 10. Los trabajos se centran en la esquina de esa arteria y la ruta 34.


"La obra pública es un sello distintivo de nuestra gestión. Esta pavimentación de avenida Perón fue demandada y gestionada desde hace bastante tiempo. La gestión es lo que nos posibilita traer recursos, en este caso del gobierno provincial, para que una obra pueda llevarse adelante", manifestó el intendente Luis Castellano.

Este jueves dio inicio la obra de pavimentación de avenida Perón, la principal arteria de acceso al Parque de Actividades Económicas de Rafaela (PAER). Los trabajos se ubican en la intersección con ruta nacional 34 y comenzaron con el movimiento de suelo.

Acompañaron al intendente en la recorrida, el jefe de Gabinete, Marcos Corach, el secretario de Obras Públicas del Municipio, Luis Ambort, el presidente de la Asociación PAER, Diego Turco, y el presidente del Centro Comercial e Industrial, Andrés Ferrero.

Además, aclaró que esta gestión de recursos es público-privada: "Nos ayuda a conseguir fondos para la ciudad de manera coordinada con el centro comercial, la gente del PAER, toda su comisión y sus empresas".

Estos fondos están destinados a una obra que busca "potenciar nuestras pymes locales, ayudarlas, y hacerlas competitivas dotándolas de la infraestructura necesaria. Estas unidades productivas son grandes generadoras de empleo. Por eso nuestra intención es garantizarles condiciones de trabajo mínimas y necesarias para poder desenvolverse y competir en el mercado. Una de las claves de la ciudad es que donde estén las empresas, sobre todo las pequeñas y medianas, como Estado local debemos estar también para ayudarlas e impulsarlas".

La obra
Se trata de una obra de hormigón sobre la mano norte de avenida Perón, que va desde el ingreso hasta el final. El pavimento tiene 18 centímetros porque está preparado para que los camiones puedan circular.

Este paso significa una mejor calidad de llegada y salida "para los 500 empleados que vienen todos los días a trabajar y que padecen, con su moto o bicicleta, un ripio deteriorado y que le genera dificultades en su transitabilidad".

Por su parte, el presidente del PAER explicó que "es una inversión de 12 millones de pesos que vienen gestionados con el municipio. En el PAER hay alrededor de 60 empresas, consolidadas y las que están en proceso o están por arrancar. A este número se le suman los frentistas que tenemos acá que son más de 20 empresas. Hay nuevas inversiones y nuevos ofrecimientos de galpones e industrias que se van dinamizando en el sector. Creemos que el impacto es más grande, pero a nivel estratégico pensando en el crecimiento del suelo industrial al oeste, entendemos que es una avenida de la producción y creo que ese es el valor más importante que tiene".

Finalmente, el presidente del Centro Comercial agregó: "Si uno cuenta con el compromiso de la obra de gas también, el sector industrial va a tener un aporte fuerte de infraestructura y posibilidades de concretar más proyectos de más empresas, que eso no solo es crecimiento económico sino también es desarrollo y empleo para Rafaela y la región".




+ Noticias


En Portada