Viernes 18.01.2019 | 23:01 hs


12-01-2018 / Salud pública

El Saludmóvil llega a la Rambla Catalunya

El colectivo sanitario que la Municipalidad de Rosario incorporó recientemente estará en la costanera norte este sábado 13 de enero, desde las 12 y hasta las 17.


Este sábado 13 de enero el Saludmóvil de la Municipalidad de Rosario se instalará en la Rambla Catalunya, uno de los sitios preferidos por los rosarinos durante el verano, para realizar una jornada de donación de sangre y médula ósea. La misma, que se repetirá los sábados 20 y 27 de enero y 2 de febrero, será desde las 12 del mediodía hasta las 17. En caso de lluvia, se suspende.

Quienes lo deseen podrán acercarse al colectivo sanitario de la Secretaría de Salud Pública para donar sangre y/o inscribirse en el registro de donación de médula ósea. Es importante recordar que deben concurrir con DNI e hidratados con líquidos dulces (gaseosas azucaradas, infusiones, jugos de frutas).

Puede ser donante de sangre cualquier persona de 18 a 65 años, con un peso mayor a los 50 kg, que goce de buena salud. Para inscribirse al registro para donar médula ósea, la edad límite es 55 años.

No pueden ser donantes aquellas personas que padecieron hepatitis (después de los 10 años), chagas, sífilis, brucelosis o que viven con HIV, tampoco epilépticos o personas con antecedentes de enfermedades cardíacas.

En todos los barrios
El Saludmóvil está destinado a recorrer los barrios de la ciudad para distintas actividades organizadas por tres áreas de Salud Pública: Educación, Promoción y Prevención para la Salud, el Centro Regional de Sangre y el SIES. Fue presentado oficialmente en octubre del año pasado en el marco de una campaña de donación de sangre de la que participó la intendenta Mónica Fein.

La unidad está preparada para la colecta de sangre y posee todo el equipamiento necesario para dar respuesta ante una eventual situación de emergencia.




+ Noticias

La póliza del auto ya se puede mostrar desde el celular
Ya no se necesita llevar la póliza del seguro automotor en papel, a partir de una resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación se podrá mostrar el comprobante en formato digital desde cualquier dispositivo móvil.

La póliza del auto ya se puede mostrar desde el celular

Sergio Hernández y el objetivo del seleccionado en China 2019
El seleccionador nacional de básquetbol masculino, Sergio Hernández, pasó por Provincial en Rosario con su campus. Habló con este suplemento sobre el equipo que dirige en un año mundialista. El objetivo está próximo. Es el certamen mundial China 2019. La generación actual, La Generación Dorada, el básquet en nuestra provincia y más en una charla exclusiva cara a cara.

Sergio Hernández y el objetivo del seleccionado en China 2019


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Se ha perdido la pasión en el barrio”
Gonzalo Salas, ganador de la Vuelta de San Juan en 1998, sigue ligado al ciclismo pero como empresario y comerciante. Marca cambios, especialmente por el auge de las bicicletas todo terreno. La salud y seguridad de los rodados también fueron materia de análisis.

“Se ha perdido la pasión en el barrio”

Llegaron al techo del malambo
La agrupación “Los Gallitos” de Crespo participó en el Festival Nacional de Laborde. Mirador Entre Ríos habló con el profesor y encargado de la delegación, Franco Zaragoza, quien brindó detalles del suceso histórico para la ciudad. “Siento felicidad y orgullo”, dijo

Llegaron al techo del malambo

La premisa va más allá del resultado
Paracao afina su puesta a punto, a pocos días del inicio de la edición 2019 de la Liga Argentina A2 masculina. Luego de un mes de preparación con énfasis en el aspecto físico, el sábado y domingo próximos iniciará su camino en su gimnasio, recibiendo a Salta Vóley y Jujuy Vóley, respectivamente. Sus orientadores postulan “jugar bien y ser correctos”, para llegar lejos en la competencia.

La premisa va más allá del resultado