Viernes 18.01.2019 | 23:02 hs


12-01-2018 / Balance de gestión

Javier Meyer: “Hay que trabajar y no robar”

El intendente de Las Rosas hizo un repaso de la situación de la localidad en materia de obras y en lo financiero. Además, hizo hincapié en la necesidad de llevar las cuentas claras con un fuerte rechazo a la corrupción.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com

Javier Meyer, intendente de Las Rosas - cabecera del departamento Belgrano- hizo un balance positivo de la gestión del municipio durante el 2017.
En primer lugar, el panorama financiero cambió notablemente. Las disponibilidades de las cuentas son totalmente distintas a los inicios de la gestión. “Podemos decir con mucho orgullo que a pesar de haber recibido un municipio con 29 millones de pesos de deuda hoy tenemos un plazo fijo en el banco, equivalente al 10% del presupuesto anual, aproximadamente, en tan solo dos años de gestión”, remarcó el intendente.

En materia de obras, Meyer destacó que “se han reparado y recuperado gran parte del parque automotor y adquirimos nuevas unidades que son imprescindibles para el funcionamiento de los servicios y la ejecución de obras públicas, invirtiendo una suma de $12.000.000 millones en el parque automotor, aproximadamente”.

“Mejoramos notablemente los Servicios Públicos, creciendo en el volumen obras ejecutadas. Construimos 17 cuadras de las 25 cuadras del Plan Federal de Pavimento de hormigón, y 3 cuadras con aportes de los vecinos y recursos propios, esto elevó el porcentaje de pavimento de hormigón en toda la ciudad a un 37,6% y reduciendo a un 25,4% las calles de tierra” continuó el funcionario.

Salud
En cuanto a obras de salubridad, en el caso del agua potable, la red se extendió a 150 cuadras, elevando el porcentaje de agua potable en la ciudad al 89%.

En el caso de la red de cloacas se extendió a 11 nuevas cuadras y se repusieron otras 11 a nuevo que se encontraban deterioradas por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento. Además, se puso en marcha la estación de bombeo de líquidos cloacales de calle Paso de los Andes, que dio funcionamiento a la red cloacal del barrio Norte. Por esto, actualmente Las Rosas, cuenta con el 76% de cloacas en la ciudad.

Mejores servicios
Se Incorporaron refuerzos a la red de gas natural, para posibilitar la ampliación del servicio, y se ejecutaron 1527 metros en el barrio “Loteo Cardini” y otros 630mts en diferentes barrios, por ampliaciones solicitadas por los vecinos.

En relación al alumbrado público, el intendente señaló que “se hicieron reparaciones en toda la ciudad y agregamos nuevas luminarias en algunos sectores. Reparamos cabezales y columnas de las Rutas Provincial Nº65 y Nacional Nº178, iluminamos los ingresos a Las Rosas por calles Santa Fe, Uruguay y Paso de los Andes, cambiamos el sistema de semáforos por tecnología LED, así como también incorporamos esta nueva tecnología a tres rotondas de la Ciudad y al ingreso de la
Maestranza Municipal”.

Además se repararon 150 kilómetros de caminos rurales y se construyeron a nuevos más de 250Km, cambiando también muchas alcantarillas que se encontraban deterioradas y en algunos casos no existían. Con fondos propios se realizaron trabajos en el camino Nº48 (límite con el Dpto. San Martín) levantando la traza y reconstruyéndolo en varios tramos, señalaron desde el municipio.

“Durante el 2017 hemos trabajado arduamente en todas las áreas de Gobierno de la Municipalidad de Las Rosas; ejemplo de una buena administración, de funcionarios que no se llevan nada a su casa, no roban, y trabajan comprometidos con la Ciudad y su gente. Esto es gestión, demostrada con hechos concretos y no con promesas”, resaltó Meyer.
“Durante el 2017 hemos trabajado arduamente en todas las áreas de Gobierno de la Municipalidad de Las Rosas; ejemplo de una buena administración, de funcionarios que no se llevan nada a su casa, no roban, y trabajan comprometidos con la Ciudad y su gente. Esto es gestión, demostrada con hechos concretos y no con promesas”
Javier Meyer
Intendente de Las Rosas

En el caso de la red de cloacas, el último año, se extendió a 11 nuevas cuadras y se repusieron otras 11 a nuevo que se encontraban deterioradas por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento.


+ Noticias

La póliza del auto ya se puede mostrar desde el celular
Ya no se necesita llevar la póliza del seguro automotor en papel, a partir de una resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación se podrá mostrar el comprobante en formato digital desde cualquier dispositivo móvil.

La póliza del auto ya se puede mostrar desde el celular

Sergio Hernández y el objetivo del seleccionado en China 2019
El seleccionador nacional de básquetbol masculino, Sergio Hernández, pasó por Provincial en Rosario con su campus. Habló con este suplemento sobre el equipo que dirige en un año mundialista. El objetivo está próximo. Es el certamen mundial China 2019. La generación actual, La Generación Dorada, el básquet en nuestra provincia y más en una charla exclusiva cara a cara.

Sergio Hernández y el objetivo del seleccionado en China 2019


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Se ha perdido la pasión en el barrio”
Gonzalo Salas, ganador de la Vuelta de San Juan en 1998, sigue ligado al ciclismo pero como empresario y comerciante. Marca cambios, especialmente por el auge de las bicicletas todo terreno. La salud y seguridad de los rodados también fueron materia de análisis.

“Se ha perdido la pasión en el barrio”

Llegaron al techo del malambo
La agrupación “Los Gallitos” de Crespo participó en el Festival Nacional de Laborde. Mirador Entre Ríos habló con el profesor y encargado de la delegación, Franco Zaragoza, quien brindó detalles del suceso histórico para la ciudad. “Siento felicidad y orgullo”, dijo

Llegaron al techo del malambo

La premisa va más allá del resultado
Paracao afina su puesta a punto, a pocos días del inicio de la edición 2019 de la Liga Argentina A2 masculina. Luego de un mes de preparación con énfasis en el aspecto físico, el sábado y domingo próximos iniciará su camino en su gimnasio, recibiendo a Salta Vóley y Jujuy Vóley, respectivamente. Sus orientadores postulan “jugar bien y ser correctos”, para llegar lejos en la competencia.

La premisa va más allá del resultado