Lunes 19.02.2018 | 20:34 hs (Sta Fe)


15-01-2018 / Mejoras

Rosario: refacción de la pista del estadio Newbery

La obra también contempla la reubicación del Centro de Evaluaciones Médicodeportivas, y demandará una inversión de 3,3 millones. Lo confirmó el gobernador Lifschitz durante una entrega de aportes a 23 clubes.


El gobernador Miguel Lifschitz, y la intendente de Rosario, Mónica Fein, firmaron el viernes 12 un convenio por el cual la provincia de Santa Fe otorga 3.300.000 pesos para la refacción de la pista de atletismo, y la reubicación del Centro de Evaluaciones Médicodeportivas Provincial (Cemedep) en el Estadio Municipal Jorge Newbery.

También se entregaron fondos a 23 clubes del departamento Rosario a través del Consejo Provincial del Deporte (Coprode), y su programa Aportes al deporte comunitario.

“El deporte en sí mismo es de las actividades que más atrae, porque lo practicamos y nos gusta verlo, y también ha demostrado que es educación, inclusión social, integración, cultura, actividad económica y turismo. Es una política social integral, que es indispensable pensar a mediano y largo plazo, que debe llegar a todas las edades”, señaló el gobernador.

Lifschitz también valoró la labor de los directivos de los clubes, que “hacen de su vocación de servicio un proyecto de vida que sostienen con esfuerzo”, y aseguró que “la tarea que realizan las entidades deportivas es clave para pensar el desarrollo integral de la provincia”.

“Siempre valoramos mucho lo que hacen los clubes y sus dirigentes, ya que destinan su tiempo personal a fortalecer instituciones que trabajan directamente en los barrios”, aseguró Fein, quien destacó “el trabajo conjunto para poder formar campeones del deporte como (la atleta paraolímpica) Yanina Martínez”.

Respaldo a instituciones deportivas
Las tareas a ejecutar en las instalaciones deportivas se llevarán a cabo en el marco del programa Buenas prácticas, del Ministerio de Desarrollo Social, orientado a “generar mejoras de infraestructura, equipamiento y capacitación para los espacios sociales donde se desarrollan iniciativas de tipo comunitarias (recreativas, culturales, asistenciales, habitacionales) con el fin de atender a los sectores de la población con mayores indicadores de vulnerabilidad social y con diversas carencias”, precisó el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez.

Aportes a 23 clubes
En el mismo acto, el gobernador entregó fondos del programa Aportes al deporte comunitario por 920 mil pesos a 23 clubes del departamento Rosario.

Durante 2017, se otorgaron un total de 5.320.000 pesos entre 133 clubes de toda la provincia, y mediante Aportes del capital privado (otra iniciativa orientada a clubes), se distribuyeron 9 millones entre 162 entidades deportivas de primer grado.

Los 23 clubes que recibieron fondos fueron: Atlético Industrial (de Funes); Atlético Unión (de Álvarez); Sportivo Futbol Club, y Club Social y Deportivo (de Ibarlucea); Círculo Cultural Argentino Alemán, Atalaya Club, Defensores de Peñarol, Atlético Deportivo Suderland, Atlético Horizonte, Atlético San Roque, Unión y Progreso, Sportivo Federal, Calzada Oeste, Esquí Acuático del Litoral, Club de Velas Rosario, Amistad y Unión, Náutico Malvinas Argentinas, Social y Deportivo Edison, Loma Negra, Club Teléfonos, Club Universitario Rosario, Morning Star y Nueva Era (de Rosario).

Daniel Sandoval, y Claudio Arduino, miembros de los clubes Loma Negra, y Club Social y Deportivo de Ibarlucea, respectivamente, agradecieron el apoyo del gobierno provincial, e indicaron que los fondos serán destinados a obras de infraestructura, y compra de materiales para la práctica deportiva.

De la actividad, realizada en la sala de prensa del estadio (Ov. Lagos al 2501), también participó el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, entre otras autoridades.




+ Noticias

Lifschitz se reunió con el embajador de Canadá
Acordaron fortalecer lazos culturales y comerciales. También dialogaron sobre los acuerdos que mantienen las regiones, entre ellos, los de cooperación en las áreas de salud, medio ambiente y educación. 

Lifschitz se reunió con el embajador de Canadá

Reconquista: reunión por el tema seguridad
El intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos, se reunió este jueves con el jefe de la Unidad Regional IX de Policía, Juan González, y Fabián Fabrissin, funcionario de lo que será la nueva cartera de control público y gobierno.

Reconquista: reunión por el tema seguridad

Cañada de Gómez: mantenimiento de calles
Se realizó la reposición de tubos rotos y estabilizado en calle Islas Malvinas y Laprida, en Cañada de Gómez. En calle Bolívar se hizo zanjeo, armado de calle y mejorado. 

Cañada de Gómez: mantenimiento de calles


En Portada