Viernes 25.05.2018 | 02:10 hs (Sta Fe)


17-01-2018 / Newell's

Uno que volvió y nombres que siguen sonando

Denis Rodríguez, el volante de Newell’s que se había ido a préstamo a River, rescindió y se sumó a la pretemporada leprosa. Al mismo tiempo, el técnico Juan Manuel Llop sigue buscando refuerzos para el plantel.


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


La pretemporada de Newell’s sigue su curso y ya se palpita el amistoso formal que la Lepra disputará mañana a la noche ante Banfield en el estadio de Unión de Santa Fe. Pero hay otras noticias relevantes que tienen que ver con el armado del plantel para afrontar el primer semestre de 2018, que será muy agitado.

En ese sentido, ayer se produjo el regreso de Denis Rodríguez, el joven volante que se había ido a préstamo a River. El primo de Maxi rescindió con el millonario y ya entrenó a las órdenes del técnico Juan Manuel Llop, que en principio no lo quería, pero ahora podría cambiar de opinión. Mientras tanto, el Chocho sigue sumando nombres de candidatos para reforzar su plantel.

Los Rodríguez de Newell’s
Cuando Denis Rodríguez apareció en la primera división leprosa, el dato era su parentesco con Maxi Rodríguez. Incluso se viralizó una foto en la que se observa a la Fiera muy joven, en sus primeros tiempos en Newell’s, sosteniendo en sus brazos a Denis y a Alexis Rodríguez -que hoy también forma parte del plantel profesional rojinegro- antes de un partido en el Coloso.

Pero Denis se comenzó a destacar por su dinámica y por su gran remate de media distancia en aquel equipo que era dirigido por Lucas Bernardi en el año 2015. Así les convirtió a Estudiantes de La Plata y a Lanús. Todo eso hizo que Marcelo Gallardo se fije en él y en septiembre de 2016 el mediocampista firmó un contrato a préstamo en River. Pero no tuvo suerte en el club de Núñez: cuando estaba peleando por un lugar en el equipo, sufrió una rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas y debió encarar una larga recuperación.

Ahora el millonario está armando un súper equipo, gastando millones de dólares para intentar ganar la Copa Libertadores, y Rodríguez sentía que no iba a tener ni siquiera la oportunidad de batallar por un lugar. Por eso rescindió su vínculo de común acuerdo con la dirigencia de River y regresó anticipadamente al club que lo vio nacer.

Cuando se empezó a rumorear la posible vuelta de este jugador, se dijo que el Chocho Llop no lo quería porque no era prioridad reforzar ese sector de la cancha. El DT siempre manifestó que su necesidad pasaba por incorporar delanteros, pero el tiempo pasó y hasta ahora sólo se sumó el volante central Hernán Bernardello. Pero ocurrió algo que puede cambiar el pensamiento del técnico: Víctor Figueroa sufrió un esguince de rodilla en el amistoso con Belgrano el sábado pasado y estará al menos un mes sin jugar. Esto le abriría la chance a Denis Rodríguez de quedarse en el actual plantel leproso.

Buscados
Llop sigue en la difícil tarea de ubicar posibles refuerzos con los casi nulos recursos económicos que le brinda la dirigencia. En tal sentido, continúan las negociaciones para tratar de sumar a Agustín Viola, el ex atacante de Racing cuyo pase pertenece al club Apollon de Chipre. Si bien el jugador mostró interés en volver a Argentina, los números todavía están “bastante lejos”, según confiaron fuentes dirigenciales.

El otro puesto que el entrenador quiere nutrir es el de zaguero central, ante la segura salida de Nehuén Paz al Bologna de Italia (sólo falta el cruzamiento de los contratos para confirmar la operación). En ese aspecto se conoció la intención del Chocho se contar con Fabricio Fontanini, ex marcador de Atlético Rafaela y San Lorenzo que hoy está en el O’Higgins de Chile.

Ahora el millonario está armando un súper equipo, gastando millones de dólares para intentar ganar la Copa Libertadores y Rodríguez sentía que no iba a tener ni siquiera la oportunidad de batallar por un lugar.

Víctor Figueroa sufrió un esguince de rodilla en el amistoso con Belgrano el sábado pasado y estará al menos un mes sin jugar. Esto le abriría la chance a Denis Rodríguez de quedarse en el actual plantel leproso.




+ Noticias

“Acá se eligió que la economía dirija a la política”
El filósofo que logra sembrar profundos pensamientos en teatros llenos escribió un libro donde usa 11 frases para romper estructuras. Su agudeza también apunta al análisis directo de la actualidad y de los nuevos paradigmas sociales.

“Acá se eligió que la economía dirija a la política”


En Portada