Lunes 19.02.2018 | 20:33 hs (Sta Fe)


17-01-2018 / Hoy (miércoles) se definiría su futuro en Lisboa

Alan Ruiz implora “jugar en Colón”

A pesar de otras ofertas más seductoras —en lo económico y lo deportivo—, el zurdo quiere venirse a Santa Fe sí o sí. Ayer se lo volvió a dejar en claro a los dirigentes desde Portugal.


Mirador Provincial
deportes@miradorprovincial.com

Luego de una reunión amplia de comisión directiva, donde ya hay algunos integrantes de vacaciones y con la vuelta del presidente José Néstor Vignatti, quedó en claro que el nombre de refuerzo que más suena en Colón es el de Alan Ruiz. Es más, el jugador le volvió a ratificar —de manera contundente— a los dirigentes sabaleros que su deseo es uno solo: “jugar en Colón sí o sí”.

Incluso, de manera informal, el propio zurdo que llevó la “10” de Colón le habría deslizado a un dirigente sabalero que “tiene el visto bueno del gerente deportivo del Sporting para volver a Argentina”. Claro que ahora se deberá darle forma a esa idea en los papeles, y para ello puede resultar determinante la figura de Federico Ruiz, padre de Alan, que está con el futbolista en Lisboa.

¿Qué opinan los dirigentes de Colón, con Vignatti a la cabeza? Se adaptan bastante a la famosa frase: “Hasta que no lo veamos acá, no lo podemos creer”. En realidad, lo que no pueden creer en la CD sabalera es la “obsesión” de Alan Ruiz por volver a Colón.

“Todos los días se suma un club si uno entra a los medios de Portugal para ver qué puede pasar con Alan Ruiz. Primero, lo de los chinos; después, Celta de Vigo; ahora, el Gremio de Porto Alegre de Brasil, campeón de la Libertadores y subcampeón del mundo. Si es por vidriera o billetera, no podemos competir. Es la realidad. Si Alan Ruiz viene a Colón es porque él quiere volver y punto”, explican en el mundo Colón.

Acá, en Santa Fe, lo esperan con los brazos abiertos. Sea como sea, por el tiempo que fuera. En las últimas horas, por lo que se pudo averiguar, el propio Alan Ruiz le pidió a la junta deportiva del Sporting de Portugal que lo dejen ir “aunque sea estos cuatro meses a jugar en Colón en la liga Argentina, donde quedan 15 partidos”.

“Que venga el tiempo que quiera o que lo deje el Sporting. Es un verdadero regalo del fútbol esta posibilidad que nace del deseo de Alan. Eso sí, aunque sea alta, que nos pongan opción de compra. ¡Por ahí la rompe, lo compramos y lo volvemos a vender”, ironizan en el entorno sabalero.

Como se sabe, el mercado de Europa cierra a fin de mes y por lo que se dice en Portugal, en su momento la ficha de Alan Ruiz fue fijada en 12 millones de euros. Por ahora, nadie hizo una propuesta formal de compra. Y cuando preguntaron los chinos —que tranquilamente llegan a ese monto—, la negativa del jugador fue total desde un primer momento. Ni siquiera aceptó negociar.

Sin dudas que estas horas son decisivas. Desde lo económico, Sporting sabe claramente que en tiempos de recuperación de inversión o de vidriera, todos los otros destinos (Celta, China, Gremio) son superadores a Colón en la liga argentina. En ese tironeo, donde el club quiere algunas de esas cosas y el jugador sólo quiere una cosa (Colón), lo peor que le puede pasar es que Alan Ruiz quede “colgado” y sin jugar.

“Pongan la opción que quieran, pero quiero ir estos cuatro meses antes del Mundial a jugar a Colón, ahí fui feliz”, es el mensaje unificado de Alan Ruiz a los dirigentes del Sporting. Por lo que se dice, entre hoy y mañana esta situación tendrá un corte desde Lisboa. Mientras tanto, Colón espera este verdadero regalito que le puede caer del cielo.

Sigue Goux y llega “Pipo” Echagüe

Mientras Luciano Calcagno arrancó la pretemporada como flamante entrenador de la reserva sabalera en AFA, se van acomodando algunas piezas en el fútbol amateur sabalero que seguirá bajo la coordinación general de Javier López.

Por ejemplo, quedó confirmado en las últimas horas de ayer que aceptó Marcelo Jesús Goux la invitación para seguir dirigiendo en el club, por lo que pasará de la reserva a la cuarta de AFA. Pero no será el único cambio, ya que se sumará Mariano “Pipo” Echagüe, ex futbolista de varios clubes (Patronato, entre otros) y que estaba dirigiendo inferiores en la UNL.

Se conformará el grupo selección, a cargo del “Chueco” Robledo (estará alejado algunos días por cuestiones de salud, ya que hoy fue operado), con Adrián “Chupete” Marini como buscador de talentos. En consecuencia, al quedar sin entrenador la primera de Liga Santafesina, la idea de Javier López es que pueda volver al club Ariel “Tapita” Segalla.

La pretemporada de inferiores comenzará el lunes que viene en Colón.

Estuvo en Colón con Basile
Murió el “Panadero” Díaz


Rubén Díaz, más conocido como el “Panadero”, falleció ayer luego de sufrir un aneurisma aórtico tras una operación programada que consistía en la ampliación de una endoprótesis en la aorta abdominal. La primera intervención, que se llevó a cabo el viernes, no salió de la manera esperada y el ex defensor que se consagró campeón de la Copa Libertadores y la Intercontinental con Racing en 1967, quedó en terapia intensiva y en la víspera llegó el triste final. En 2004, llegó a Santa Fe junto a Alfio Basile para dirigir a Colón: era uno de los asistentes más reconocidos del “Coco”.




+ Noticias

Lifschitz se reunió con el embajador de Canadá
Acordaron fortalecer lazos culturales y comerciales. También dialogaron sobre los acuerdos que mantienen las regiones, entre ellos, los de cooperación en las áreas de salud, medio ambiente y educación. 

Lifschitz se reunió con el embajador de Canadá

Reconquista: reunión por el tema seguridad
El intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos, se reunió este jueves con el jefe de la Unidad Regional IX de Policía, Juan González, y Fabián Fabrissin, funcionario de lo que será la nueva cartera de control público y gobierno.

Reconquista: reunión por el tema seguridad

Cañada de Gómez: mantenimiento de calles
Se realizó la reposición de tubos rotos y estabilizado en calle Islas Malvinas y Laprida, en Cañada de Gómez. En calle Bolívar se hizo zanjeo, armado de calle y mejorado. 

Cañada de Gómez: mantenimiento de calles


En Portada